Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Chau Gente linda !!

Éxito y excelente descanso y excelente semana.
    :beso:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Que descanses Daniel, dulces sueños y buen reposo :beso: :beso: :beso:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

es lo mismo Giuli.
    >Pensá esto.
    No solo es lo que te lleva hacer una planta. es el cuidarla. La tierra, el contenedor, el regarla. Las pestes. Las que Perdés.Los gustos de la gente, que hoy compra esto y mañana no y te quedan de clavo.
    No pienses en lo que cobra un vivero. Pensá en cuanto sería justo que costara un hermoso jardín de un tamaño común. Sería como querer vestir un living con 500 pesos Argentinos, imposible.
    La necesidad hace bajar los precios hasta el limite que los negocios no funcionan, y no es justo.
    eL QUE NO PUEDA PAGAR QUE SE HAGA SUS PROPIAS PLANTAS, Asi como el que no puede pagar por el trabajo de otro se hace sus propios muebles.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

tamañán Martuchissssssssssssssssssssssssssssssssssss

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bue, se fueron en patota de nono? Ufa:(
    Y toy angustiau
    pensando en mañana
    al yo madrugar
    sin el desayuno
    que solían dejar

:( :(

:meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí Fer, estoy de acuerdo, lo entiendo perfectamente, pero apunto a otra cosa: pretenden que les venda a $15 un árbol de metro y medio, para luego ponerlos a $90, ese es el punto.
    No hago plantas porque la relación es peor, me las compran a centavos para revenderlas a $3 o $4 por plantín y $40 en maceta.
    Entiendo también que los impuestos son carísimos y las exigencias del Estado son muchas, pero debe haber un término medio.

Obvio que este intercambio de información que estamos haciendo ahora, nos debe servir para evaluar qué podremos ofrecer como algo novedoso, algo que se diferencie del resto y la gente pueda escoger por muchos ingredientes: calidad, precio, atención, dedicación al cliente, etc. etc.
    Si estuviésemos conversando esto en un encuentro, se notaría que no es una pelea sino un debate sobre un tema que nos ocupa y preocupa. :5-okey:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Con mi afectuoso de siempre para mis queridos amigos.
    Al final del día de la querida Mónic

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

y en esta hermosa Chacra 50.

TAMAÑÁNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ESO ES CRUEL. vENDÉ DIRECTO:5-okey: NO HAY MAS REMEDIO.:(

Luego hablamos de este tema, tiene mucho para cortar.
    Dulces sueños Giuli:beso:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Que descanses Marta, dulces sueños y mejor despertar.:beso: :beso: :beso: :beso:

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tal cual. :5-okey:

Que descanses, lindos sueños y mejor amanecer. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:escondido: :escondido:

Como desaparecí sin despedirme :icon_redface: justo es volver (mi otra mitad me estaba reclamando para cenar, y bueno ...)

Antes del "hasta mañana" dejo dos comentarios:

1. Para Marta y Giuli, que andan enredadas con la Portulacaria afra ... mi madre tiene una hace como 30 años y jamás le floreció. He leído al respecto en el foro de Suculentas y parece que es medio caprichosa para florecer; lo hace cuando se le da la real gana :11risotada: pero he visto alguna foto y coincide con la descripción de Giuli.
    A mí tampoco me gustaba esta planta cuando era chica (cuando yo era chica, no la planta :11risotada: ) pero ahora descubrí que puede ser muy bonita si uno la va podando y dándole forma. La planta de mi madre deriva de una que tenía mi abuela paterna y que la recuerdo bastante desgarbada.
    La que yo tengo es chiquita y ya voy por el segundo ejemplar, porque el que tuve el año pasado era precioso pero se me ocurrió ponerlo en la "zona de pruebas" y sucumbió a las heladas :(

2. Para Fer, sobre los Kalanchoes que mostré

El K. beharensis lo compré a precio muy conveniente :smile: hace un año en el super ... gracias a una "conveniente" y oportuna estrategia :sirena: ya que estaba carísimo ...Pero debo decir también que si tuviera que vivir de vender K. beharensis me moriría de hambre :meparto: porque tengo una hojita enraizando hace como 8 meses, y sacó unas raicitas pero de brotar, nada :-?

Y este es el hijito de K. gastonis-bonnieri "pecoso" que te había prometido ... ya sacó unas raicitas y ocupa su "maceta de viaje" :smile:

Ahhh ... y para asegurarme de que Fer lea mi mensaje - ya que no le gusta leer para atrás :-? - le voy a dejar algo que sé que no se le pasará por alto :smile:

No te podrás quejar ... si hasta te dejo el desayuno al lado de la cama!

:beso: para todos.

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GRACIAS ELIZA!! sabía que no estaba tan errada :5-okey: ;)

dulces sueños y mejor despertar.:beso: :beso: :beso:

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GRAN FIESTA GRAN EN URUGUAY!!!!!

Espero que vayan todos :razz:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y pensar que estamos todos dentro de un gigantesco corralito!!!

‎__Timerman arma una lujosa fiesta en Punta del Este. (Clarin)__
    Ya envió más de 300 invitaciones para el casamiento de su hija.
    Mientras a los argentinos se les complica planificar cualquier viaje al exterior -incluido Uruguay- debido al cada vez más estrecho cepo al dólar, el canciller Héctor Timerman está en plena organización de una megafiesta de casamiento para su hija mayor, Jordana, en uno de los lugares más “top” de Punta del Este.

Los festejos están previstos para el 2 de marzo y ya empezaron a notificarse a unos selectos 300 invitados. Para prevenir que el evento trascendiera a la prensa, la tarjeta de invitación no se repartió impresa. Se envió por mail y no tiene los nombres completos de los dos contrayentes: Jordana Timerman (29) y Martín Levinton (32). En ella, sólo se lee “Jordi& Martin”. Allí figuran todas las posibilidades para concurrir al enlace anunciado como “Wedding Weekend”.
    ...
    La boda se va a celebrar en el restaurant La Huella, de la lujosa zona de José Ignacio, en la costa esteña.

Se calcula que los invitados van a tener que desembolsar unos US$1.000 cada uno para pasar el fin de semana en ese exclusivo balneario uruguayo, teniendo en cuenta que el festejo comienza el viernes 1° y se extiende hasta el domingo 3, “cuando culmine con un reparador Recovery Brunch”, según informó la revista Noticias, en su última edición.

Así, insólitamente, los invitados de la hija del canciller y su inminente marido van a contribuir, con este festejo, a la salida de divisas del país.

Algo que figura entre los principales flagelos a combatir por el Gobierno, de la mano del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. El funcionario está obsesionado con cerrar todas las endijas por donde pueda escaparse un dólar desde la Argentina. Tampoco parecen ser obstáculo para el festejo las relaciones con Uruguay, que no pasan por su mejor momento. No sólo por el conflicto con la pastera UPM (ex Botnia) y la polémica por una posible contaminación del río Uruguay, incluida una sospecha de coima a funcionarios argentinos de la empresa que tiene a cargo el dragado del canal Martin Garcia. También cuentan las recientes críticas del gobierno de Pepe Mujica a las medidas “proteccionistas” del gobierno kirchnerista que puedan perjudicar el turismo -mayoritariamente argentino- en ese país.
    09/09/12

Fuente: Clarin
    http://www.clarin.com/politica/Timerman-arma-lujosa-fiesta-Punta_0_770922989.html

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

BUEN DIA AMIGOS!!! ANOCHE NO ME DEJO ENTRAR:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ME "ENCHINCHÉ" y LO DEJÉ, AHORA TEMPRANO VEO SI PUEDO.
    OMAR TIENE RAZON FER; DEJÁ A RIVER..y PASATE A BOCA:11risotada: :11risotada: :11risotada: EN MI CASA SOY UNICA, LOS DEMAS INCLUIDOS NIETOS DE RIVER, SABES COMO TENGO LOS BRAZOS DE "REMAR" SOLITA???:11risotada: :11risotada:
    EN ALGUN LADO LEI, QUE TAMBIEN POR HIDROPONIA; SE LOGRAN LOS BERROS.YO PUSE UNOS POCOS EN AGUA COMUN,DIRIA QUE TIENEN UNAS RAICITAS; SI LOS LOGRO CUENTO;ME INTERESAN POR EL TEMA PRESION, y HIERRO PARA LA ANEMIA...DE MI NUERA y SU MAMÁ.SI ES ASI DEBERE TENER CUIDADO DE CAMBIAR EL AGUA CADA TANTOS DIAS..

15. Malee

Malee MARISA

Hola !!!!

Casa nueva, k bien !!!!!
    Que manera de escribir y yo sin una pc, ando con el movil y en la plaza delpueblo
    Me marcho al rio k esta delante de casa

Hasta luego!!!!!!