Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

A la izquierda puede verse la maceta, en realidad un macetón.

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Te guardaste la pantalla de los 28 mil Marta?

4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ahora que recuerdo había otras que tenían unas flores en forma de guirnarlas.:eyey:

Edito: guirnaldas

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, la veo. Pero no, ese modelo no lo recuerdo. Las que yo digo era con flores pequeñas formando guirnaldas.
    Y otro modelo de esa época unas simulando troncos. Siempre en tamaño grande y de cemento

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

De la grandota con patas también había en casa... seguramente las debe tener mi hermano más chico o mi hermana más grande...

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Será que mi abuela tenía patio grande, porque yo recuerdo todos los modelos... incluso las de las guirnaldas... Eso sí, no había iguales, y las de tronco de cemento, no tenía... ;)

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ah!!pero esa imitando ladrillos a la vista es más "moderna" Jajajaj

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias Martu; Porque estuve buscando para ver si encontraba una imagen y no. Ya pensaba que era un falso recuerdo mío.

Esas de imitación tronco eran las más fáciles de lograr, porque no se necesitaba un molde tan bueno o definido como el de las guirnaldas. Calculo que las sacaban del molde y mientras el cemento estaba fraguando le hacían las estrías imitando la corteza.

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y hablando de macetas...vieron el hilo de arreglos utilizando macetas rotas?
    Hay varias cosas preciosas.

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, ese que mostraste ayer, están muy originales :5-okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, ya tá guardada... :5-okey:

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

La casa que se corresponde con la foto era alquilada, cuando nos fuimos a la casa propia, había un patio de piso de granito que daba al ingreso y, desde la cocina se accedía a un jardín que ocupaba toda la esquina.
    Había un limonero que mi padre dejó, pero le hizo un enorme cantero alrededor y dentro pusimos tierra para poner las violas odoratas.
    Luego, en la parte baja, ocupando todo el perímetro de la esquina, hizo canteros y le fabricó los troncos, había muchos desniveles y caminos, muy lindos recuerdos porque había de todo, rosales trepadores que ganaban las rejas coloniales de las ventanas y, mi dormitorio daba a ese jardín, un jazmín persa que llenaba la habitación de un aroma exquisito.
    Azaleas... de todos los colores!!! inmensas!!! nunca me pasó la fórmula mi mamá.
    Y en toda la esquina, ocupando las tres paredes de la ochava, una hoya carnosa que se llenaba de flores.

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

bueno, los dejo, parece que me contratan pá dirigir a Uruguay. Toy tudiando el contrato:meparto:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y la corto acá con los recuerdos y las macetas o habrá enojos; si la quieren seguir se van a mi hilo de Jardines de Antaño :smile: :smile: :smile: