Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Eliza, que bueno leerte. Como andan?

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

¡Hola, Eli! :beso: :52aleluya: ¡Qué bueno verte y qué preciosas floraciones! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hablando de flores... Fer: ¿sabés el nombre de esta silvestre? :razz: (La foto no salió muy clara pero me apuré a sacarle antes de que se cerrar la última florcita).

4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias Fer, estoy en eso:beso:

Hermosas todas las flores, pero me queda una duda sobre la primera.
    Será un setispinus?
    Te lo digo porque en todos lados (también en el mío) la espinación es muy distinta del tuyo. En tu foto se ven todas las espinas muy curvadas, casi como si fueran mi Gymno monvillei.
    En cambio, en todas las fotos que hay en la red, salvo la central, las restantes son bien rectas.

Por otra parte, también en todos lados se habla de la facilidad que tienen de fructificar, tanto es así que acá en Info mismo dicen que se lo conoce como "Cacto de fresas" por los bonitos frutos rojos. El mío ha sacado frutos en casi todas las flores los dos últimos años y en las 3 primeras flores de esta temporada ya se está viendo que toman color...

Te fijaste si se ven las típicas gládulas nectaríferas del setispinus? Es una de las cosas distintivas, ya que son muy pocas las plantas que tienen esas glándulas ubicadas fuera de las flores.

Te muestro el mío (doble click) Son las cositas redonditas de color amarillo que se ven de a dos en algunas aréolas.

Acá pude captar una glándula madura , ya con color rosado y con la gotita de néctar:

Qué bonita!!

5. Calironi

Calironi CLAUDIA

Hola, ya propara para ver el pertido, luego hablamos....

URUGUAY.gif

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Marisa, Fer, Monic, Adri, Eliza!!! :beso: :beso:

Hola Marisa!!! :beso: :beso: Hermoso atardecer pusiste en tu saludo!!! Espero que no tengas mucho trabajo hoy!!!

Hola Fer!!! :beso: :beso: Aquí ta despejado, espero que allí también... :5-okey:

Hola Monic!!! :beso: :beso: Gracias por las aclaraciones sobre las fotos... Allí también te guardan todas las fotos?

Hola Adri!!! :beso: :beso: Cómo estás? Espero que bien y en carrera ya... :11risotada:

Hola Eli!!! :beso: :beso: Hermosas todas las plantis!!! :5-okey:

Hola Clau!!! :beso: :beso: Que no sufras y puedas divertirte!!! :happy:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Claudia y Martuchis, cotán? Yo también luego voy a ver a la Celeste.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:icon_rolleyes: la tenía en mente pero.......se me chispoteó:icon_redface: :icon_evil:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Claro!! te la guardan para siempre ( mientras exista Yahoo, por supuesto)

Es gratis y tiene capacidad de 1 Terabyte.
    Con todas las fotos que tengo hasta ahora ocupé sólo un 0,018 % :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Por supuesto que como es un TB por cada cuenta y como tengo 3 cuentas de Yahoo (que son gratuitas también) dispongo de otros 2TB:eyey: :eyey: :eyey:

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Parto a almorzar y luego tengo que salir, así que no volveré hasta la noche

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta luego, gracias por la explicación y trataremos de hacer un archivo allí con todas las fotos de las chacras... Que tengas una buena tarde... :5-okey:

12. Calironi

Calironi CLAUDIA

Siiiiiiiiiiiiii, vamos ganando 2 a 0, ya estamos casi en el mundial....!!!

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Malee

Malee MARISA

Hola Eli :beso:

Hola Claudia :beso:

Hola Marta :beso:

¡Buenas tardes!

Se acaban de ir los abuelitos, ahora estaré muy tranquila hasta que pueda irme.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias al partido, me quedé sin internet hasta ahora... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Espero que no suceda lo mismo con el partido de Argentina... es un amistoso, pero... :icon_rolleyes: