Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

una fotico de la flor de frente pá verla adentro?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

aunque en esta foto algo se ve, media oscurita pero...........

lo que nos llevaría a pensar en Hyacinthus orientalis. Pero Scilla no es

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:52aleluya: Hola....estoy sin internet la mayor parte del tiempo y cuando funciona se corta de repente y alla va mi trabajo:icon_evil: por si las dudas :beso: :beso: :beso: ara tod@s

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hola Isabel:52aleluya: ya se de taba extrañando por aquí

5. Malee

Malee MARISA

¿Quereis? :13mellado:

6. Malee

Malee MARISA

Hola Isabel :beso:

Buenas tardes !!!

Espera que la traigo dentro de casa y le hago una foto, si me sale, ya que fuera ya es de noche ...

7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola a todos!

Estuve bastante rato sin Internet.

Leí lo del color de las Begonias y les confirmo por propia experiencia que al revés de la mayoría de las plantas con hojas de color, la mucha luz hace palidecer las hojas.

Cuando compré una de hojas bordó con un borde como de puntillas de color negro, me llamó la atención que en el vivero las tenían debajo de las mesas donde tenían las otras plantas de interior.

Al llevarla a casa la puse en un lugar muy luminoso y las hojas empezaron a palidecer y las pocas nuevas que iban saliendo eran decoloradas. Me acordé de la ubicación en el vivero y la trasladé a otro lugar más umbrío y las hojas tomaron el color fuerte (antes de morirse).

Ahora, cuando recibí la Iron Cross la puse en el lugar más luminoso del baño y de vuelta vi que empezaba a palidecer.
    La corrí a un lugar no tan luminoso, y las hojas tomaron el color bien verde y bien negro que tienen ahora.

En la foto de hoy no se nota tanto porque para sacar la foto la puse a la luz de la ventana y el brillo de las hojas hizo que no se note tanto.

Pero miren la diferencia:

Pegada a la ventana
    473648

A más de un metro de la ventana y más arriba de ella:
    473649

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

si aún estás por ahí Isabel, algún secretito para germinar las Lunarias? no toy teniendo suerte:icon_evil:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Tardé más, porque sentí que estaban podando y no sabía de dónde venía el ruido... Lo están haciendo en el frente del otro edificio... y parece que estuvieran con las motosierras dentro del depto... No me quise quedar, para no ver el desastre...

Hola Isabel!!! :beso: :beso:

Ha llovido por tu zona? Acá está horrible... :-?

Por ahora no las encontré, debo tenerlas guardadas en cd y tengo que buscarlos... Ya veré...

Hola Monic!!! A mi me sucedió lo mismo con un Caladium... pero era el único lugar donde se mantenía... Claro que perdió todo el color rojo, pero como así también era bonito... lo dejé verde y blanco... :5-okey:

10. Malee

Malee MARISA

A ver he aquí las fotos de las flores:

11. Malee

Malee MARISA

Mónica, que curioso :sorprendido:, voy a probar a poner la bego en un lugar algo más oscuro a ver que pasa.

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Isabel y Marta!!:beso: :beso: :beso:

Mer..... la Internet hoy sigue mal:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    De a ratos re lenta, de a ratos directamente se corta.

Mirá vos...:sorprendido:

13. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

PINO PIÑONERO (Pinus pinea)

pinus-pinea-bv-110215b.jpg

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]El pino piñonero es un árbol muy resistente y requiere exposiciones soleadas. Su fruto, la piña, es la más grande entre los pinos de la península ibérica.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre común: Pino piñonero
    Nombre científico: Pinus pinea
    Familia: Pináceas (Pinaceae)
    Origen: Mediterráneo
    Luz: A pleno sol
    Floración: primavera - verano
    Fruto: piña
    Terreno: suelos próximos a la costa
    Descripción
    El pino piñonero se caracteriza por ser un árbol muy resistente, que aguanta bien la carencia de agua y no es exigente en cuanto al suelo, aunque prefiere los arenosos. Se ubica en climas suaves, bien expuesto al sol y florece en primavera-verano. El pinus pinea es un tipo de conífera que puede alcanzar los 30 metros de altura y tiene forma de paraguas.
    Su tronco es robusto y tiene una corteza anaranjada muy atractiva. Las hojas son aciculares (en forma de aguja) y siempre vienen de dos en dos. Su fruto es la piña, la más grande entre los pinos de la península ibérica y muy apreciada en repostería. La forma de este pino piñonero es muy útil para crear zonas de sombra.
    Otros cuidados
    El pino piñonero no requiere mucha agua, pero si temperaturas suaves. Se reproducen por semillas en primavera fácilmente. Respecto a las plagas, el pino piñonero se ve afectado por la llamada procesionaria del pino, una oruga que devora las hojas de los pinos. Para eliminarla se debe aplicar un insecticida y cortar y quemar los bolsones que forman las larvas en invierno.

[/FONT]​
    pinus-pinea.jpg

Las imágenes son de la red.

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hacé la prueba. Creo recordar que el cambio no tardó mucho. Es una lástima que no haya tomado en cuenta anotar eso...:-?

15. Malee

Malee MARISA

Mañana mismo le busco afuera un lugar más oscuro, claro la podría meter dentro de casa que no hay mucha claridad, pero no quiero que se acabe muriendo ahora que empieza a recuperarse.