Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/2/13.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

cuidate amiga y descansá todo lo que puedas. Que te mejores

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buenos días Tesi.

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

A mi me encanta, y mejor ubicaciín imposible, cerca de todo.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Hola, Tesi!! :beso: ¡¡Buenas compras en la feria!!

Mónica, me encanta esa canción!! :razz:

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Tesi!!:beso:

Queremos fotos. De tus bellas plantas y también de la heladera nueva:eyey:

Te cuento que el nombre de mi barrio proviene de tus pagos.
    A 5 cuadras de casa está la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, patrona de Cataluña.

En la zona vivían muchos esclavos negros (que fueron liberados en 1813) y por eso se lo conocía en los siglos 18 y 19 como el Barrio del Tambor y a esa cuestión hace referencia Heredia cuando habla de "las orillas negras e inquietas de Monserrat".

Luego de las guerras por la Independencia y fundamentalmente de la Guerra contra el Paraguay, donde agrupaban a los soldados de raza negra y los mandaban en primer lugar al frente, la población negra disminuyó hasta casi desaparecer y los que quedaban , mayormente mujeres, se fueron mestizando.

En el siglo XX ver una persona de raza negra por las calles de Buenos Aires era una curiosidad. O era un diplomático o un turista, seguro.

Pero en los últimos años ha habido una importante corriente de inmigrantes provenientes tanto desde África como de naciones "negras" del Caribe,
    así que ya dejó de ser una curiosidad, sobre todo por mi barrio.

Como Monserrat y los barrios linderos de San Telmo y Constitución son zonas baratas de la ciudad, la mayoría de estos inmigrantes pobres viven en hoteluchos o casas tomadas de la zona.

A la vuelta de casa sin ir más lejos, hay un restaurant y local bailable dominicano, donde pueden verse salir a la mañana a las "chicas" de ese origen que no han tenido suerte de conseguir cliente para irse más temprano.

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Aclaro que a veces escribo MonTserrat y otras veces Monserrat, ya que aunque el nombre original de la Virgen lleva la T, en Buenos Aires se aceptan las dos formas.
    Ahora fui a la página del Gobierno de la Ciudad, para ver si oficialmente lleva o no la T y me encontré que también allí se utilizan las dos formas.

7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, Tesi, Muchas gracias, ya usé varias. Y le regalé varias a mi sobrino para que las usara en postrecitos para sus hijos.

Eso sí, está cerca de todo.
    Por eso lo ofrezco como "base turística" porque como le decía a Marisa, desde acá puede ir a pie a la mayoría de los lugares que los visitantes quieren ver.

Lo que pasa es que para mí un barrio "lindo" es un barrio con verde...

Sí, me acuerdo. :beso:

O uruguayo, porque Uruguay sí conservó más habitantes de color.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Monic, ya que hoy andás chacrereando, pongo este "Candombe mulato" de Los Olimareños. :razz:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Como el Negro Rada (que claramente es argentino):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Malee

Malee MARISA

Que interesante :razz:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

´chas, ´chas gracias:beso:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Veamos si les gusta

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Eso quisieran!! :55burla: :55burla: :11risotada: :11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Para nada. ¡¡Son horribles!! :11risotada: :11risotada:

¡¡Qué bellllllllas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Me alegro que te guste.
    Releyendo lo que escribí, hay una inexactitud.

La Asamblea General Constituyente del año 1813 no decretó la liberación de los esclavos, sino la libertad de vientres.
    Se cumplió el 31 de enero de este año el bicentenario de esa liberación y por eso fue el feriado del miércoles pasado.

A partir de esa fecha, los niños nacidos de esclavas no pasaban a formar parte del patrimonio de su madre, sino que permanecían junto a ellas hasta obtener la libertad plena al casarse o al cumplir 16 años las mujeres y 20 años los varones.

También se decretó que serían libres los esclavos de cualquier país extranjero, por el sólo hecho de pisar el territorio de lo que entonces se llamaba Provincias Unidas del Río de la Plata.