Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA X)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 24/12/10.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Ok, de acuerdo a lo que pusiste de tu planta, pensé que podría parecerse... :5-okey:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y ni se parece porque lo digo yo, el sobrino:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Mirá que hoy se levantó con los cables cruzados... :sorprendido:

La primera contestación que vi, ya estaba peleando... raro no? :icon_rolleyes:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

pero eso no es lo peor. Lo mal educado es sobre todo cuando identifica lo ya identificado 5 horas antes y aveces un mes antes:11risotada: :11risotada:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Le debe gustar ver todos los sobrecitos con la flecha que indica que intervino en las respuestas... Tiene una fijación con eso... Además se cree el moderador del foro, porque nos corrige y nos reta como si él tuviera algo que ver con el dueño de la página... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Edito: La solución es darle la razón como a los locos... ;)

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hay, que no sé si ya pasé a saludar, es que mi PC se tildó y demoró horas en hacer su propia limpieza interior.
    Por las dudas va nuevamente: Buena Jornada para todos!!!
    FER: no olvides que tenías que averiguarme sobre el tema de la poda del cerezo, que si puedo has dicho, pero faltaba saber si debo colocarle algo en los cortes para evitar la gomosis.

CARLOS: Estoy contigo, apuntalándote como el resto de toda esta buena gente que nos rodea en la Chacra; y, como te dijera en los mensajes privados, piensa en lo mejor de toda esta situación, has tenido a tu señor padre el tiempo suficiente como para afirmar que lo has acompañado en su tránsito por esta vida y que ha sido prolongada; no has perdido a un padre a quien ni siquiera tuviste tiempo de conocerle; su vida ha sido larga y por ello le damos gracias a Dios; el momento llegaría algún día y debemos aceptarlo. Pero Dios te ha concedido mucho tiempo a su lado y es lo que vale.
    Ahora te nos tienes que poner bien, someterte a la operación y luego estarás entero para disfrutar tus nuevos mejores momentos en compañía de quienes te hemos acogido como un hermano más en esta pasión por las plantas, que es pasión por la vida.
    Y ojalá alguien nos pueda tener al tanto de tu post operatorio mientras te compones, así vivimos junto a tí esa recuperación que, será exitosa porque hay muchos seres que te queremos.:beso: :beso: :beso:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Fer... Acá van las fotos de la caña de ámbar... Me repetís el nombre científico... porque no lo anoté y está perdido unos cuantos post más atrás...

Edito: Hola Giuli!!!

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hedychium Coronario o Flor de ámbar.
    Hola Marta!!

9. Betina2010

Betina2010 Marta

No se si se nota... pero en el envés de las hojas tiene como una pilosidad que sólo la noté porque le daba el sol pleno...

La primera foto la saqué inclinada porque quería sacar la planta entera y tuve que sostener las clivias que la tapaban...

Edito: Gracias Giuli... Sabía que era coronarium, pero me faltaba el nombre... :5-okey:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hedichium garderianum:5-okey:
    Hola Goiuli, como está amiga. Trato de buscar lo de sellar la poda, pero creo recordar que era con cera de abeja.:5-okey:

Toy en fabriquita, asi que si demoro no piensen que me secuestraron.
    Y hablando de secuestrar, Marta, como marchan los Kalanchos y el Sedum? Hay fotos?:smile:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Está muy linda, ahora a dejarla crecer, ya no recuerdo cuando florece, la mía ha cambiado de tantos sitios que no le he dado tiempo de arraigarse para que lo haga al fin y al cabo. La tuya está mucho más grande.:5-okey: :5-okey:

Qué lindo!! está por llover!!! pero pareciera que se viene el granizo también, ronrronea mucho el cielo anunciando la piedra.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ahora que veo lo escrito por Giuli, ciertamente hay mas de una, la de flor blanca es la que puso Giuli, la de flor amarilla la que puse yo:5-okey: y ahora no recuerdo cual es la que tu dices que tienes.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aquí se nublo todo, cayo media gota de agua y ahora hay nuevamente un sol infernal:desconsolado:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Los Kalanchos y el Sedum se han estancado... no quieren crecer más... pero démosles tiempo... ya lo harán... :5-okey: Después te subo las fotos...

Creo que es la de flor blanca... cuando de la flor te lo confirmo... :happy:

Giuli... Yo la puse allí como en mayo, más o menos, y me olvidé que estaba... la encontré el otro día ya con ese tamaño... así que recién la veré florecer esta temporada... si lo hace... :smile:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Sí, Fer, son muchísimos los Hedychium, acá traigo algunos pocos
    Hedychium Coccinea

Densiflorum

H. Elizabeth

H. Gardenianum

H. Ellipticum

H. Ginger Lili (ginger es Jengibre, para quien lo desconocía:icon_redface: )

H. Bijiangense

H. Coronarium

y tengo unos cuantos más por ahí...