Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Creo que a todas nos ha pasado alguna vez eso de volver a un viejo jardín... la sorpresa es siempre la misma, eran INMENSOS!!! o nosotros enanos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hay uno en particular que recuerdo: quedaba muy abajo, como un piso de diferencia con respecto a la calle. Estaba a una cuadra de mi casa, había que llegar a la esquina (que también me parecía larguísimo el camino) girar a la izquierda y hacer pocos metros para volver a girar en el mismo sentido... era una cuadra que terminaba casi en punta aguda, y luego la avenida.
    Al lado de la fiambrería (no hay más de esos comercios...:( :( :( :( ) estaba la casa de esta señora.
    La última vez que había pasado por allí estaba cerrada con gruesas cadenas y un inmenso candado.
    Me había casado hacía poco tiempo y no sé por qué soñé con esa casa. Cuando se lo conté a mi flamante esposo me dijo: ¿querés que vayamos a ver? Y nos tomamos el colectivo, atravesamos la provincia y llegamos hasta esa casa.
    Vimos que el jardín estaba muy gris, las inmensas macetas de tres patas, con forma de barrilitos, otra con flores de cemento... canteros alrededor y todo como abandonado.. eran puros pastitos y musgos lo que se veía en las macetas.
    El candado y la gruesa cadena, estaban llenos de telarañas. Era indudable que la casa estaba vacía y abandonadísima.
    Y de repente sale una mujer flaquísima, piel y huesos, muy pero muy anciana, con un batoncito y un delantal de cocina, zoquetes y pantuflas, casi sin cabello y cara de ultratumba... cuando nos vio se acercó para preguntar qué queríamos y le conté que había soñado con esa casa y por eso quisimos verla. Nos invitó a pasar y te juro que me costó mucho bajar esas escaleras. Dentro de la casa estaba lleno de cretonas (coleus) y la famosa planta de la monedita. Pero fuera seguía siendo el jardín gris y abandonado, todo hecho en cemento.
    De chiquita había estado allí con mi padre y me encantaba recorrerlo, parecía inmenso.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

¡¡Me encantó la historia!! :razz: Y es cierto eso que decís: nosotros éramos muy chicos y aquellos jardines nos parecían enormes. :happy:
    Es lo mismo que contabas vos el otro día acerca de "la vieja de Cívica"... :11risotada: Había una señora que a mí siempre me pareció bastante mayor, y después de grande, sacando la cuenta, calculé que en esa época la señora tendría 38 años... :meparto:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

A mi también me encantó esa historia... Parece irreal... :happy:

Me ha pasado también con los jardines de mi bisabuela... Después de muchos años de fallecer, volvimos a la misma casa, porque allí vivía un hermano de la abu y se casaba su hija... Qué pequeño y diferente que lo vi!!! ;)

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Llegué a los 28000!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Edito: Exactamente en dos años... :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Uruguay en pleno se fue a ver el partido? :razz:

Los demás andan de festejos todavía? :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, viste? esas cosas que uno recuerda y luego siente vergüenza tardía :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: mis maestras se vé que eran todas muy jóvenes en aquel entonces, ni hablar de las profes! porque ahora me entero (por las chicas que hicimos juntas la primaria) que la mayoría falleció no hace mucho tiempo y con 60 y 70 años de edad... y nosotras superamos los 50 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Así que eran muy jóvenes, sólo que quizá entre los peinados y la forma de vestir parecían más de anticuario que de pasarelas. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Entraste en Septiembre del 2010 o en Enero como dice el avatar? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola a todos!!

Felicitaciones por los 28.000, Marta.:beso:
    Hasta en Washington lo celebran:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hay veces en que pienso lo inmensa que me resultaba la terraza de mi abuela, y en una de esas era muy chica :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero tengo el recuerdo de la inmensidad, que me daba miedo recorrer de punta a punta, era como alejarme mucho de la escalera!!!
    Y todo lleno de crasas, por donde se mirase había crasas, echeverias a patadas!!! y a mi no me gustan:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Qué bueno!! qué original :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Adri y Giuli.
    De lo que cuentan yo también "padecí".
    En la casa de al lado de mi casa de la primera infancia (allí vivimos hasta mis 9 años) vivía una familia con tres hijos. La mayor, una mujer, tenía una amiga que vivía enfrente. Ambas tenían un carácter medio podrido y la justificación era porque eran "solteronas". Ahora calculo que ninguna de las dos podía tener más de 30 años:meparto:
    La casa donde vivimos 2 años (entre mis 9 y mis 11) era un departamento en un primer piso. En la planta baja vivía la dueña, una señora viuda sin hijos, con un jardín que ocupaba un lote. Lo que más recuerdo eran las mil y enoooooooormes plantas de dalias con flores de todos colores y formas.
    Volvíamos con grandes ramos de esas bellas flores...
    pero seguramente las plantas no eran tan altas como yo las recuerdo.

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Vicky: Creo que ya te fuiste, pero te agradezco los deseos por mi cumple:beso:

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y ahora me entero del cumple de la chacra. Me uno a los festejos:
    queque2aniversariope0_thumb%5B1%5D.jpg

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Se acuerdan de esas macetas? Quién las habría diseñado? Cómo podía ser que fueran las mismas en todos lados?

En casa de mi abuela estaban pintadas de color blanco con la parte de las patas en colorado

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GIULI; QUE BONITAS FLORES!!!QUE ALEGRIA ENCONTRARLAS!! COMO VAN TUS VECINOS???MOLESTAN TODAVIA????