Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ah, ahora me quedó claro. :5-okey:

Si es algo maravilloso para vos, te aseguro que también lo será a nivel chacarero. :razz:

2. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Os traigo fotos de mi bego Mazae:

Una de sus varas florales:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Qué linda que está!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. Malee

Malee MARISA

Gracias Adri :happy:

Espero que pronto abran las florecitas de sus tres varas florales :ojoscorazon:

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Marisa.:beso:

Bueno...no es tan maravilloso...

Les cuento: hace aaaaañññññooooosssss que tengo varias plantas de diferentes Hoyas. Todas se ven fabulosamente bien, he podido regalar montones de esquejes, les doy tooooooooooooodos los cuidados que se recomiendan en Info y en un montón de lugares especializados en hoyas y nada....ni una mísera flor.

Inclusive creo que hace pocos días alguien preguntó acá por ese tema y yo conté mi nula experiencia en ese sentido.

Las más grandes y comunes que tengo, que son Hoya carnosa, que por acá florecen fácilmente, son enormes pero las únicas flores que vi fueron hace mil años en una carnosa que había en mi jardín de infancia.
    Varios esquejes de esa planta que me fue dando mi mamá no me prosperaron.

Después, hace bastantes años compré mi primera Hoya carnosa (que sigue sin florecer) y luego me regalaron una enorme Krimson Princess, que también sigue sin novedad.

Por otro lado recibí de España en distintos envíos 5 otras variedades de hoyas no tan comunes (al menos por acá)

Pues hoy, al llegar a casa, cuando me puse a acomodar las plantas de la ventana para cerrar los vidrios y prender el AA, me encontré con esto:

Para los que no conocen las Hoyas, lo que se ve entre las dos hojitas incipientes es un mini pedúnculo floral:eyey: :eyey: :eyey:

Ahora tengo que cuidarlo como un bebé, porque las flores tardarán un siglo en crecer y en abrir y ante cualquier cambio, se caen.

Se trata de una Hoya compacta , que desde mayo del año pasado, cuando estaba así (es la de la derecha) :

....sólo sacó la guía de 2 cm que ahora me regala el anuncio de flores

No era tan maravilloso, salvo para mí, que llevo tantos años (calculo que más de 10) esperando una mínima florecita de hoya que me recuerde a las de mi mamá.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:beso: :beso: :beso:

Qué linda, Marisa! La tenés siempre adentro de la casa?

7. Malee

Malee MARISA

No, solo que la metí por culpa del viento de los últimos días, cuando me asegure que no nos volverá a visitar la volveré a su lugar, enganchada en las ramas del limonero.

Que bien una florecita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Yo también tengo una hoya que no me acuerdo del apellido y también puedo esperar siglos para verle una flor :icon_rolleyes: que si se digna a darme una, será la primera que vea en mi vida.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Estoy segura de que para todos nosotros es maravilloso ver ese minúsculo asomo de futuras florcitas !! Y saber que tanta espera tendrá su premio. :razz:
    Tu mamá debe estar sonriendo ante tu alegría. :beso: :beso:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y qué hoya es la tuya?

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias querida foriamiga:beso:

11. Malee

Malee MARISA

Esta:

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Parece una Krimson Queen, no?

13. Malee

Malee MARISA

No lo sé, yo no tengo ni idea de hoyas :icon_rolleyes:, esa me la traje de Thailandia al igual que la Kerry porque por aquí no se ven.
    Si quieres mañana le hago otra foto, ahora no porque es noche cerrada ya.

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Enquetán?:smile:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

No seas vago!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Leé aunque sea la última página:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: