Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buenos días Mónic y Adris:52aleluya: hermoso día

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Adri:beso:
    Por acá también se oyen los pajaritos, aunque parezca increíble en el medio de la ciudad.
    Fer y Cris pueden dar fe.
    Ya parto para la oficina

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

doy fé, es un hermoso lugar donde vive la Mónic

4. Malee

Malee MARISA

Hola Fer :beso:

Hola Mónica :beso:

Hola Adri :beso:

Buenos días !!!

Por aqui esta mañana también se oía trinar a los pajaritos pero ahora está gris, gris :icon_rolleyes:

5. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

PERAL (Pyrus communis)

Pyruscommunis.jpg

[FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]El peral es un árbol frutal muy resistente que, tras una hermosa floración, ofrece desde junio a septiembre unas ricas peras.
    [/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre común: Peral
    Nombre científico: Pyrus communis
    Origen: Europa
    Familia: Rosaceae
    Cosecha: Verano
    Fruto: Pera
    Temperatura mínima: - 20ºC
    Descripción

El peral es un árbol piramidal que puede alcanzar los 20 metros de altura y vive unos 65 años. Su tronco es grueso, de corteza agrieta y gris. Las ramas son de corteza lisa, primero verdes y luego se tornan grisáceas. Sus raíces son profundas y sus hojas ovaladas. Sus flores son de color blanco o blanco rosado de la cual nacerá después el fruto; es decir, la pera.
    El peral es realmente resistente, aunque sus condiciones ideales son clemas templados y algo húmedos. Tiene una buena tolerancia al frío, más que al calor. Aunque las heladas tardías en primavera pueden mermar la cosecha de peras en verano, ya que sus flores no son tan resistentes. Durante la floración tambien le perjudican los rocíos y las nieblas. En cuanto al suelo, el peral prospera en tierras sanas y permeables y no le gusta nada la humedad estancada. Puede presentar problemas de clorosis férrica por falta de nutrientes.
    ¿Cómo regarlo?

El peral necesita para su buen desarrollo y producción una cantidad de 700 a 800 mm de agua. Tendremos que tener especial cuidado en los meses de verano, previos a la recolección.
    ¿Cómo abonarlo?

El abonado debe ser media o incluso algo baja, para evitar el exceso de vigor. Una buena idea es emplear estiércol descompuesto de composición media y alterar con los abonos químicos para controlar la falta de hierro.
    Poda del peral

Tanto la poda del manzano como la del peral puede realizarse de diferentes métodos, pero te recomendamos una en particular. Te lo explicamos todo en este artículo.
    Plagas y enfermedades

La clorosis férrica es un mal común en los perales, pero fácil de solucionar. Bastará con aplicar los nutrientes necesarios mediante un abono específico. También le afecta el gusano de la manzana, la mosca de la fruta, el pulgón, la araña roja, la cochinilla y diversos hongos.

[/FONT]​
    Dsc00016b.jpg

Las imágenes son de la red.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Que tengas una buena jornada!! :beso:

En las "orillas negras e inquietas de Montserrat..." :razz:

7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Vuelvo a la chacra, porque al final no me fui a la oficina.
    Me duele bastante el costado, así que avisé y me volví a la cama.

8. Malee

Malee MARISA

Mónica, cuídate mucho y descansa :beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Está muy bien que te hayas quedado para cuidarte. :5-okey: ¿No has tenido noticias de la operación?

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Fer:beso:

Bueh.....tanto como "hermoso" la verdad es que Monserrat no es...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola Marisa.:beso:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Para que Marisa (y algún otro entienda) voy a buscar la letra o el video de esa canción de Victor Heredia sobre el barrio donde vivo hace más de 30 años.

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

DE DONDE SOY- Letra y música Víctor Heredia

Yo nací en las orillas
    negras e inquietas de Montserrat;
    viejo barrio de negros
    que dio a mis pasos su mismo andar.
    Sobre los conventillos
    fui un gorrioncillo
    dulce y voraz.
    Fui como todo niño
    por su cariño
    a cualquier lugar.
    Así soy yo, no hay más que hablar.
    Soy libre como el viento
    y mis sentimientos no sé callar.

Me gusta andar volando
    de punta al rabo por la ciudad.
    Miro y dos veces miro
    porque una vez no basta mirar.
    Corro por los baldíos
    y abro postigos para escuchar
    las cosas que me dicen
    voces que dicen
    con claridad.
    Soy libre como el viento

Junto con mis amigos
    voy al abrigo de la amistad.
    Pero a mis enemigos
    no les concedo esa libertad.
    A veces soy velero
    y manso navego
    por el canal.
    Y otras soy como el trueno,
    rueda furiosa
    del vendaval.
    Soy libre como el viento

Yo nací en las orillas
    negras e inquietas de Montserrat;
    viejo barrio de negros
    que dio a mis pasos su mismo andar.
    Sobre los conventillos
    fui un gorrioncillo
    dulce y voraz.
    Fui como todo niño
    por su cariño
    a cualquier lugar.
    Soy libre como el viento

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

A pesar de los más de 60 años transcurridos desde que en este barrio naciera Víctor Heredia, sigue habiendo gorriones ( y golondrinas y calandrias y otras aves) y conventillos.

Mejor dicho, no. No sigue habiendo conventillos (creo)
    Ese tipo de viviendas colectivas tenían un dueño y quienes las habitaban pagaban el alquiler de las piezas y compartían los baños, la cocina y el patio con sus piletones.

En la actualidad lo que hay por el barrio son viejas casas y edificios tomados por ocupas.

13. tesi

tesi

Buenos días, como están?
    Lindísimo día en Montevideo.
    Ya recorrí el jardín y me voy para la feria, como tengo heladera nueva....hay que llenarla :29cejas: :29cejas: de cosas ricas y frescas :eyey:

Mónica te sirvieron las tapitas de los yogures? lograste usarlas?

14. Malee

Malee MARISA

Hola Tesi :beso:

Buenos días !!!

Buenas compras :happy:

Mónica, gracias por la info y la canción :happy:

15. tesi

tesi

Buenos días Marisa!