Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Seguro que no está el clima para helados allí... :meparto:
     
  2. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    La verdad es que no :icon_rolleyes: si te digo que estoy con la bata y tapada hasta las orejas.....
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    No es extraño, pues estás en invierno todavía... Además, tu dices que eres friolenta... por lo tanto, sumadas las dos cosas... :mrgreen:

    Cuando aquí es invierno, también me cuesta horrores salir a la calle... Creo que al único sitio que voy es al curso, siempre y cuando no haya tormentas... :razz:
     
  4. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Pues sí es verdad, odio el invierno !!!
    A mí me pasa igual, casi no salgo por la tarde de casa, a parte está mi espaldita que no me deja....
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No puedo subir fotos... No se por qué, pero evidentemente hay algo que me lo impide... Me sale un cartel en la ventana de subir imagen, luego de seleccionar la foto, que dice que el sitio web rechazó abrir la imagen... Intentaré hacerlo con Firefox... :icon_evil:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ¡¡Buenas tardes para todos!! :razz: :52aleluya:
    Marisa, Monic, Marta, Laura, Fer... y si hay alguien más: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es que ver esa agua clara y fresca habrá sido una tentación demasiado grande. :razz:




    Ya te dije la otra vez que hables como se te antoje.



    ¡¡Hola, Marta!! :beso: Nos has traído unas hermosas fotos. :razz: Cuántas flores lindas!!






    ¡¡No hay derecho!!! :desconsolado: :desconsolado: Con el calor que tenemos y nos ponés estas delicias... :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:




    Y ahora les cuento la sorpresa de esta tarde. :razz:
    Hace un rato llegó un envío de Enrita con varias plantas preciosas que paso a mostrarles :eyey:...


    Primer paso: abrir la caja.

    [​IMG]


    Luego, cortar la bolsa de nylon y descubrir el regalo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    [​IMG]


    Los esquejes, uno por uno:
    (La tercera es la vencida. Con ésta ya van tres veces que Enri me manda este singonio. Espero poder hacerlo prosperar, porque me encanta). :razz:

    [​IMG]


    Otro singonio de tonos rosados:

    [​IMG]


    Filodendro:

    [​IMG]

    Éste no sé si también es filodendro...

    [​IMG]


    ¿Y éste cómo se llama?

    [​IMG]


    Ésta creo que era una Euphorbia...

    [​IMG]


    Un epífito...

    [​IMG]


    ¡¡Begonias!! :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí, todas juntas (con unas hojitas de Cruz de Hierro que planté porque dieron unas minúsculas raicitas).
    Las que vinieron con un poquito de raíz ya las planté. Las otras las voy a tener algunos días en agua.

    [​IMG]


    ¡¡Muchas gracias, Enri!! :beso: :beso:
     
  7. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ¿Como que no puedes subir fotos :sorprendido:? Pero si hace un rato si has podido :sorprendido:
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No puedo tampoco con Firefox... No have permission...

    En fin, algún mantenimiento, que no permite subir fotos... :icon_rolleyes:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bulbine frutescens:smile:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    todo sipi mas una Canna variegata. Hola Adris:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    El primer singonio... el marmolado, supe tenerlo pero a mi no me prosperó... raro no? :smile:

    La planta de la foto 7, aquí está en el interior del Lobby... Luego te pongo foto... No hay una, son varias plantas iguales, y me acerqué a tocarlas varias veces, pues parecen artificiales... No se qué son... pero es lindísima... Hemoso regalo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    Si Marisa, pero no ahora... :icon_evil:
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Marta, prueba a reducir un poco más las fotos, a mí me funcionó :happy:


    Adri, que bonito regalo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la bego negra :sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Enri, es una caja de sorpresas :happy: a ver que es lo que me hace a mí, ya que está tramando algo :icon_rolleyes:
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Adri... éstas son las que hay acá... No se si son cannas, como dice Fer... a mi no me lo parecen... Luego sacaré más fotos de estas plantas...


    [​IMG]






    Edito: Las cannas variegadas que hay en casa no tienen esa coloración en el envés de las hojas...
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Gracias, me pareció preciosa... pero había una sola planta... ;)


    Listo Marisa... ya está solucionado... :5-okey:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Marta, a mí ese singonio Enrita ya me lo mandó tres veces (contando ésta). Espero tener suerte esta vez... :razz:



    ¡¡Qué preciosa planta!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las hojitas del esqueje son chiquitas y las veo muy finas y alargadas para ser Canna.
    Ojalá algún día este esquejito se ponga así... :eyey:



    Fer, si no fuera Canna, ¿qué otra planta podría ser? :happy: