Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

  1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ya parto.
    Será hasta la noche
     
  2. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola y hasta luego Mónica :beso:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS




    ¡Buen día, Marisa! :beso: Espero que tengas una buena jornada en la oficina. :5-okey:





    ¡Buen día, Monic! :beso: Buena jornada también para vos. Acá está igual que ahí: no llueve pero está completamente nublado.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenos y mojados días niñas. Cotán?
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    ¿Llueve por ahí? :happy: Acá está nublado pero no llueve, al menos por ahora.

    ¡Buenos días, Fer! :razz:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    no, ahora no llueve, pero está todo mojado:meparto:
     
  7. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Adri :beso:

    Hola Fer :beso:

    ¡Buenos días!

    Adri, la mañana en la oficina está siendo super tranquila ya que no ha entrado nadie, así que estoy aprovechando y me he puesto a leer el libro y ya me queda poco para terminarlo.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    Marisa, imagino que en esta época, ya bien entrado el otoño, no debe ser tanta la afluencia de turistas al pueblo... :happy: Así que seguramente de aquí a diciembre vas a tener unos cuantos días tranquilos.
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenos días a tod@s.

    Pasando a saludar.

    Aca acaba de pasar un frente frio, que ahora si nos bajo algo la temperatura :meparto:

    Luego subo fotos de las germinaciones y de las moringas ñ_ñ

    Espero que siga bien marta.

    Que esten bien los leeo despues.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    bUENOS DÍAS ANDRÉS, QUE CUENTA AMIGO? eSPERAMOS ESAS AFOTADAS:5-okey:
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenos días Marisa, Monic, Adri, Fer, Andrés!!! :beso: :beso:


    Buen día Marisa!!! :beso: :beso:

    Espero que no sea una jornada agobiadora y puedas llegar bien a tu casa... Aprovecha los horarios que tienes que estar esperando el bus para conocer un poco más del pueblito... :5-okey:



    Buen día Monic!!! Chau Monic!!! Hasta luego... :beso: :beso:



    Buen día Adri!!! :beso: :beso:

    Pensé como vos que por lo de Fer estaba lloviendo cuando saludó... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Buen día Fer!!! :beso: :beso:

    Aprovechá que está nublado para hacer lo que puedas en el vivero, así luego no te agarran días de mucho calor... :happy:



    Buen día Andrés!!! :beso: :beso:

    Si, gracias, estoy mejor... :5-okey:

    Fue un malestar que por suerte pude revertir... ;)
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    holas Martuchis, cotás? Cotá el clima por ahí? Supongo igual que aquí:(
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Fer!!! :beso: :beso:

    Yo, bien, gracias... :razz:

    No te equivocás, está nublado y pesadísimo... hay mucha humedad... :icon_rolleyes:

    Creo que no nos salvamos otra vez de un finde sin lluvia... :icon_evil:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    yo ya toy pá una siesta, no sé porqué tengo tanto sueño:icon_rolleyes:
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Recuerdan la PLANTA DEL DIA de la Chacra anterior?



    [​IMG]



    EL TAMARILLO, agregamos propiedades y recetas:


    Este fruto es también conocido con el nombre de tomate de árbol (por su parecido con el tomate), tomate francés o cifomandra. Por su aporte de provitamina A y vitamina C, su consumo es adecuado para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas.

    Las vitaminas A y C, como antioxidantes, contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que esto acelera la recuperación.

    Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.

    En los países donde se produce, se consume con picante o bien como guarnición para platos fríos o acompañando al queso y mezclado con pimienta sobre una tostada de pan.


    Tamarillos caramelizados.


    Ingredientes: 10 tamarillos, 2 cucharadas de azúcar.


    Preparación:
    Sumergir los tamarillos durante un minuto en agua hirviendo y pelarlos. Cortarlos por la mitad y ponerlos en una bandeja para horno con la parte plana hacia abajo. Espolvorear con el azúcar y hornear durante 15 minutos a 180ºC. Su sabor casa muy bien como guarnición para platos de carnes condimentada con especias picantes.

    OTRA RECETA:

    http://www.mis-recetas.org/recetas/s...a-de-tamarillo