Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ya las probé, quedate tranquila, estaban ricas!!! :5-okey:

Hola Fer!!! Me alegro de tu reunión, yo toy feliz de venir a conocer a Carmen y su familia... Ya la estrujé, la besé y le di todos los saluditos de la chacra!!! :razz:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:sorprendido: :sorprendido: Pero por tu casa siempre se cae el mundo!! :11risotada: Acá cayeron unas gotas y por ahora hay algunos truenos, pero aún no llueve del todo... :happy:

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA FER!!! No me digas que llueve otra vez!!!:twisted: :twisted:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Marta, no creas que saludé sólo a Giuli y Tesi... :razz: A vos ya te había saludado la primera vez que entraste!! :5-okey:

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

ADRI, en un ratito traigo los Tips y la planta del día, sólo estaba al tel con mi hija por el suceso de anoche:5-okey: :beso: :beso:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

MARTA, merecemos conocer tu descripción del árbol de flor celeste, nombre común y demás; obvio, qué tal es el Arabia? ¿lleva turbante? :sorprendido: :sorprendido:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me voy a por las fichas:5-okey:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ahora parós, pero hay una orquesta en el cielo

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

trujala nuevamente:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

TIPS

TAREAS DE ESTACIÓN

1. Para arbustos y enredaderas en macetas:

Incorporar compost orgánico o humus de lombriz para fertilizar y mejorar el sustrato de la maceta. Agregar tierra negra con vermiculita si el nivel de tierra bajó más de 5 cm del borde, desde la temporada anterior.
    No dejar raíces al descubierto.
    Recortar las ramas para estimular su rebrote, en un rango de 20 a 40 %.
    aumentar el riego a tres veces por semana.
    Estar atentos al ataque de hongos y pulgones para actuar a tiempo.
    Si el clima es muy seco o falta humedad ambiente, puede aparecer la arañuela roja. Esto se combate proporcionando humedad al follaje con un rociador.

Para flores de estación:
    El recambio de las flores de invierno por las de primavera-verano, puede realizarse a comienzos de septiembre.
    Preparar el suelo con compost orgánico puro y regar día de por medio.
    Pueden combinarse dos especies en una sola maceta (siempre que requieran el mismo tipo de riego) o varios colores de flores de una misma especie.
    Por ejemplo: petunias + geranios ; alegrías del hogar de o dos tres colores distintos; marimonias + tajetes; petunias + malvones.

(mañana, más tips de tareas de estación)

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Cómo no, lo haré con muchísimo gusto!!! Tenés que conocerla... Tenemos que hacer una reunión cerca de aquí, así pueden venir ustedes y además también Daniel... :5-okey:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Que hermoso que estén juntas. Me hace acordar además al encuentro de mayo. Ya se dará que estemos todos:52aleluya: :eyey: :52aleluya:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:52aleluya: :52aleluya: los esperamos:52aleluya:

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

PLANTA DEL DÍA

SPARAXIS Tricolor Arlequines

Familia: Iridáceas

Origen: Sudáfrica

Altura que alcanza: 0,30 a 0,50 mts

Diámetro 0,20 a 0,40 mts.

Crecimiento: Medio

Propagación: por cormos en otoño

Es una planta herbácea provista de cormos. Posee tallos aéreos, de 1 a 5 por planta, hojas erectas y flores agrupadas en espigas con 2 a 5 flores.

Las flores son erectas y de colores variados: naranja, rojo, salmón, con una mancha amarilla brillanes en la base y,la parte superior de la mancha está enmarcada por una banda oscura que pasa del castaño al rojo negruzco.
    florece entre septiembre y octubre.

El fruto es una cápsulo globosa, con semillas de color castaño y brillantes.
    Crece a pleno sol, preferentemente en climas de templados a cálidos.
    Es sensible a las heladas.

Requiere suelos biendrenados, riegos frecuentes y no tolera la sequía.
    Hay que asegurarle un buen drenaje, incorporando al sustrato: arena gruesa o piedra partida.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Leo los comentarios:
    Ya la estruje...

Trujala nuevamente...

Con todo gusto...

Y no puedo parar de reírme :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Quien no esté al tanto de lo que sucede en esta chacra, puede entender cualquier cosa al leer estos comentarios, así parece que Fer es el autor intelectual del estrujado y, Marta, la estrujadora serial

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hasta luego!!! Nos vamos a pasear... Después les cuento...

El Arabia está rebrotando recién así que saqué lo que pude... Del otro, salvia celeste, también saqué fotos pero no puedo pasarlas porque no tengo el cable de la máquina de fotos, así que esperarán hasta que vuelva a casa...

Ta luego, besos a todos... :beso: :beso: