Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Me voy a cenar... ya vuelvo ;)
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    lu que?:smile:
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Pero está por Helicrysum ... y yo buscando por Helycrisum :11risotada:

    Al fin de cuentas parece que no es comestible :( o sí ??? :3-interrogantes: :16duda: :17nuse: ... pero tiene un aroma riquísimo :ojoscorazon: y además es perenne :52aleluya: aguanta sequía,heladas y lo que le echen :eyey: me va a venir de perillas para mi cantero de aromáticas :razz:
     
  5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Por favor FER, andá al hilo y aclaralo entonces.

    Aquí hay otro blog que dice lo mismo, que no es comestible.

    Extracto del párrafo que lo afirma:
    Helichrysum italicum, la planta de curry, tiene un follaje plateado tolerante a la sequía. Si toca sus hojas, en verded huele a curry, pero, por favor, no las coma: ¡no son comestibles!

    Dirección del blog:
    http://es.lowescreativeideas.com/Blog/BlogDetail/11-04-29/Central_South_Crafting_Better_Containers.aspx
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ELIZA, el aroma es exquisito, pero en varios sitios dicen que no es comestible. Incluso en Infojardín también. Sugiero que si hay dos posiciones contarias investiguemos un poco.
    :icon_rolleyes:
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buen provecho.
     
  8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    VENITE CON ELLOS; UNO MAS CABE EN EL TRANSPORTE:11risotada: :11risotada:

    DEL FORO DE ARGENTINOS PRESEN... lA SRA ISABEL SARLO, ME MANDO SEMILLAS ,PERO NO SE ME DIERON ELLA LO CULTIVA.

     
  9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    AQUÍ HAY OTRO TIPO DE INFO, ¡PERO TAMBIÉN ES OTRA PLANTA...!!


    Nombre botánico: Koenigi de Murraya

    Nombre indio: Patta del curry


    Origen, distribución y composición de las hojas del curry
    Las hojas del curry se derivan de un arbusto hermoso, aromático y más o menos de hojas caducas que crece hasta 0.9 metros, o de un árbol suave pequeño, de hasta 6 metros en altura y CMS 15 a 40 en diámetro. Las hojas son levemente amargas y aromáticas.

    El árbol del curry es un natural de la India y de Sri Lanka. Crece en todas las zonas tropicales y más tan en suelos ricos. Se cultiva extensivamente para sus hojas aromáticas y valor ornamental a través de la India.

    Un análisis de las hojas del curry las demuestra para consistir en la humedad 66.3 por ciento, proteína 6.1 por ciento, grasa (extracto de éter) 1.0 por ciento, los carbohidratos 16.0 por ciento, fibra 6.4 por ciento y materia del mineral 4.2 por ciento por 100 gramos. Su contenido del mineral y de la vitamina es calcio, fósforo, hierro, ácido nicotínico y vitamina C.

    Las hojas frescas en la destilación de vapor bajo presión rinden un aceite volátil. Además del aceite, las hojas contienen un glucósido residual nombrado como koenigin.

    Energía curativa y características curativas de las hojas del curry
    Las hojas del curry poseen las calidades de un tónico herbario. Consolidan las funciones del estómago y promueven su acción. También los utilizan como laxante suave. Las hojas se pueden tomar mezcladas con otras hierbas suaves de la prueba. El jugo extraído a partir de 15 gramos de hojas se puede tomar con suero.

    Desórdenes digestivos

    El jugo fresco de las hojas del curry, con el jugo de cal y el azúcar, es una medicina eficaz en el tratamiento de la enfermedad, de la náusea y de vomitar de la mañana debido a la indigestión y al uso excesivo de grasas. Uno o dos cucharillas de jugo de éstos se van mezclado con una cucharilla de jugo de cal se pueden tomar en estas condiciones. Las hojas del curry, tierra a una goma fina y mezclada con suero, se pueden también tomar en un estómago vacío con resultados beneficiosos en caso de trastornos del estómago.

    Las hojas blandas del curry son útiles en diarrea, disentería y pilas. Deben ser tomadas, mezclado con la miel. La corteza del árbol es también útil en vomitar bilious. Una cucharilla del polvo o el decoction de la corteza seca se debe dar con la agua fría en esta condición.

    Desórdenes del riñón

    La raíz de la planta del curry también tiene características medicinales. El jugo de la raíz se puede tomar para relevar el dolor asociado a los riñones.

    Greying prematuro del pelo

    El producto liberal de las hojas del curry se considera beneficioso en la prevención de greying prematuro del pelo. Estas hojas tienen la característica para alimentar las raíces del pelo. Las nuevas raíces del pelo que crecen son más sanas con el pigmento normal. Las hojas se pueden utilizar bajo la forma de salsa picante o el jugo se puede exprimir y tomar en suero o lassi.

    Quemaduras y contusiones

    Las hojas del curry se pueden utilizar con eficacia para tratar quemaduras, contusiones y erupciones de la piel. Deben ser aplicadas como excedente del poultice las áreas afectadas.

    Desórdenes del ojo

    Jugo fresco de las hojas del curry cubiertas en los ojos. hace os mirada brillante. También previene el desarrollo temprano de la catarata.

    Mordeduras del insecto

    Las frutas del árbol, que son bayas, son comestibles. Son verdes cuando son crudas, pero púrpura cuando son maduras. El jugo de estas bayas, mezclado con la proporción igual de cal-jugo, es un líquido eficaz para el uso externo en picaduras del insecto y mordeduras de criaturas venenosas.

    Otras aplicaciones y ventajas de las hojas del curry
    Tónico del pelo: Cuando las hojas se hierven en aceite de coco hasta que se reducen a un residuo ennegrecido, el aceite forma un tónico excelente del pelo para estimular crecimiento del pelo y en la retención de la pigmentación natural.

    Las hojas del curry se han utilizado por siglos en la India del sur como sustancia aromática natural en samber, rasam y currys. La salsa picante se puede hacer por .mixing las hojas con las hojas del coriandro, las raspaduras del coco y los tomates.

    Las hojas, la corteza y la raíz de la planta del curry se utilizan en medicina indígena como un tónico, un estimulante y antiflatulento.
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    MONIQ GRACIAS ,ESTA BUENO EL HILO D E LAS MACETAS RECICLADAS: .SI, ALGUNAS ESTAN MUY BUENAS!!!
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Giuli, a mí con oler me alcanza :smile: ... y tengo una buena herramienta para eso :11risotada:


    [​IMG]
     
  12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    somos dos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    huelo las fresias a la mañana y las dejo sin perfume



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    como que no es:meparto: :meparto: :meparto:
    ya ta, venite a comer un pollito al curry:smile:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Qué gracioso!!!
    Pero ojo: en tu blog decís que con esa planta se prepara la salsa de curry y eso no es verdad.
    No sé si la planta es o no comestible, pero la salsa de curry se prepara con polvo de curry que es una mezcla en distintas proporciones de cilantro, cúrcuma, comino , jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo , macis, nuez moscada, pimienta ....

    Viste qué bueno?:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gente los dejo.:beso:
    Dan una película de Niní Marshall en el canal del INCAA.