Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

1. Ofelia T

Ofelia T

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Marisa viste que Marta tiene una Plumeria??????????????????????
    :52aleluya:

2. Ofelia T

Ofelia T

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Marta no conozco la Chaya....jamás la he oído nombrar!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Clau amiga..... cómo se portó el gato hoy....no hizo de las suyas otra vez???????:icon_rolleyes:

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hago una pausa en la oficina y los saludo:beso: :beso:

Y bueno...hay que tener las plantas adecuadas al lugar que uno dispone. A mí me encantaría tener un montón de plantas que no tengo pero o se achicharrarían al solazo o languidecerían adentro...:-?

Y seguro que aunque no sea para darles de comer también te saludan mimosonas

Acá salí igualita... abejas.jpg

O sea que a quienes hay que educar en esa casa es a los dueños:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Otra de las ventajas de Maison Monique es que tiene una enorme cantidad de placares para lo pequeño que es el departamento.
    Si a eso le agregamos la otra ventaja que es vivir sola, no tengo necesidad de cambiar la ropa con las estaciones:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Hasta tengo lugares vacíos:sorprendido:

Y otra ventaja más de Maison Monique (y no es que esté tratando de vender mi departamento:11risotada: ):

si se corta mi conexión, casi siempre puedo seguir con la WIFI del hotel de al lado, que aunque la señal no es óptima, permite seguir navegando:eyey:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hay que ir por TN pá verla en vivo:smile:
    Holas Ofes, cotás?

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y yo también la importamos de Baires:smile: :meparto:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y hablen bajito que voy pál sillón:11risotada:

7. Ofelia T

Ofelia T

Ya lo sé....fui testigo cuando Marta lo trajo!!!:eyey:

8. Ofelia T

Ofelia T

Moni bellísimas las flores que ví de tus cactus ....son espectaculares!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Ofe, esa planta vino importada de Puerto Rico... La envió Carmen... :happy:

Buena siesta!!! ;)

Y lo de sacar las cosas del placard no es solamente cambiar la ropa de verano e invierno... Tengo que vaciarlo, porque la inundación me arruinó el piso (que hay que volver a hacer) y cambiarle la parte posterior que el agua deterioró... :-?

10. Ofelia T

Ofelia T

Qué bueno Marta... que Cármen la envió!!!:52aleluya:

Me voy a almorzar los ñoquis.:5-okey:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si Dios me ayuda, habrá más en los próximos años... :5-okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen provecho!!! :happy:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Ofe! :beso:
    ¿Lluvias otra vez? :sorprendido: :-?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: No me parece... :meparto: :meparto:
    Si supieras cómo estoy de atenta con la famosa tabla para que las niñas no salgan para el frente!! :happy: Igual no creo que se escapen (más que bobas si lo hacen), pero prefiero no hacer la prueba... :11risotada:
    Pero son tantas las veces al día que saco la tabla, pongo la tabla... que hoy se fue mi hijo y entré a dejar las llaves y me olvidé... :icon_redface:
    ¡Estoy deseando que crezcan para que ya no pasen por debajo del portón!! :11risotada: :11risotada:

14. Malee

Malee MARISA

Sí, ya vi.

Es verdad, no podemos tener todas las que quisiéramos :(

15. Betina2010

Betina2010 Marta

La historia de esa plumeria es tan linda que se las relato nuevamente...

Estando en Entre Ríos, salimos a caminar con Lalo por los alrededores... Allí todas las casas tienen su jardincito delantero... Y como soy fanática de los árboles me llamó la atención uno, que por su porte no debería estar en un jardín pequeño... No era muy alto pero ocupaba bastante de ese jardín...

Al mirarlo detenidamente, vi que tenía flores en la parte superior y mi sorpresa fue total cuando reconocí una plumeria... Por supuesto que de inmediato comencé a hacerle fotos...

Al salir la dueña de casa Sra. Rosa, expliqué por qué estaba sacando fotos de ese arbolito (para que no me creyeran loca) y nos pusimos a hablar de plantas... Palabra va, palabra viene, ella me ofreció un esqueje ya enraizado que tenía, y aunque en principio me dio verguenza (no me funcionan las diéresis) terminé aceptándole el ofrecimiento tan generoso que me hacía...

Ella no recordaba de qué color era, pues tenía blanco (el que yo vi) y detrás había uno con flores rojas... Así que en cuanto de alguna flor, nos enteraremos recién el color...

Al volver al hotel, le pedí al jardinero que me consiguiera un recipiente un poco mayor al que tenía y cuando se enteró el gerente del hotel, le dijo que me preparara la planta con tierra abonada, en un balde mucho mayor y que quedara bien acomodada... Además, la mantuvo en el invernadero hasta que partimos... :razz:

Por supuesto, que volver en el micro con la plantita fue un poco engorroso, pero de ninguna manera me iba a desprender de ella, así que viajó conmigo al lado del asiento... :11risotada: