Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA X)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 24/12/10.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Si, ahora si, aunque no lo tengo del todo claro, pero al menos no me da error y podré seguirlo, Gracias, te mantendré al tanto por mp.

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Chic@s los dejo, luego trataré de entrar, y espero no sea desde mi WiFi en el tanque viajando a Australia.

Chau,
    Éxito !!

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

NOS LEEMOS AMIGO, UN FUERTE ABRAZO.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

NO LES DIJE, SEGURO MARTA SE DURMIÓ EN EL TECLADO:meparto:
    YO TAMBIÉN VOY A TRABAJAR UN RATO, VUELVO EN UNOS MINUTOS:5-okey:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

MARTA DURMIENDO, MONICA SE DURMIÓ TAMBIÉN, DANIEL FUE P'AL LABURO, ASI QUE YO ME VOY A BUSCAR LA PLANTA DEL DIA:razz:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

LA PLANTA DEL DIA

HIERBA DE LOS CANTORES

[​IMG] [​IMG]

NOMBRE CIENTIFICO:
    Hypericum connatum

Planta ornamental y medicinal de pequeño tamaño, con flores anaranjadas y curiosas hojas en forma de "platos", donde se deposita el agua de lluvia o rocio.
    Se la supone nativa del Brasil, aunque se ha reportado su presencia en forma silvestre tanto en la Argentina como en el Uruguay.
    MEDICINAL
    PARTE UTILIZADA: los extremos de los tallos que contienen las hojas. ACCION FARMACOLOGICA: astringente, vulnerario.
    Hypericum connatum (Guttiferae) se utiliza en el sur de Brasil en el tratamiento de las lesiones en la boca, a menudo relacionados con herpética aguda gingivo-estomatitis. La investigación química de la planta reveló la presencia de florogucinol derivados y flavonoides.
    Acción terapéutica: Cardiotónico, contra afecciones respiratorias y cicatrizante.Forma de administrar: Infusión.Parte útil: Hojas.Tipo de vegetal: Hierba perenne.
    Muy bueno como tónico cardíaco. Se usan de 15 a 20 hojas por cada taza de infusión.

FUENTE: http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Hierba de los Cantores

7. mirta ana

mirta ana

Buen dia: veo que en la chacra son mas madrugadores que los marplatenses .
    Y trabajadores porque hasta la planta del día ya está puesta , Daniel arrancó para el campo, Fernando va y viene .Plena actividad .

Monica espero ya estes mejor .

Les dejo una vista de mi invernadero del sub desarrollo . Y bueh la jubilación no da para hacer invernaderos con todas las de la ley ;)

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hOLA MIRTA, BUENOS DÍAS Y HERMOSA LA FOTO:5-okey:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Buenos Días a todos!!!
    DANIEL, FER, MIRTA ¿HAY ALGUIEN MÁS POR LA CHACRA?
    MIRTA a mí me encanta tu invernadero y esas flores son muy atractivas, ni idea de qué puede ser por son bonitas.
    Mi jardín se asemeja al tuyo y lo defenderé... BESOS Y BUEN AÑO MIRTA!!

FERNANDO: Buena planta has escogido porque me estuvieron pidiendo Hypericum y no tenía la más pálida idea de cómo era ni para qué servía. Pero por los datos que me dieron, a la planta la conocieron como propia de Italia :17nuse: ¿podrá ser otra variedad? De paso una pregunta más, ¿está bien decirles "variedad" a las variantes de una misma especie? porque cierta vez un forero me lo corrigió y no entendí la diferencia :todooidos:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

CARLOS! no había leído más abajo y tu mensaje recién puedo verlo. Siento muchísimo el duro momento que estás pasando, pero creo en los milagros y que los podemos esperar y pedir con fuerzas. Ten confianza en el Creador, pídele a Él con toda tu convicción y claridad. Debes estar fuerte para cuando llegue también el día de tu intervención y más que nada relajado. Pediré por tí Carlos, mereces nuestro apoyo y oración, cuenta con ella. :beso: :beso: :beso:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Carlos: desde acá elevo mi oración pidiendo el milagro de la recuperación de tu papá:beso:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Gracias a todos por sus deseos para mi recuperación. :beso:

Es verdad, Fer, que me volví a dormir.:icon_redface:

Mirta: precioso tu invernadero!!! El epi es un Pegasus?

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Giuli, como tas?
    El hiperico que tu dices debe ser el Hipericum perforatum, que es otra especie.
    Y ciertamente una cosa es variedad y otra especie. Por ejemplo, ya que estamos con los Hipericum, el connatun es una especie y el perforatum es otra especie. Las variedades se dan dentro de una misma especie, por ejemplo un Hibiscus rosa sinensis de flor simple es una variedad y de flor doble es otra variedad:5-okey: , pero la especie sigue siendo rosa-sinensis.

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

GRACIAS FER por la explicación! éste sería un verdadero "TIP" :5-okey:

Gracias también a quien corrigió el nombre de la Pachystachi Lutea:5-okey: (y encima, no recuerdo su nick y no sé si lo escribí bien ahora:meparto: :meparto: un memorex a la derecha por favor.:11risotada: :11risotada: )

Fer: volviendo a la Pachystachi, puede ser que haya una con color borravino, casi marrón, y blanco en la punta? porque tenía una de esas y mi madre le llamaba Cola de zorro.

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Ya lo encontré, GRACIAS HEMEROCALIS!!
    :beso: :beso: :beso:

SÍÍÍÍ también es pachistachi!!! acá encontré una foto en una página de Italia.