Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, ese y no me ha tocado, además el premio tenía buena pinta :desconsolado::desconsolado:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

¿Se hacía un sorteo entre las respuestas correctas? :happy: ¿Y qué era ese premio que tenía buena pinta?

3. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

PINO ENANO (Pinus mugo)

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]El pino enano es un árbol que plantado en maceta no suele sobrepasar los tres metros de altura. Es de crecimiento lento y porte rastrero. Sus acículas, hojas largas, delgadas y puntiagudas, como agujas, son de color verde oscuro.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre común: Pino Enano, Mugo
    Nombre científico: Pinus Mugo
    Familia: Pináceas (Pinaceae)
    Origen: Centroeuropa
    Luz: A pleno sol
    Temperatura: 10-25 ºC
    Riego: Regar copiosamente durante el verano y en las épocas más secas pulverizarla
    Abono: Fertilizante granulado para coníferas

Descripción:

El pino enano es un árbol que plantado en maceta no suele sobrepasar los tres metros de altura. Es de crecimiento lento y porte rastrero. Sus acículas (hojas largas, delgadas y puntiagudas, como agujas) son de color verde oscuro. Suele utilizarse para realizar jardines de rocalla, pero dado su tamaño reducido también puede cultivarse dentro de casa en una maceta.

Luz y temperatura:

El pino enano es muy resistente y puede soportar temperaturas desde los 0º a los 35ºC. Debe estar directamente expuesto a los rayos del sol, en un lugar muy iluminado.

Riego y abono:

Durante el verano necesita un riego frecuente y generoso, pero en invierno basta con mantener elsustrato húmedo. No necesita un suelo muy fértil para crecer correctamente ni muchos abonados.

Poda:

Para conseguir un follaje compacto es necesario podar las ramas más grandes y pinzar los brotes nuevos en otoño. De esta forma las hojas serán más cortas y abundantes.

[/FONT]​

Las imágenes son de la red.

4. Malee

Malee MARISA

Sí, se hace un sorteo entre todas las respuestas correctas y desde que estoy en el club, jamás me ha tocado :desconsolado::desconsolado:

Este era el premio:

Una caja de bombones, tres bolsitas de gasa bordada y un punto de libro de fieltro.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo me conformaba con los bombones!! :11risotada: :11risotada:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

acatoynuevasmentes:smile: recuperada mi PC:razz:

7. Malee

Malee MARISA

Y yo!!! Ahora habrá que esperar al mes que viene a ver cuales serán las preguntas y el libro a leer.

Mirad que bonito y justo a estas horas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buenas....
    Saludo a los que están y les cuento que recién llego desde el hospital.
    Me interno el domingo por la tarde y me operan el lunes por la mañana.

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bello lugar, Marta!!! Seguramente me he perdido otras fotos, pero voy a mirar para atrás para disfrutar.

Ya ví que adivinaron que la planta de Marisa era Erythronium oregonum , pero la verdad es que nunca la he visto por acá ni de color blanco ni de color celeste.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic!! :beso: :beso:
    Ojalá que hagan días frescos en esa fecha y que la internación no sea demasiado larga!!

11. Malee

Malee MARISA

Hola Mónica :beso:

Buenas tardes !!!!

Ahora a esperar a que pase la operación y ya no tengas más dolores :razz:

Sí, esa es. Yo tampoco la he visto por aquí.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Cuando de flores, que ahora no las tiene, te las mostraré... ;)

Hola Monic!!! :beso: :beso:

Buenas noticias!!! Por fin llegó el día... Con mucha fe, que te acompañaremos desde acá con nuestras oraciones y nuestros buenos deseos... :beso: :beso: :beso:

No he puesto fotos del lugar, solamente plantas pues quiero dejarle sitio a las fotos de Daniel... Luego que él concluya, les iré mostrando algunas más de las que saqué... :5-okey: :5-okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bueno, por lo menos no fue muy larga la recuperación... :5-okey:

Me encantaría tener una de esas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Malee

Malee MARISA

Sí, pero con esta no podrías coser ;)

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Por dónde anduviste de lindo?

Preciosos!!!
    El ejemplo cunde:meparto:

Sí, sin dudas es un eucaliptus:beso: