Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA X)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 24/12/10.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Gente linda, Buen día para tod@s.

Martita preguntaba por lo que se cosechaba, les cuento que por ahora se terminó, los cereales de invierno de toda la región salvo raras excepciones se han cosechado.
    El girasol se cosecha en abril, pero no es zona muy apropiada para él, menos para el maíz, y por ahora ni hablar de la soja, por aquí no hay aun variedades que se la aguanten.
    Ayer no volví porque debí viajar a Bahía, la nena con fiebre y sin manifestar otro indicador, asique pediatría diagnóstico de anginas o similar, pero como es tan reciente hay que mantener con antitérmicos y esperar evolución. Nada grave, pero cuando no duerme ella no duerme nadie. La pobre está molesta, y lo demuestra.
    Anoche ya descansó mejor, ahora duerme y estoy de niñero, esperando mejoría.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola amigo. Espero la bebé mejore muy pronto. De seguro con los mimos de los papis todo pasará en pocas horas.

3. Daniel2006

Estimo que si Fer, gracias.
    Es que estos bichitos no dicen nada y no es tan simple saber que les pasa, les molesta todo y quieren que les quites los problemas y que sea YAAA!!!:todomal: :llora-llora: :pataleando: :pataleando: :2-llorando: :2-llorando: :pataleando: :pataleando:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si llegas a desconectarte, por favor en el día mantennos informados. También desde aquí le mandamos mimos foreros:razz: u sea, de los tios del foro.

5. Daniel2006

Ya chequé los links de AUSTRALIA, uno viaja traspirando como testigo falso y los amigos haciendo bromas, QUE LINDO.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Te diré que estoy ansioso porque te lleguen las semillas, es el momento ideal para sembrar, germinan todas, no falla una. Yo he sembrado unas doscientas y ya tengo igual cantidad de plantulas, algunas ya con mas de 10 cm de altura, y crecen a una velocidad increible.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pero no le erré por mucho:smile: , ir te fuiste, no a Australia y en un tanque, pero lejos sí, y calor habrás pasado:11risotada:

8. Daniel2006

Por la niñita, no creo que tenga complicaciones, gracias por los mimos foreros.
    Y de no mediar problemas energéticos o imprevistos con mi trabajo, de mañana estaré por acá cerca, dando unas leídas de tanto en tanto. Luego, a la tarde iré por el campo haciendo lo que el sol me deje. Y mañana y los días siguientes anuncian lluvias, asique si no hay tormentas muy eléctricas, estaré compartiendo buenos ratos con ustedes, que ya son como de la familia.

9. Daniel2006

Fue un viaje terrible, 39ºC todos los días, el aire acondicionado era una caldera :13mellado: añoranba parar bajo un sauce (salix sp. :meparto:) para tirarme a hacer siesta.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Genial. Yo ahora voy a salir a comprar una materia prima y luego voy a fabriquita. Si no fabrico tempranito me agarra el calor y la fabriquita se vuelve insoportable. Pero como siempre a cada ratito me doy una vuelta por la Chacra.
    Además hoy hay que darle el Feliz Año a Marité, que desde el año pasado no la leemos:5-okey:

11. Daniel2006

Atienda nomás, andaré por aquí de a ratos.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

OK amigo, nos leemos en un rato. Si llega Marité antes que vuelva mandele un saludos de mi parte;)

13. Daniel2006

ok atienda tranquilo, le haré llegar sus saludos cuando ingrese.

Recién veo que me contás sobre las semillas enviadas, voy a checar a ver si puedo ver por donde andan. Cuando puedas me decís si con tierra y arena de río alcanza para germinarlas.

Edito, El paquete debe venir vía Montevideo-Buenos Aires, luego Buenos Aires-Plutón, Buenos Aires-Mercurio, Buenos Aires-Saturno, Buenos Aires-Venus, Buenos Aires-Júpiter, creo que Júpiter-Marte, después creo que hace Buenos Aires-Luna si justo se cruza, y después si arranca derechito para casa. ¿las semillas serán viables en la primavera entrante?

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya te figura la entrada en Correos Argentina?
    Las semillas tienen 2 años de poder de germinación, asi que no hay problema. Tierra y poca arena y un par de milimetros enterradas:5-okey:

15. Daniel2006

ok Fer, nadie ingresa a la chacra, y eso que me bañé el año pasado :meparto:

Pero en el link de correo Argentino no me da datos, si me decís por donde viene o como lo averiguás mejor.