Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA X)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 24/12/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Gracias Marito...DEjame ver como se me dan estas y te aviso...Esque puse muchas y ya las quiero sacar al patio pero no se si aguanten...Aunque como les he platicado no han bajado mucho las temperaturas yo creo que si resisten...

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Y las fotos que ibas a subir ayer...Te la pasas pidiendo fotos a todos pero tu no subes...Eso no es justo ehhh :-? :-? :-? :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

si tu me pegan un grito :5-okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Lety... Me dices qué es lo que quieres sacar al patio? Ya me perdí... ;)

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: toy sin cámara. no he podido comprar el cable a la PC. Si fuera por mi lleno de fotos el hilo,pero bueno no puedo:(

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Fer... libera la casilla que tienes demasiados mp...:5-okey:

Edito: Próximo gasto, una cámara como la gente... :meparto: :meparto: igual que Marito... que la recibió en Navidad... pedísela a los Reyes... ;)

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

p'a que veas, aunque no es el mio

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Unas tropaeolum majus que tengo...Pero no se si esta muy fresco para sacarlas...

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Pus te lo compras :icon_rolleyes:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, yo no se, pero me parece que esos aquí, con nuestros inviernos, se perdían, y rebrotaban en primavera... Deja que busco info y te digo... ;)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Esto es una parte del informe de Infojardín sobre los tropaeolum majus... Lo mandé sin terminar así que después le agrego más cosas...

Herbácea anual y perenne, a menudo trepadora o rastrera, cultivada como anual.
    En el jardín debemos sembrarla dejando espacio suficiente para que se extienda, ya que de lo contrario invadirá a otras plantas.
    En algunas perreras siembran la capuchina en sus vallas para preservar a los perros de piojos y otros parásitos.
    Tanto las flores como las hojas son comestibles y las semillas se pueden encurtir como alcaparras.

Temperaturas: resistencia al frío escasa; no tolera heladas, hasta -1ºC.

Abonado: los abonos deben efectuarse con productos pobres en nitrógeno y con abundante fósforo.
    Se autopropaga con facilidad.
    Se multiplica por semillas.
    Época de siembra: casi todo el año.

Edito: Me parece que con las temperaturas que manejan ustedes, no tienen problemas si las pones afuera...

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

BRAVOOOO!!!! BUENAS NOTICIAS ....TAMBIEN DEL HIJO DE FER; AUQUE RECIEN ENTRO...YA ME VOY FELIZ DE SABER COMO ESTA ALGUNOS ENFERMITOS; ...SOLO FALTA SABER DEL PAPA DE CARLOS Y DE RICARDO CON SU BRAZO ..PERDONEN tENGO VISITA Y YA DIGO HASTA MAÑANA; BESOS A GRANEL PARA TODO EL PLANTEL!!!

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Esque yo digo porque aca no esta tan frio y no quiero que se sequen...Me costo mucho que germinaran...Yo creo que si aguantaran ya que no ha hecho tanto frio y no hara...Ya me he fijado en el clima y no bajaran mas las tempreraturas...

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Entonces segun estos datos si aguantan ya que solo llegamos a 5 grados :13mellado:
    Parece que auyenta bichos verdad...Hubiera puesto en el jardincito entre las plantas...:icon_rolleyes:
    Gracias MArta...:smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Carmen Luz!!! Que descanses.. :beso:

Hay una ficha completa en Infojardín, buscala tiene más datos que los que te puse... :5-okey: