Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Holas Martuchingulis:52aleluya: por aquí también ta fatal el día.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ya leí que andás con fabriquita... pero supongo que a esta hora estarás comiendo algo... :5-okey:

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

nones, me tienen en inaniciones:meparto:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

creo que voy a ir a pescar con los patitos

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Como veo que se fueron todos a dormir yo también voy. Cualquier cosa chiflen.

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola gente!:beso:
    Acabo de llegar a casa, luego de un día insoportable de calor, humedad y contratiempos.

Ahora, luego de una buena ducha y de tomarme un litro de agua fría y comer algo, ya me encuentro bastante repuesta.

Saqué unas fotinguis porque descubrí algo maravilloso.

Y ya en la cama, con hielo sobre el hígado y el AA a todo trapo, feliz de la vida.
    Y agradecida a don Edesur que no cortó la luz en mi casa. Porque cuando venía para acá rezaba porque el fluido eléctrico bendijera mi hogar.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic!! :beso:

Me alegro de que ya estés en tu casa!! :52aleluya:

¡¡Qué intriga!! ¿Qué será ese algo maravilloso? :eyey: :eyey:

8. Malee

Malee MARISA

Hola Mónica :beso:

Hola Marta :beso:

Mónica, ¿que es eso tan maravilloso? Menuda curiosidad :icon_rolleyes:

Adri, gracias por las respuestas, me las han dado por buenas :razz: :beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me alegro mucho!! :razz: ¿Eran para el Club de lectura? :happy:

10. Malee

Malee MARISA

Sí, ahora a esperar :happy:

Eran sobre el libro de lectura de este mes, que por cierto, no pude con él :icon_rolleyes:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Dos preguntas... :happy:

¿A esperar qué?...

Y ¿qué tiene que ver Caperucita Roja con el libro de lectura de este mes?. :razz:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Hola, Marta!! :beso: Me imagino que habrás tomado muchas fotos en esos jardines... :razz:

13. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

CARPA DORADA (Columnea microphylla)

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre común: Columnea o Carpa dorada
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre científico: Columnea microphylla[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Origen: América Tropical[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Familia: Gesneriaceae[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Ubicación: Interior[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Luz: Semi-sombra evitando las corrientes de aire.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Temperatura: Entre 20 - 22ºC (13-16ºC tras la floración)[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Riego: Semanalmente en verano y cada 15 días en invierno. Pulverizar.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Abono: En verano, cada 15 días con el riego.

[/FONT]​
    Luz

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Debe estar en un sitio bien iluminado pero en la sombra, siempre a salvo de los rayos directos del sol y de las corrientes de aire.

[/FONT]​
    Riego

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Basta con regarla una vez a la semana en verano y cada 15 días en invierno ya que el riego en exceso provoca la caída de sus flores y hojas, además de pudrir los tallos. No obstante, necesita un ambiente húmedo por lo que es conveniente pulverizarla a menudo. Unas hojas secas y arrugadas es síntoma de falta de humedad.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Después de la floración es conveniente reducir los riegos para que la planta descanse durante el invierno y vuelva a florecer con fuerza en la siguiente temporada.

[/FONT]​
    Temperatura

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Necesitan climas cálidos y sin heladas. Se mantienen en una temperatura en torno a los 20ºC cuando están en floración. En sitios con temperaturas más frescas tendrán que cultivarse en invernadero o en interior.

[/FONT]​
    Plagas y enfermedades

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Es sensible al pulgón, la araña roja y botritis[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]

[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]
    [/FONT]​

Las imágenes son de la red.

14. Malee

Malee MARISA

Esperar al dia del sorteo :happy:

Verás el libro del mes es Un final perfecto de John Katzenbach y aquí te dejo la sinopsis:

[FONT=verdana,sans-serif]Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.[/FONT]

[FONT=verdana,sans-serif]El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.[/FONT]

[FONT=verdana,sans-serif]Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?[/FONT]

La cuestión de que tiene que ver caperucita con el libro es que el asesino se hace llamar Lobo feroz y dice cosas que hace que las pelirrojas busquen información sobre el verdadero cuento de caperucita roja.

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Eliza!!!

Muy feliz cumple y que lo estés pasando super bien!! 472427

Los notros son tan bonitos!!!
    Les dejo esta imagen con una rama en primer plano, por detrás se ve la copa de un Nothofagus (no me doy cuenta si N pumilio o N antarctica) y de fondo , el glaciar Perito Moreno

1732610.jpg

Nelly: comparto lo que te ha puesto Eliza. Otra cosa sería si pudieran sacar fotos de los pinchudos y subirlas a la chacra, porque algunos tienen requerimientos un poco distintos.

Cómo nos vamos a olvidar del Garden Boy!!:beso: Te extrañamos un montón:beso: :beso: :beso:
    Feliz día de los enamorados!!

Hola Adri!:beso:
    Fui a leer un poco para atrás. Ahora subo las fotos y se devela la "gran" incógnita. Es maravilloso para mí, pero no esperes algo maravilloso a nivel mundial, ni siquiera a nivel chacarero:beso: