Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ya tenés el entrenamiento completo? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

He "reregresao"

Hola Fer,
    Yogure, de vainilla, del firme :5-okey:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Fer... Estamos hablando de Argentina, vos tenés que seguir cobrándolos como hasta ahora... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Daniel2006

Como cultivar Ninius Uruguayensis nerudita

:meparto: :meparto:

5. Daniel2006

Si quiere sucursal, que nos entregue el dulce de leche :icon_cool:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Es que con esos precios estratosféricos, terminarán cerrando por falta de clientes. Si antes entraban diez o doce al día, ahora están entrando tres y dos veces por semana.
    Acá tengo varios viveristas amigos, que encima son unos vivos de aquellos, porque me quieren comprar los arbolitos y pagarme nada (prefiero regalárselos a quienes necesitan y desean tenerlos) menospreciando mi tiempo y dedicación, para luego ponerlos ellos por encima de las nubes. Y así no va la cosa, el criador tiene tantos derechos de ganarse un peso como el que los vende, pero si no hay algo parejo la cosa no camina.

Igual pasa con la producción de otros materiales: leche, tomates, papas, carne... etc. etc. etc. quien produce ser parte la vida por obtener la producción y luego viene otro "más vivo" a quintuplicar el costo.

7. Daniel2006

Gente, creo que iré pal sobre, mañana es mañana y recontra lunes, asique...

En fin, debo irme a descansar, "capishe"

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

es que sino tas frito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

No sos el único, creo que sigo tu ejemplo... ;)

Tamañán Daniel!!! Que descanses y tengas una muy buena semana... Cariños a tu familia... :beso: :beso:

10. Daniel2006

no es hora para enroscarse :sirena:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

eso lo tengo descartau, improductivo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

No sé cómo será allá, pero acá es un abuso.
    Además, el dinero no tiene el valor que corresponde, si cobrás $20 o $30 pesos por un arbolito, con eso no comés, no te sirve ese dinero. Y si cobrás más es un robo a mano armada.
    Acá aún tiene valor un billete de $5 y uno de $10, sin embargo con eso apenas podés pagar el pasaje hasta el centro en colectivo. Es una cuestión de relación...
    A mí me piden que les entregue la mercadería en el comercio, pero el combustible lo pongo yo, no puedo subir los precios y sinceramente no recupero los gastos de insumos. Pero mis productos los ponen por las nubes.
    Sé que en Bs As. no hacés nada con $5 ni con 10 tampoco y hace años de eso, siempre fue así. Por la misma razón aquí pude tener mi casa propia y dejar de alquilar... y hasta tener auto, todo con el mismo sueldo que cobraba al vivir en capital, es un desfazaje y por eso a veces no se entienden las comparaciones.
    Habrá que ver como es en Uruguay...

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

te mando una holando:meparto: :meparto: :meparto:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo me despido por hoy... El festejo de anoche y la continuación de hoy, me hacen ir a descansar... ;)

Fernando, Giuli, Eliza, Tesi!!! Buenas noches, que descansen... Tamañán... :beso: :beso:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

mi afectuoso, amigo