Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    yo aún toy en veremos:icon_evil: veremos que:meparto:
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Más o menos como yo!!! :meparto:
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola a los que están:beso:

    Si está extraído de Terranostra, el amo de Terranostra tendrá que corregir el error.

    El nombre de curry se aplica a una serie de comidas del sudeste asiático que llevan una mezcla de especias de esa zona.
    Las distintas mezclas de especias se llaman "polvo de curry" y varían según las regiones.
    Llevan distintas proporciones y elementos de ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta o tamarindo. Todas especias de esa zona.

    La planta cuyo nombre común es "curry" se llama así porque su olor es similar a alguna de esas mezclas de especias. Pero como bien indica Terranostra, se trata de una especie originaria del Mediterráneo, como su mismo nombre científico lo indica: Helichrysum italicum

    Por lo tanto, nunca podría haber sido incorporada a las especias utilizadas hace milenios en el sudeste asiático.

    Y, por supuesto, no se utiliza en para preparar la salsa de curry.



    Es mi receta de pepinos agridulces y mi sistema de conservar.
    El sistema lo utilizo para los pepinos y para la mermelada de ciruelas rojas, que tampoco se consiguen fácilmente y sólo en un corto lapso en el mes de enero.
    De esa manera tengo para todo el año.


    NIIIIIICCOOOOO!!!!!! Le pusiste pastito???

    No permitan jamás que los muerda y nunca dejen que juegue con las manos de ustedes
    Ahora es un bebé y lo máximo que puede hacerles es molestarlos un poco.

    Pero crecerá y sus dientes son MUY filosos y causarán daño.

    La manera de manejarse cuando quiera morder no es retirar la mano, porque por su reflejo de cazador instintivamente querrá "cazar" la mano en movimiento. Bastará con decir fuerte Ay! y te aseguro que soltará la mordida.

    Cuando sea más grande muchas veces querrá morder suavecito, como juego.
    Pasará lo mismo, no hay que dejarlo, decir Ay! y que suelte.
    Porque las mordidas forman parte de sus juegos normales, pero tu gatito no tiene hermanos para hacer con ellos esos juegos y querrá hacerlo con ustedes pero puede causarles daño, con animus iocandi

    Muchas veces mis michis tienen una especie de ataque de locura amorosa y luego de refregarse y ronronear y pasar la lengua(esto último indica que te consideran de su familia) se les da por bromear haciendo como que muerden, por supuesto sólo apoyando los dientes.
    Invariablemente les digo Ay! para que dejen de hacerlo, porque en el ataque de amor no sabés hasta donde puede írsele la mano (mejor dicho, los dientes)
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Guardé todo sin anotar a quién correspondía cada post... pero los de TN tenían ya el link incorporado, por eso se de quién son...

    Lo que decís del curry también lo dijeron en la otra oportunidad, pero me fijé bien lo que decía la ficha y está exactamente como figura en la Chacra... :5-okey:

    Quizás él si lo emplee para hacer una salsa con olor a curry... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    también cenás veremos?:sorprendido:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Mónic, lee bien, dice que por su aroma similar, no que........:icon_redface:
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Me refiero a donde dice que se usa en gastronomía para hacer la salsa de curry.
    La salsa de curry se hace con polvo de curry, no con la planta "curry".
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ufa, ya me retó la Mónic:icon_rolleyes::( :smile:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    se usa pá hacer la salsa Curry de este Curry, la Otra es con el otro Curry. U sea, que los chefes se entiendan. Huele rico y la usan abierto:52aleluya:
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Lo diga Terranostra o lo diga la ficha que copiaste, te JURO que para hacer salsa de curry verdadera no se utiliza Helichrysum italicum :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    jajajajaj Qué cheff más truchos!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Así engañan a la gente, que les paga fortunas por comer especialidades de comida pseudo hindú o thai y en lugar de garam masala, que es caro, les enchufan una planta europea :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Y como no se me ocurry mas que ir a dormir por si por las deudas tengo que madrugar por la lluvia les voy diciendo tamañán.
    No si antes decirle a la Mónic que pruebe poner uno elicrisones en medio de las patitas de un pollos al hornos y que luego me cuente.:meparto: :meparto: de rechupetes.
    Tamañanesssssssssssssssssssssssss
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Sipi, aún, todavía veremos!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:




    Tamañán Fer!!! Que puedas descansar y no te levante la lluvia... :beso: :beso:
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bueno, ya terminamos de cenar... por eso desaparecí... :11risotada:

    Hay alguien acá? :razz:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ya cené y me voy a dormir.
    Que mañana también será un día largo.