Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Esa Begonia no la tenía:sorprendido: hasta en The plant List no la conocen:

Results

No plant names match your search for begonia ruleman; we will try Begonia instead.

http://www.theplantlist.org/tpl/search?q=begonia+ruleman

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA ADRI!!!:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

HOLA MÓNICA!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

HOLA FER!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

hola Giulis:52aleluya:

4. tesi

tesi

Hola Mónica, buenos días!!!!! :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
    Preciosos tus nuevos pinchudos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya vi el............ "de esa no tengo" :11risotada: :11risotada: y.................me adhiero!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    La foto dos corresponde a una mammillaria voburnensis. En esta época toma ese color violeta por el frío, pero es de pimpollear en otoño, asi que si ves algo extraño busca el atomizador con el producto indicado!!!!

Te muestro las florcitas, como todas las mammis tiene flores pequeñas, pero muchas al mismo tiempo!!!

Además es terriblemente prolífera, saca hijos por todos lados. Yo estoy haciendo plantitas con los hijos para llevar de regalo al próximo encuentro!!

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Holas Tesi:52aleluya: al igual que a la Mónic....ya ta robada:meparto: no tenía foto de esa

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y la Adris se fué a un SPA?:smile:

7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Qué bueno que es una Ephithelanta! Vi fotos de sus delicadas flores y de los frutos !!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y no sé por qué no ves la segunda..

Hola Giuli! Cómo anda el tiempo por allá. Recién escuché que tendrán un día caluroso.

Por lo que leí de la Epithelanta, es bastante frecuente que amacolle, así que por supuesto, tendrán sus hijitos.:beso:

Con respecto a la Mammi, no pensé que fueran pimpollos, para nada parecen pimpollos.
    Son cuatro bultitos de piel bien lisa, como si fueran mamilas pero sin espinas en la punta, entre la planta madre y unos hijitos. Por eso pensé que podrían ser hijitos incipientes.

8. tesi

tesi

Mónica estaba mirando mis fotos de la voburnensis y tengo una con el fruto. Es rojo, casi color vino, tal vez sean frutos los puntos rojos que se ven en la tuya.
    Te muestro como se ven

En cuanto a lo hijos lo primero que le salen son las espinas!!!! casi tan grandes u oscuras como las de la planta madre! aquí también las podés ver.

Edito, la foto que no se ve es la 3era. la de la parodia

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Marisa, Monic, Calú, Fernando, Adriana, Giuli!!! :beso: :beso:

Saludo general para todos... ando a las corridas... Vuelvo en un ratito... ;)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Monic... yo tampoco veo la foto que pusiste última... Sale un cartelito de Flickr ;)

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Yo ya tenía una M voburnensis tesisiana!!
    Así llegó , junto con otros regalitos de Tesi. Es la más chiquita

439680

Ahora están así ( la Crassula capotó rápidamente)

439681

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

es la tercera que no se ve:(

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

holas Martuchis:52aleluya: todo prontuchi pá mañana?

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Fer!!! :beso: :beso:

Casi... Faltan detalles, y la canasta!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hummm...no , tampoco se ven así. Entonces debe ser roya, nomás

Qué extraño! yo no solo la veo en mi mensaje, sino también en la cita de mi mensaje que hizo Tesi...