Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Marta!!!
    Espero que no te agarre lo más caluroso del día...

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola, Marisa!! :52aleluya: Buen almuerzo y espero que en la tarde se te vaya pasando el dolor.

Hola, Fer!! :52aleluya:

Debe ser porque yo no veo los techos de mis vecinos... :meparto: :meparto: :meparto: (a no ser que me subiera al de mi propia casa, cosa que no pienso hacer. :11risotada: :11risotada:

¡¡Buena caminata y muchas fotos!!! :52aleluya: :52aleluya:

A verrrrrrrrr.... :vamos: :vamos: :vamos:

3. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Mónica, tienes razón, a mí también me daría algo de miedo.

Hola Marta :beso:

Buenos días !!!

Buen paseo !!!

Luego pondré unas fotos de las rosas que me han abierto ahora :sorprendido:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fer, ayer fui a ver el Ibirapitá. Está en la vereda y es altísimo. Casi no le quedan flores, pero vi muy pocas cosas que se parecieran a las famosas samaras que vos decís. Sólo en una rama se ven unas cositas aún verdes que supongo son las semillas. Ahora, te informo que si la gravedad no hace su efecto y caen por sí mismas, es imposible llegar a ellas. :11risotada: :11risotada: El tema es que el día que caigan, si la dueña de la casa anda con la escoba, ya sabés a dónde van a ir a parar. Lo que me llamó la atención es que siendo tan grande el árbol no haya a la vista más semillas.
    Ayer deben haber pensado que estaba loca. Porque aparecí, me paré debajo del árbol, y comencé a mirar para arriba buscando las semillas.
    Pasaron dos chicos rumbo al almacén y me miraron como a un bicho raro. :11risotada: :11risotada:

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

No se impaciente, porque estoy también buscando fotos del antes, para que se vea el después.

6. Malee

Malee MARISA

Mientras esperamos que Mónica nos ponga las fotos, os pongo mis rosas :razz:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Ésta me encanta!! Parece de terciopelo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buenos días a todos! :razz:

Es el último día de mis vacaciones carnavaleras y todavía me quedan 500 cosas por hacer :-? :( :desconsolado:

Adri, Fer, me parece que las semis del Ibirapitá han de demorar todavía un poco ... el otro día en el pueblo fotografíé este, y vi que recién están deshojándose las flores

Los pétalos caían como en una llovizna amarilla, y la vereda iba quedando así :ojoscorazon:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

En primer lugar, la Mammi. Los dos borbollones de pelo blanco marcan los dos hijuelos que le han salido:

La Opuntia microdasys rufida que me regaló Marta estaba así el 15/9/12:

Ahora está así:

Esta otra era una sola palita que "se me pegó" en una terraza:icon_redface: . En el verano sacó las dos orejitas, y ahora va a seguir creciendo, por lo visto:

Este es un hijo de mi Rebutia pygmaea que puse a enraizar en noviembre, y ya está con un hijito:

Mammillaria microhelia v. microheliopsis estuvo así hasta septiembre-octubre 2012

No floreció, pero ahora está así:

El Cleisto, tampoco florece, pero sigue sacando brazos

Un NN que hasta ahora nunca floreció. Lo tengo desde hace más de dos años. Ahora se le dio por crecer, caído y sacando todos estos hijuelos:

Mil rosetitas nuevas en el Graptopetalum paraguayense

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Marisa, tus rosas están espectaculares, parecen de terciopelo :ojoscorazon: no fui muy original con el comentario :11risotada:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Moni, tus cactus también están :ojoscorazon:

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Preciosas!!

Es un árbol bellísimo. Cerca de casa, en la Nueve de Julio hay varios florecidos. Pero son todos enormes, no sé si lograré alguna semilla.

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias Eliza.
    Ahora sigo.

14. Malee

Malee MARISA

Hola Eli :beso:

Buenos días !!!

Gracias Adri, Eli, Mónica :beso:

Mónica los cactus van viento en popa !!! Me encanta la
    Mammillaria microhelia v. microheliopsis :ojoscorazon::ojoscorazon:

Aqui os pongo dos fotos más de la misma rosa:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ahí vá la que mira pá arriba:meparto: :beso: