Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ah si son 17ºC no hace frío :happy:

Mira esto es lo que puso, cuando lo recibió:

"Buenos y frios dias a todos. No puedo casi escribir pues tengo el pulso tembloroso a más no poder han traído a mi casa un paquete. Ahhhhhhi que nervios estoy peor que un niño en el dia de reyes. No puedo por ahora escribir privados pues el teléfono no me deja más que comentar.Luego si me arreglan el p....ADSL le mando un mensaje a mi Ai para darle las gracias. Es una persona muy especial. ..pero yo voy a tener paciencia hasta el día 22????????? Lo escondo para no tentarme.. una y un millón de gracias por hacerme sentir esta emoción. Os quiero a todos formáis parte de mi vida aunque os parezca difícil así es....Sinf que lloro y todo??? Gracias por formar parte de este grupo al que creo que no merezco. Sois lo más! !!!!. "

Eso sí habrá que esperar al 22 de diciembre para poder ver los regalos :icon_rolleyes:

Yo cuando llegue a casa miraré el buzón a ver si tengo suerte y encuentro el resguardo ...

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ay, Marisa, ¿¿¿hasta el 22??? :desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada: Yo creo que si recibiera el paquete, le echaría una miradita antes... :meparto: :meparto:

3. Malee

Malee MARISA

Sí, aunque lo puedes abrir, la condición es que no pongas fotos ni digas nada en el club de lectura.
    Aunque algunos ya dicen que como llevan productos perecederos se pueden abrir antes.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

toy de cortapastos. Cualquier cosa chiflen. O me vienen a ayudar

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Ah! Bueno: si lo pueden abrir me quedo más tranquila!! :11risotada: :11risotada:

Otras florcitas de hoy:

Y otras suculentas:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

que lindas tenés las plantis Adris. Se ve que a estas no llegaron las que te dije.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Marisa, Fer, Carmen, Adri!!! :beso: :beso:

Acá hace más bien calor, pero se debe a la humedad... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Acabo de entrar, tuve que ir a buscar el resultado de mis análisis, que por suerte han dado normal... Veremos luego qué opina el médico... ;)

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

holas Martuchis, por aquí frescuchis. En el pa´s de Adris no.

9. Malee

Malee MARISA

Sí, si puedes estar muy tranquila, he mirado el buzón y está vacío :(
    Que bonitas están las plantis :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hola Marta :beso:

¡Buenas tardes!

Me acaban de llamar para ofrecerme una oferta de tv digital y la operadora me ha preguntado que tipo de programación me gustaba si fútbol, películas, series y yo le he contestado que ninguna y no se lo podía creer que no viera la tv :11risotada: :11risotada: luego se ha despedido muy amablemente.
    A mí la tv como si no existiera total para lo que ponen :icon_rolleyes: yo me pongo con un libro que es más divertido e instructivo.

10. Calironi

Calironi CLAUDIA

Holis, ¿cómo están??? :beso:

Yo re caliente, pues se me fue el adsl ayer en la tarde y recién vino, tan ve vivos ... :-?

11. Malee

Malee MARISA

Hola Claudia :beso:

¡Buenas tardes!

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpen que no volví a entrar pero no me sentía muy bien... Debe ser que hay que empezar a mover muebles en casa y me niego inconscientemente... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por mi país tampoco... :meparto:

Hola Fer!!! :beso: :beso:

Hola Marisa!!! :beso: :beso:

Hiciste bien, no hay mucho para ver en tv... y encima acá parece que el verano los pone tontos y diagraman programas para no tener que pensar... :(

Hola Clau!!! :beso: :beso:

Enfriate, no vale la pena... Nos pasa a muchos... ;)

Mucho trabajo hoy? Y Marce cómo anda? :razz:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias, Fer! :razz: Pero no creas: al menos la Echeveria Set Oliver estaba a su alcance, pero las veces que entraron al parrillero siguieron expreso hasta las begonias. :icon_evil: :11risotada: :11risotada:

Hola, Marta!! :beso: :52aleluya:
    Me alegro mucho de que los exámenes hayan dado normal :happy: ¿Cuándo tenés que llevárselos al médico?

Hola, Claudia!! :beso: :52aleluya:
    ¡Cómo se extraña cuando uno no tiene conexión! :-? ¿Por qué te decían que se había cortado?

14. Ofelia T

Ofelia T

Buenas tardes amigos.

Hola Marta,Adri,Clau,Marisa,Cármen Luz,Fer.
    :beso:

Día gris nuevamente por estos lares,anoche tarde cayeron unas pocas gotas locas , la lluvia se está haciendo rogar y ya hace falta, la tierra está reseca, pese a que regamos.
    Bellísimas esas florcitas Adri las suculentas preciosas y las flores del serpentinus son bellísimas.:ojoscorazon:
    Clau te compadezco......:desconsolado:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA I

Eufrasia (Euphrasia officinalis L.)

Familia a la que pertenece: Aún sin determinar

Parte medicinal que se utiliza:
    Toda la planta, pero especialmente sus hojas frescas que se recolectan entre los meses de julio y agosto

Sus componentes principales:
    Contiene resinas aromáticas como la aucubina o rhinatina y el aucubósido.
    También contiene un 0,15% de aceite esencial compuesto por manitol, ácidos fenoles, glucosa, celulosa, principios amargos, ácidos orgánicos, taninos gálicos en un 7% y un pigmento de color azul.

Propiedades y usos:
    Por vía interna es planta astringente y tónica.
    Por vía externa y debido a su actividad astringente y sedante, se utiliza en forma de infusión a razón de 1 cucharada sopera por taza, o en cataplasmas o fomentos en caso de conjuntivitis catarral, blefaritis, lagrimeo y otras afecciones inflamatorias de los ojos.
    Es útil también en afecciones catarrales de otras mucosas como la nasal, digestiva y de los oídos.
    Esta planta suele asociarse en tisanas con otras plantas como las hojas de nogal, flores de manzanilla o árnica.

Por Joan Sisa
    Información extraída del cd rom Fitoterapia y Natura - Índice de plantas medicinales

Las imágenes son de la red.