Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tesi!!! Esas enormes hojas que vi, en tus plantas de repollo, no son comestibles?

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

En cualquier momento habrá trueque de Bulbine :5-okey: :eyey: :eyey: :eyey:

El pimpollo se lo ve desde otro ángulo, tendría que hacer la foto buscando una mejor posición.
    Mi cámara no hace macros así que por más que me esfuerce será imposible.:icon_redface: :icon_redface:
    Yo lo vi medio gordito en su base, bajo las espinas rojas, además está saliendo en medio de dos costillas, supongo, sólo supongo que ha de ser un pimpollo.

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

TERE, hola y chau, aunque te saludé y dejé un mensaje en otro hilo, también te saludo por aquí. Me alegra mucho cuando te veo y me llena de energía, con lo cual me repongo bastante de lo perdido durante la jornada.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y antes que la hora boba nos invada en serio, le dejo unos besos a Adriana para que sienta el calor y el afecto desde aquí.

besos08.gif

besos08.gif

besos08.gif

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y el Negro te envía un fuerte abrazo, que imagino ha de ser así:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Giuli, Tesi... las voy dejando porque mañana tengo un día complicadito!!! ;)

Hasta mañana, que descansen y que tengan buenos sueños... :beso: :beso:

7. tesi

tesi

Hola Marta!!! buenas noches!! :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
    Sí, son comestibles, de hecho ya compré carne picada para hacer con ellas, "niños envueltos"!!!!
    Pero nos gusta mucho el repollo como tal, en la sopa cocido y crudo en ensalada con ananá y mayonesa.
    Cuando puse la foto de los repollos reo que dejé una pregunta para Omar, que era: ¿cómo se hace para que los repollos se "arrepollen"????

Hasta mañana Marta y si no te veo antes del viaje, que tengan una hermosa estadía en Mendoza, donde pienso que iremos algún día para a conocerla ya que es una ciudad que está en mi lista de lugares a visitar!!!

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Que descanses Marta y tengas lindos sueños. Buen reposo. :beso: :beso:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Vos sabés que a mí me pasaba lo mismo! hasta que me cansé y directamente no los cultivé más.
    Me dijeron del sustrato... del riego, en fin, en mi caso fue un fracaso total, apenas si pude sacar uno pequeño y semi arrepollado :11risotada: :11risotada: :mrgreen:

10. tesi

tesi

Al menos tuviste uno "semi-arrepollado" acá solo tuvimos lindos "arbolitos" de repollo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

sí, pero encima se llenó de bichitos negros, daba asco... así que sacrificamos todas las plantas, y al repollito sin arrepollar, lo comimos hervido por las dudas.:icon_rolleyes:

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

FER, no atendí a tu despedida por costumbre... costumbre de que vuelvas una y otra vez después de decir hasta mañana :smile: :smile: :smile: :smile:

Ahora sí te dejo mi deseo de buen descanso y feliz despertar.
    21cs7j5.gif

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Tesi!!! Besos para Pocho también... :beso: :beso:

De los repollos, Fernando te contestó que era porque los habías sembrado tarde... Mañana preguntale para que te lo explique mejor... :5-okey:

Gracias Giuli!!! Hasta mañana, quizás al mediodía o sino a la noche... :beso: :beso:

Tamañán :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Queridos amigos: agradezco de corazón los cariñosos saludos de todos, que en la mañana, con más tiempo, agradeceré uno por uno. :razz:
    Aquí hubo abrazos y besos varios a las 12, incluídos exóticos "regalos" :icon_evil: sacados de apuro de los cajones de la cómoda y la mesa de luz: una antenita de T.V., un rulemán y un paquete de tabaco :meparto: :meparto: :meparto: y hasta un papel que andaba por ahí arriba lo rompieron para lanzarlo al aire en pedacitos en mi honor!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

En este momento sólo voy a comentar este mensaje de Giuli, agradeciéndole mucho al Negro ese abrazo :razz: : la de la imagen soy yo, porque el Negro es otro de los estilizados de la chacra!! :11risotada: :11risotada:

Muchas gracias de nuevo a todos!!
    Me tomo un cafecito y me voy a la cucha, ya que anoche nos acostamos a las 3 y me levanté a las 7 como siempre.:5-okey:

Muchos :beso: para todos.

15. tesi

tesi

La cumpleañera no vino, se ve que no tiene acceso a la compu a estas horas!!!

Adri que los cumplas Feliz!!!!!

Le voy a dejar un canción de cumpleaños y me voy a dormir!!!!!

Buenas noches!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Llegué tarde!!!!!!!!!!!! Adriana vino antes que subiera mi menasje!!! Bué mañana lo verá!!! ;)