Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Según estoy leyendo dicen que es un novelón y creo que voy a dejar el que estoy leyendo y empezaré con ese, aunque no las tengo todas conmigo, la verdad.

Aquí te dejo estos artículos sobre el libro que me parecen interesantes:

http://revista.abretelibro.com/2013/06/copias-de-copias-donde-radica-el-genio.html

http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/06/527a958868434126268b456a.html

¿Y qué tal?

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Es un clásico de los de capa y espada. Depende de los gustos.

3. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bueno voy a empezarlo a ver que tal que tengo tiempo hasta fin de mes, antes de empezar con el obligatorio del club de lectura.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

la 1° si, la otra ni siquiera es Hydro.

Ya almorcés ahora siestariés:meparto:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

justo, hoy se juega el clásico:meparto:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buena siesta... ;)

Viste que está todo mezclado? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Pero ese es otro tipo de clásico... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. Malee

Malee MARISA

Ando organizando una maratón de lectura de Agatha Christie y ahora no sé que novelas proponer como hay tantas :icon_rolleyes:
    He pensado elegir algunas de Poirot, Miss Marple donde la trama se desarrolle en diferentes lugares...

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Allí no te puedo ayudar... Los he leído, pero no todos... ;)

9. Malee

Malee MARISA

Ni yo, a mí también me faltan.
    Ya he hecho la lista a ver que dicen los demás.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA II

GREVILLEA (Grevillea robusta)

Grevillea robusta, roble sedoso, roble australiano, roble plateado, árbol de fuego o pino de oro es la especie más grande del género Grevillea. Nativo de las costas del este de Australia.
    Es un árbol perennifolio de rápido crecimiento, de 18 a 35 m de altura con hojas verde oscuras delicadamente dentadas, bipinnadas, reminiscentes de fronda de helecho.
    Estas hojas generalmente son de 15 a 30 cm de largo con el envés de color blanco grisáceo mohoso.
    Sus flores son doradas naranjas, de 8 a 15 cm de largo en primavera, en tallos de 2 a 3 cm de largo.
    Las semillas maduran desde finales de invierno hasta principios de primavera, fructificando en folículos dehiscentes pardo oscuros aterciopelados, de 2 cm de largo, con una o dos semillas planas aladas.

Grevillea robusta es usada en la elaboración de instrumentos musicales incluyendo guitarras. Antes del advenimiento del aluminio, la madera de este árbol era ampliamente usada en ebanistería externa de ventanas debido a su resistencia a la pudrición. También era popular para elaborar mueblería.
    Existen severas restricciones para su explotación en su medio ambiente natural ahora que el número de árboles silvestres se ha reducido considerablemente. Es un excelente árbol para ser usado como cerca y uno de los árboles de crecimiento más rápido.
    Jóvenes crecen muy bien en invernadero donde toleran sombra, pero prefieren pleno sol en zonas templadas.
    Plantadas al exterior, necesitan protección contra las heladas nocturnas. Una vez establecido es más resistente y tolera temperaturas de hasta −8 °C. Necesitan ocasionalmente agua, pero por lo demás son resistentes a sequía.
    Grevillea robusta es usado frecuentemente como cepa para injertar grevilleas difíciles de cultivar.

Artículo ya posteado en Chacra 9

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, espero que te acepten la idea y la elección... ;)

12. Malee

Malee MARISA

Eso espero yo también, la verdad es que no sé si lo hecho bien, porque llevo poco en ese foro.

Hablando de clásicos, mirad lo que ha hecho la Biblioteca Nacional de España con el libro de El Quijote de la Mancha:

http://quijote.bne.es/libro.html

Si no lo podéis leer bien, le dais a la T y os saldrá una tipografía actual. Además hay música de la época que se puede elegir.
    Espero poderlo leer también que nunca lo he hecho.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Muy buena idea la de la Biblioteca Nacional... Recuerdo haber visto algo parecido en tipografía en el secundario... No se si era El Quijote, pero era algo de época y a pesar de no ser actual, se leía muy bien... :5-okey:

14. Malee

Malee MARISA

Sí que es una buena idea, además así está al alcance de muchas personas :happy:
    Yo espero atreverme con él, a ver :icon_rolleyes: Mi compañero me contó que se lo leyó en la escuela y que profundizaron mucho en él, me dijo que El Quijote hablaba de cosas muy actuales a pesar de que es antiguo.

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

quien pudiera tener semillas:icon_rolleyes:

Ya siesturié:5-okey: