Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA X)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 24/12/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Es el famoso Muerdago, que además de usar para adornos navideños es medicinal.
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Pero perjudica o no otras plantas? Porque sino tiene que ubicarlo lejos, así no tiene más bajas... :(
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Pues la verdad no me acuerdo, te habia propuesto algunas. :icon_rolleyes:

    Por lo que lei no es tan dañina, pero lo voy a poner en un solo arbol, y si veo que le afecta mucho, pues la elimino.
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Si es medicinal aunque en altas dosis el Toxica. (eso dice la ficha)

    La planta posee propiedades medicinales, su substancia activa es la viscotoxina.
    Es diurética e hipotensora, aunque a altas dosis es tóxica.
    A esta planta se le atribuían también propiedades mágicas y existen tradiciones de origen celta relacionadas con la fertilidad y el amor. Hasta nuestros días ha llegado la tradición del beso cuando nos encontramos debajo de una rama de muérdago.
    Sus proteínas producen un descenso de la fuerza contractil del corazón, originando una bradicardia. También la lecitina específica de galactosa se extrae de esta planta y consigue una mejora en la calidad de vida de los pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia, ya que aumenta la respuesta del sistema inmunológico y los niveles de endorfina del plasma B.

    En cuanto a lo que me comentas marta:

    Se multiplican por semillas que transportan los pájaros, en especial por los mirlos o tordos. Los pájaros, al frotarse contra las ramas, dejan fijadas las pegajosas semillas, a partir de las cuales se desarrollan unas raíces capaces de absorber la savia de las ramas del árbol huesped. Por tanto, se le considera semiparásita, ya que utiliza al huesped para obtener la savia, pero sus hojas son capaces de desarrollar la fotosíntesis, que sirve igualmente para llevar a cabo sus funciones vitales.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    No las perjudica mucho, les extrae algo de savia pero nada mas. Ahora, sin la planta huesped el Muerdago no vive, u sea, en tierra no prospera. Inclusive, y esto va para Andrés también, para germinarlas debes deposotarlas en las endijas de una cáscara de un tronco "vivo" y apenas recubrirlas con un poco de tierra que se quedará adherida por lo jegajoso de la semilla.
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Ya vineeee...Voy a escanearsh...:11risotada:
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    :5-okey: gracias por el dato

    Salu2 Lety
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    y no olvides buscar cuales semillas eran, y sino eliges nuevamente. Leiste lo del opimiento pajarito?
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    HOLA gente linda me gustaria compartir un poco mi amor por plantas y a nomales con Uds espero poder compartir mis fotos si es que logro subir alguna.
    Buuen anio para todos?as!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.


    Una foto?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Buenas tardes para todos :happy:

    Como bien dijo Fernando, por aquí cayeron dos gotas al mediodía, y después nuevamente un sol muy fuerte, aunque sigue nublado.



    Carlos, no me queda sino volver a enviarte otro abrazo fuerte, y repetirte que todo nuestro cariño está junto a ti y tu familia en este momento.
    Ahora debes poner mucho empeño en cuidarte y llegar de la mejor forma a tu operación, para ir recuperándote después acompañado por los amigos.



    Daniel, ¡¡qué receta!!! :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: ¡Como para no acostarte a dormir la siesta después!! :11risotada: Espero que la princesita de la casa esté mucho mejor...



    Marité, espero que las consecuencias de este sismo no hayan sido demasiado graves, pero me imagino que es como decía un amigo chileno del otro hilo, que comentaba que están tan acostumbrados a los temblores que en la casa tienen pegados los adornos a los muebles para que no se caigan. :sorprendido:



    Mirta Ana, antes que me olvide (te lo quería decir el otro día y se me pasó), llamame Adriana, porque Maryarena me suena a que no me conocés :11risotada: :11risotada: Si se te olvida mi nombre, está escrito debajo del nick :5-okey:



    Marta, veo que anduviste de excursión por el jardín tomando fotos... :razz: Esperemos poder ver pronto las flores de ese Hedichium. :ojoscorazon:



    Giuli, a mí también me encantó tu expresión para decir que hay presagios de granizo... :happy: Un beso grande a Liliana, y mi alegría por sus progresos.



    Fernando, estos días de intenso calor me he preguntado de dónde sacás paciencia para regar todo el planterío del vivero. :sorprendido:



    Yo tendría que haber regado mis plantitas parrilleras, pero les tengo que contar que mi gata Sassy parece que decidió mudarse allí, en la parte de arriba, detrás del singonio, la planta del dinero, un pequeño pothos y una tradescantia pallida.
    Ahora se pasa ahí gran parte del día, y yo le llevo leche (que le encanta) y comida. El perro creo que no la ha visto, camuflada entre las plantas, pero debe sospechar algo porque hoy lo pesqué cerca del parrillero con cara de Sherlock Holmes. Se imaginarán que lo saqué carpiendo, y hasta ahora no se ha acercado más.
    Igual a la gata no llega a verla, oculta entre las plantas, y de todos modos no la alcanzaría porque adelante están las sillas de jardín para evitar que él me rompa las plantas de abajo. :smile:
    Pero ahora tengo el problema de que debo esperar para regar a que la felina se decida a dar una vuelta por ahí (lo que ocurre cerca de las nueve de la noche) para poder regar las plantas sin que se asuste y salga despavorida. :11risotada: :11risotada:

    Juego: encuentre al gato...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Fer... Gracias por las aclaraciones... no lo sabía... ;)

    Hola Lety!!! :adios:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Maria, bienvenida y deale nomás, un gusto compartir este espacio contigo:5-okey:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.


    2º foto al centro:smile: que me gané?

    Hola Adri, como tas?. Si gran laburo. riego 2 y 3 veces al día unas 4000 plantas, u sea, entre 8 y 12 mil regadas:desconsolado:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Hola, María Beatriz!!! Bienvenida!!! :happy: