Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

PLANTA DEL DÍA

ALEGRÍA GUINEANA (Impatiens hawkeri)

08000-Impatiens-hawkeri.jpg

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]La alegría guineana (Impatiens hawkeri) es una planta anual que aguanta en plena floración en el interior del hogar. Hay una gran variedad, con follajes y floraciones en diversos colores.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre común: Alegría Guineana.
    Nombre científico: Impatiens hawkeri
    Origen: Zonas tropicales y subtropicales
    Familia: Balsaminaceae
    Floración: Primavera-otoño
    Luz: Zonas muy luminosas
    Temperatura:16- 21ºC
    Riego: Tiene que ser abundante pero evitando que se encharque.
    Abono: En primavera y verano cada 15 días abono para plantas acidófilas con el agua de riego.

Descripción:
    La alegría guineana es una planta anual que aguanta en plena floración en el interior del hogar. Hay una gran variedad, con follajes y floraciones en diversos colores. Tiene un crecimiento bastante compacto y tiende a crear matas semiesféricas repletas de flores.

Riego:
    Los riegos han de ser abundantes y nunca dejaremos que el sustrato llegue a secarse del todo. Es recomendable colocar platos en la base de los tiestos y asegurarse de que no falte agua en ellos.

Luz:
    Hay que proteger a la planta del sol directo del mediodía, pero debe estar en zonas muy luminosas.

Cuidados:
    Es una planta que se cuida fácilmente. Al ser de ciclo estival, la transplantaremos en primavera a un recipiente con suficiente tamaño y la colocaremos en una terraza o balcón al abrigo del sol directo del mediodía.

Consejos:
    En otoño, antes de que el viento y el frío marchiten la planta, la podremos meter dentro de casa y colocarla en una ventana muy luminosa. De esta manera si hay suficiente luz la planta seguirá floreciendo durante el invierno, pudiéndola esquejar a finales de primavera para multiplicarla y comenzar la siguiente temporada con plantas producidas por uno mismo.
    [/FONT]​
    infinityelectriccoral_0.jpg

Las imágenes son de la red.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Yo diría que es hora más que suficiente de que te pongas en movimiento. :13mellado:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

LOS QUE TAMOS PACHUCHOS PODEMOS DORMIR UN POCO MAS

:meparto: :meparto:

REHOLAS PARA TODOS:52aleluya: siguen las afotadas:52aleluya:

Vino la Tere ayer noche, el Omar.
    Nico, fuiste a algún lado?

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Entonces vos siempre estás pachucho... :icon_rolleyes:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

que movimiento si hay una calma mas chicha que agua e pozo:11risotada:

6. MNico

MNico

Sólo al Pan de Azúcar y ya conté.
    Ahora estoy esperando gente desubicada y con mente de mosquito, por una firma.

7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Jelouebribadi

8. Malee

Malee MARISA

Hola Fer :beso:

Hola Mónica :beso:

Buenos días !!!

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Holas Mónic:52aleluya: como te sientes hoy?

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

martes de carnaval tiene otro precio:smile:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Antes que nada:

Feliz cumple, ÁNGEL!!!!

Marisa: gracias por el desayuno y la planta del día, Impatiens me encanta.

Daniel: Me encantó esta serie del volcán y las cuevas, porque nunca estuve por allí.
    Te vuelvo a preguntar si estás tomando notas. Cómo recordás todos los datos?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Para quienes no lo conozcan, Francisco Pascasio eran los nombres de pila del más conocido como Perito Moreno.
    Después les pego datos de este prohombre, otro de los ejemplos que la historia nos pone para contrastar a los hombres públicos de hoy...

Pensé lo mismo!!:5-okey:

Qué te anda pasando , Fer?

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Marisa!:beso:
    Hola Fer!:beso:
    Hoy me siento bastante bien, luego de tantos días de reposo.
    Hoy seguiré reposando.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

el sábado a la noche se me ocurrió poner la mano bajo un tronco encendido:meparto: , usea, me la quemé:meparto:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

me parece muy bien que te tomes descanso.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Y las plantitas se cuidan solas? :-?
    ¡¡Camine a hermosear ese vivero!! :11risotada:

:52aleluya: :52aleluya: ¡¡Cuánto me alegro!!
    Hola, Monic!! :beso:

:locoestas: :locoestas: :locoestas: