Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA ELIZA!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
    Hace rato que quería saludarte y no podía :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Giuli,
    Me pareció una locura que un cerezo con el trabajo sembrar, esperar, injerto y podas de formación básicas + los riezgos valga igual que un kalancho. No desmerezco el trabajo que puede dar un kalancho pero un kalancho de 35 cm ¿cuanto tiempo de vida puede tener?

3. Daniel2006

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Que descanses Tere !! y me sumo al saludo de Martita !!!

Hola martita, :smile: te usé a cita :13mellado:

Estaba lindo el kalancho, es muy bonito, pero el precio te quita las ganas de tenerlo, o regalarlo, que es un regalo como para quedar bien.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

No me ofendo porque uses mi cita... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Si, para quedar bien con alguien con quien no tenés mucha confianza, porque si es alguien de la familia y sabe que gastaste eso en esa "plantita", te matan!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

De todos modos me resulta muy exagerado lo que pretenden por una planta, sea como fuere. Más cuando por ejemplo, nosotros nos las regalamos mutuamente; yo crio árboles y los regalo, no podría cobrar las exorbitancias que piden. Sé que cuesta trabajo hacerlos crecer, pero más que nada por los cuidados ya que los arbolitos crecen solos, no hace falta darles más que agua.
    Hoy mi hijo se llevó un algarrobo blanco de dos metros de altura, han sido solo dos años de cuidados y nada más. Eso sí, como a todos los que llevan un árbol de casa, les pido a cambio me alcancen semillas cuando produzcan.

Ví como en el Easy pasaban de una maceta a otra los kalanchoes, en el piso quedaban ramitas, hojas con pedúnculos, varas con flores... daban ganas de llorar, me los queria traer, pero no pienso pasar papelones por unos gajos que ellos tiran y, llegado el caso y si me los trajera, sería un robo de mi parte.
    Pero en fin, así están las cosas, las plantas mínimas estaban todas de $40 para arriba y los arbolitos desde $80 en adelante.

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

ELIZA

ES HERMOSO!!! muy bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Daniel2006

En esta zona los precios en los viveros nunca fueron fáciles, hoy cualquier forestal común tipo a pinul halepensis tranquilamente pueden pedirte de 60 a 80 $, un eucalyptus camaldulensis puede valer algo menos, pero calculale entre 50 y 70, en envases de 5 kilos. Ni hablar si nos vamos a las coníferas tipo al cedrus deodara por el cual podrían pedirte en 10 kilos algo de 150$ o un c. leylandii que no dudarán en decirte 200 si miraste uno en 15 kilos y de no mucho porte.
    Está áspero el asunto. De lo mas ornamental no tengo idea, pero con esos datos de base, quizá un juníperus raro o alguno injertado como algún chama, quizá ni les tiemble y te pidan 500.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Está bien que si comprás por internet quizás no te manden lo que vos querés, pero averiguaste los precios? Porque se me ocurre que tiene que haber viveros más baratos... Si es alguno de los de acá, yo te los despacho... :11risotada:

9. tesi

tesi

Hola Eliza!!! :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
    Hola Daniel!!! :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Voy de oración... ;)

11. Daniel2006

:smile:
    No necesito comprar, tengo, pero el otro día fue mi hermano y pegó la vuelta con la cara :sorprendido:
    Entonces se fue al vivero provincial de sierra de la Ventana y compró los mismos pero a 20$, en envase mas chico, pero lo que vale es el ejemplar, el repique lo estaban haciendo, asique les pidió el precio del envase chico y él hacía el repique. Ellos contentos, porque el vivero provincial suele tener muchos para hacer y están medio acobardados de cambiar :sirena:
    En ese vivero, todo vale mas o menos lo mismo, 20 o 30 sea lo que sea, porque lo que cotizan es el pasamanos que tiene que hacer. Pueden pedirte 1$ o centavos por un ejemplar de fuelle o semillero, y hasta 30 los que están en 5 litros, y normalmente no hay de mas tamaño que esos.
    Hay rotación y el que se escapa :9999996motosierra: están :locoestas: pero los entiendo, es provicial, es grande para los pocos que son y no pueden hacer maravillas.:(

12. Daniel2006

Hola Tesi !!

:5-okey: :22rezando:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Jalou Daniel, jau au yogure?

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

bueno, son dos cosas distintas. Y no hablemos de tamaños:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ta, cerramos los viveros y nos dedicamos a cuidar niños:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: