Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA X)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 24/12/10.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    ¡¡Suerte que hay hijos y nietos para darnos la excusa para ir a ver esas películas sin parecer unas pelot....!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Siiiiiiii... pero yo he visto gente grande ir sola a ver ese tipo de películas... Cualquier cosa podés decir que estás haciendo un reporte para un periódico escolar o algo similar... Excusas siempre hay!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Además, no dicen siempre que todos tenemos un niño en el corazón?? :11risotada: :11risotada:
    Bueno, "traje a ver la película al niño que tengo en el corazón"... :razz:
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Así es, siempre se tiene que tener ese niño en el corazón... :happy:

    Adri, te dejo por un rato... estoy tratando de hacer algo por la vida... se llama "preparación del almuerzo", porque yo como fruta en el almuerzo pero el resto de la familia quiere COMERRRRRRRRRR !!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    ¡¡Yo recién estoy por darle el desayuno a los "bellos durmientes"!! :11risotada: :11risotada:
    Hasta luego, Marta :beso:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Te fuiste y volviste o no llegaste a irte?:11risotada:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Y Daniel, esta por ahí o se fué?
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Esperemos que ese estar aislado sea momentaneo y no empeore. Lo del cambio climático yo lo llamaría mejor EXTRAÑOS FENÓMENOS CLIMATICOS, porqué son erraticos, impredecibles y por ende impronosticables, y fuera de la lógica para la estación en todas partes del mundo. Mientras aquí nos cocinamos al final de la primavera en el norte nevó como nunca al final del otoño. Tu tienes una lluvia inusual en época inusual. Nosotros gran sequía, pero ayer, en 35 minutos cayeron 85 mm y al rato sol pleno
     
  9. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Chicos me fui, a ver el río, y aun tiemblo del susto.

    Jamás vi el río así, creció hasta el momento unos 6 metros, tal vez mas, el piso tiembla, se los juro. Está a medio metro del desborde, luego bajo fotos y les muestro.

    Ahora me voy a tomar mate.

    Respecto a lo que dice Martita, la cosecha se terminó hace días, pero si esto te agarra sin cosechar, ya ni te molestes, porque nada te queda luego de esto.
    200 mm y sigue y sigue. Se me murió el poeta, aun me tiemblan las piernas.
    Daños no hay, al menos por el momento.

    Los leo en un rato.
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Daniel... espero que no empeore... Tratá de mantenernos informados para ver como sigue... Estás cerca del río?
     
  11. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    No Martita, estoy a mas de 100o metros y sobre una loma de mas de 36m sobre el nivel del río, pero fui a ver como estaba porque tengo animales en los potreros de abajo. Afortunadamente todo está bajo control, a lo sumo si desborda romperá algunos alambrados y nada mas.
    Recién escribí a la radio de Bahía Blanca para que se anticipen porque seguro que deberán evacuar mucha gente.
    Para que tengan idea de la magnitud del fenómeno, el agua arrancaba delante de mis ojos sauces de mas de 80 años, y sauces, que no es poco, ya que acá arraigan sobre suelo firme, asique al que no pudo arrancar lo quebró y le dejó coloreando los tronco tremendos, realmente uno se siente un átomo cuando ve estas cosas tan grandes.
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Daniel... conozco la zona y también las riadas enormes... He visto desaparecer una hermosa cascada de agua cerca de Oriente... y se lo que pasa cuando hay tanta lluvia... Por eso te puse que nos tengas informados... por suerte ustedes están "arriba", pero si eso te perjudica con los animales también es preocupante...

    Edito: Seguiremos en la próxima chacra... porque nos quedan tres post para los 3000
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Esperemos pare amigo, y como dice Marta, mantennos informados en la medida de lo posible. Cariños a la familia.
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Bueno, evidentemente esta será la primera oportunidad en que, concientemente, nos pasaremos de los 3000... Ya hubo otras chacras, pocas por suerte, en que los sobrepasamos, pero fueron situaciones especiales...

    Seguiremos aquí hasta que nos avisen que la nueva tranquera está abierta... :5-okey:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    SABES QUE AMIGA? Ya la estoy preparando, va, la estamos preparando. No fué un fin de año fácil para muchos de los amigos. Y no es que nos vamos a una Chacra nueva. Creo que ampliamos la que tenemos. Cada paso es terreno ganado. Ampliamos lo cultivado, en vida, plantas y amigos. Cada vez mas terreno, el amplio territorio de la amistad. Con nuestra pasión, las plantas.
    Ya vamos a inaugurar la nueva tranquera, la que amplía los lugares por donde poder entrar. Simplemente, se puede entrar por todos lados.
    Mi afectuoso.