Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA X)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 24/12/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

O quiza va empezando...Espera a que crescan esos arboles...Estoy segura que los va a tener que cambiar de lugar si quiere seguir conservando esos muros...:11risotada:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Apoco coleccionas...:sorprendido: :ojoscorazon: De cuales tienes...?

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Bienvenida, María Beatriz

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Opino lo mismo... :eyey: El que sabe sabe :sirena:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Y hete aquí, con ustedes, "El gaucho poeta", chan chán.

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

EStoy rearmándola pues se me dio por ofrecerlas y acabé sin nada. Por ello, cuando nos conocimos, fui en busca de nuevas semillas a tu antiguo hilo.
    Aquí abundan las blancas, que tienen tantas pero tantas variedades que es ahí donde me vuelvo loca, poco menos ando midiéndolas en las calles para luego recoger semillas y ponerles el nombre que les corresponde.
    Igual sigo tratando de conseguirlas, las pido y nunca llegan.
    Tengo sólo blancas por ahora y mi sueño es poblar una calle con las distintas variedades en todos los colores posibles.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Vamos... que ambas no se quedan atrás... no se hagan las humildes... :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Vamos a tener que abrir un hilo literario... :smile:

Edito: Agregen a Mónica y tendremos el cuarteto de escritores del hilo... Ya tenemos un poeta... Fernando... :5-okey:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

nooo que este chico tiene buena pluma, muy buena pluma.:eyey: :52aleluya:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Quedé absorta...:sorprendido:
    Sos un verdadero poeta!!!

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Las mias tambienson blancas...:13mellado:
    Hay una variedad que mas bien es arbusto pero de flor amarilla...Esta preciosa pero no la he podido conseguir nisiquiera la rosita que pusiste en la foto :11risotada: Y esque aca aunque qguantan el caloron no hay...

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

:11risotada: :11risotada: :11risotada: yo te escribo pero cuentos para niños y de ahi no paso...:11risotada: :meparto:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Y yo por qué he merecido semejante honor?:sorprendido:

13. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Andrés,

http://www.taringa.net/posts/offtopic/843242/Como-hacer-un-horno-de-barro.html

Este se le parece bastante.

Yo hice una base con ladrillos, 4 pilares.

Luego le coloqué dos viguetas pretensadas de esas que se usan en los dinteles de las puertas o ventanas.

Sobre estas coloqué 4 placas de hormigón armado que estaban tiradas de una demolición de una casa prefabricada. Eran de 2 metros de largo por 40 de ancho por 6 de espesor aproximadamente.

Sobre las placas hice un círculo de ladrillos dejando la abertura para la puerta acorde a las medidas maximas que me permitió la base que tenía.

Rellené el interior del círculo con vidrio molido de botellas viejas y restos.

Como mortero de asiento usé barro como dice el link. Pero no rectifiqué ningún ladrillo.

Hice un primer piso de ladrillos para cubrir los vidrios.

Marqué el punto centro del círculo y con un hilo largo como el radio del círculo, y así determinar la posición de los ladrillos y formar una bóveda lo mas perfecta posible. Ahora recuerdo que el hilo tenía un nudo que marcaba la cara interior de cada ladrillo, y el resto del hilo me servía para colocar los ladrillos de forma radial, bien abovedado para que no se desmorone.

La cuña que queda entre ladrillos la fui rellenando con el barro para mantenerlos estables.

A medida que la construcción avanzaba construia el arco de la puerta, con las medidas acordes a las bandejas que disponía para cocinar. 45 cm creo.

Recuerda colocar la chimenea, tratando de dejar parte de la bóveda sin chimenea para que conserve un remanente de calor sin ventilar. Yo hice la chimenea con una "camisa" de motor, que es el cilindro de fundición por donde se mueven los pistones, esta es de un viejo tractor de alta cilindrada, de hecho tiene mas de 10 cm de diámetro, y al ser fundida no se derrite.

Cuando la bóveda va concluyendo deberás cortar los ladrillos para poder mantener la forma esférica, dicen los viejos que lo hacían con medios ladrillos en su totalidad.

Posiblemente cuando la bóveda esté por terminarse tendrás complicaciones de estabilidad, similares a lo que ocurre en los arcos, "la piedra angular" fundamental para cerrar el efecto arco y hacerlo firme, practicamente "indestructible" bajo presión vertical.

En mi caso terminé la bóveda con un ladrillo angular recortado apropiadamente con una amoladora angular (no se como las llaman ustedes, pero si pones así en el google te la muestra) con un disco apropiado para ladrillos o mampostería.

Luego de terminada la obra, se procede con el revoque que también fue de barro y paja, pero no perdura, asique cuando vi que se deterioraba con las lluvias, le hice una cobertura diferente.

Asique le coloqué lana de vidrio, el mismo aislante que se usa en los techos de las casas, luego lo cubrí con un tejido galvanizado que acá llamamos de gallinero que es octogonal y toma forma facilmente.

De este modo no se me volaba la lana de vidrio, y además me servía de anclaje para el revoque de concreto, hecho con una proporción de arena y una de cemento, una especie de salpicado fino, como una coraza inpermeable que a pesar de la dureza no se cuartea porque la lana le hace las veces de junta de dilatación.

Finalmente hay que revocar de terminación pero aun no ha llegado ese detalle por cuestiones de desidia-tiempo.

Ah!! la puerta es una chapa gruesa y la "manija" de la puerta es un trozo de cabo de pala y unas planchuelas que se atornillan a la chapa.

Le coloqué un pirómetro de una cocina vieja pero estalló por causa de la temperatura, llega mas allá de los 600 ºC facilmente y los hornos mas calientes de las cocinas de gas no llegan a los 400, asique hay que conseguir algo mejor para este tipo de hornos.

Que mas, mmm.. ah!! Éxito y cualquier cosa, ando por acá. ;)

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Y mario.?

Bueno me despido, nos leemos luego.

Que descansen tod@s.

Muchas gracias daniel. :happy:

si tengo dudas (que tendre muchas) te lo hare saber.

15. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

:icon_redface: me gusta escribir, me gusta que les guste.

Planté varios árboles, tengo un par de hijos, donaré mis órganos si son útiles, y me está faltando el libro.