Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

bUEN PROVECHO Y NO TE ATRAGANTES.;) :5-okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tipo chivito, sería para vos, si yo lo como así a esta hora, luego no duermo... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Dije sencillito, o sea churrasquito a la plancha y nada más... Bué, si condimentado con ajo y perejil... :5-okey:

sipi... Y luego vos nos haces acordar a nosotros de todo lo demás? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Buen provecho Fer!!! :razz:

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Si FER, mañana te junto toda la info recopilada para que te hagas una síntesis y lo acomodes en tu blog.:5-okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Voy cadena... Ya vuelvo...

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Te acompaño.:5-okey:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

En cuanto a los helichrysum ( triaschanicum; italicum; y otros más) las opiniones están divididas.
    El itálicum, al menos, se sabe de su uso específicio en Fitoterapia y Aromoterapia.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y Morfoterapia:smile:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y con mi afectuoso de siempre, con un té de Curry me voy de nono:meparto:

TAMAÑÁNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Y NO VINO EL NICO?:sorprendido:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ahhh esa receta de como mezclar las hierbas y cuales son, te las dio Mónica.

En países con historias milenarias siempre hay especias propias para sus platos tradicionales, te cuentan de varias pero siempre se guardan el secreto de al menos una de ellas.

Hace unos años, una amiga de la adolescencia, que ahora es chef internacional, me comentaba sobre los platos favoritos de su país de origen y me permitió oler un frasco con una mezcla de especias, me las mencionó a todas menos a una... que además se hace traer de Siria.
    Sucede lo mismo en Pakistán y en todas las distintas regiones de la India... no me sorprendería que cada quien le cambie algún ingrediente a su propia formación del Curry.
    Lo que sí es seguro es que todos ponen básicamente a la raíz de cúrcuma.
    He comprado en dos sitios distintos Curry en polvo (no lo conozco de otra forma) uno parece tener más cúrcuma que el otro por el color pero desconozco si es esa raíz la que otorga el aroma carcterístico.

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Que descanses FER, dulces sueños y profundo dormir.:happy:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Tamañán Fer!!! Que descanses y tengas lindos sueños!!! :beso: :beso:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ufa, antes de irme, Curry, como planta, Helichrysum italicum
    CHau, ya nojé

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Giuli, yo también me retiro, estoy cansada y mañana tengo un día movidito... Además tengo que empezar a preparar equipaje, porque el miércoles tengo que salir a la mañana y a la tarde...

Que descanses, que tengas bellos sueños, tamañán!!! :beso: :beso: