Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA X)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 24/12/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

http://todacultura.com/bonsai/crearbonsai.htm

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Feliz cumpleaños, Marito!!!

Y qué de logros en solo un añito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

NUnca la vi, es preciosa!!!:ojoscorazon:

Y tenés idea de por qué no se la ve, siendo originaria de estos lados? Será porque las semillas son tóxicas? Las de las otras acacias que sí se ven (la blanca o la amarilla)son tóxicas también?

Es muy poco lo que puede bajar...salvo que venga del sureste..., cosa que sería totalmente infrecuente en esta época del año
    Dejá el ventilador a mano, Marta, haceme caso.

Lo que sí puede cambiar y ser un alivio, es que bajen las temperaturas mínimas.
    El golpe de calor, como les decía ayer no es tanto por una temperatura elevada, sino por la prolongación en el tiempo , en especial de las altas mínimas, porque el cuerpo no "descansa"
    Por eso (salvo que se agarren una insolación, que ya es otra cosa)en los lugares mediterráneos y secos casi no hay problemas de "golpe de calor" (que es un síndrome complejo y no sólo decir ay qué calor) , porque las máximas son MUY altas pero al ser tan secos de noche baja muchísimo. Con estar a la sombra y tener agua disponible, no hay problemas para la gente con salud normal.

En cambio acá en estos últimos días, como las mìnimas eran altas, aunque llegara la noche los ambientes de las casas permanecían(salvo aire acondicionado) por arriba de los 26-27 grados. Y es eso lo que el cuerpo no soporta, aunque la persona sea saludable:
    Estar varios días constantemente por encima de los 26-27º

Esa es la razón por la cual en las grandes ciudades se eleva muchísimo la mortandad cuando se entra en alerta roja y los principales afectados son los ancianos y los niños pequeños.
    Porque los adultos tal vez aunque en casa no tengamos aire acondicionado, podemos ir a la oficina o a algún negocio o shopping o cine o auto y darle un alivio a nuestro sistema de regulación térmica. Pero los ancianos y los niños pequeños, además de que sus organismos son más deficientes , permanecan más dentro de las casas recalentadas...

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Si eso hare :11risotada: prefiero averiguar por mi cuenta...No creo que sea tan tan complicado...:icon_cool:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Gracias Marito lo unico que no me gusto es donde dice que en los primeros intentos los arbolillos mueren :icon_rolleyes:

Guardare el link para seguir leyendo que parece esta muy interesante...:5-okey:

5. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

y este otro con videos Como hacer bonsai para principiantes
    http://bonsaime.wordpress.com/2008/04/20/hacer-tu-propio-bonsai-para-principiantes/

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Mónica, como estás? yo laburando mucho, por eso entro poco. Creo tengo semillas de la sesbania, si quieres a las ordenes, luego las busco:5-okey:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mónica, manda unos Sandwich p'al festejo del MACETOHUERTO DE MARITO, a ti te quedan mas ricos que a mi:smile:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hay muchas plantas que lamentablemente no cultivamos y son nativas de nuestras tierra. Un ejemplo son estas Sesbanias, tanto la roja como la amarilla, pero te puedo nombrar docenas en igual situación. Tenemos el colmo que hay veces que para conseguir semillas las tenemos que traer de otros lados, a mi me ha pasado.
    Por lo de tóxico no es, a nadie se le va a ocurrir comer semillas de la sesbania, pero además ha cientos de plantas mucho mas tóxicas.
    Yo estoy cultivando muchas de estas plantas que me parecen hermosas.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Marta, Marito y Lety se fueron de meme?

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Dale!! En casa imposible tener un árbol, pero puedo intentar germinarlas y luego llevarlas al campo.
    Pero me da un poco de miedo lo que decís de la toxicidad. No me aclaraste si es la misma toxicidad de la acacia blanca, de la que hay un montón en el campo y que yo sepa no ha habido problemas con los animales....

Pasen al festejo del Primer Aniversario del Macetohuerto La Terraza!!!!!!:

Estos Club Sandwichs me salvaron la vida en mis mediodías de Acapulco y Puerto Vallarta:

sandwich1.jpg

También dejo unos triples de los nuestros (lo verde son aceitunas, no esos ajíes verdes que les gustan por allá):

sandwiches+tecnogalia00066415b7246877172ca45ff717a7bf.jpg

Para Lety y Marito, picantitos como sí les gustan por allá:

2736907036_4e7e18eb8a_z.jpg
    En la descripción de esta foto dice que (entre mil picanteces) contiene "bologna"
    Es la feta redonda más grande.
    Estando por allá, un día compré en un super de una estación de servicio un paquete de este fiambre, pensando que era lo que acá en Argentina conocemos como salchichón. Pero no era eso, sino un delicioso fiambre de una pasta parecida a una excelente mortadela, pero sin los pedacitos de grasa ni los granos de pimienta, además de estar ahumado. DE-LI-CIO-SO!!!!!!
    Lo compramos varias veces para hacer sandwichs.
    No sé si este fiambre se usa en Uruguay o Chile, pero por acá nunca lo vi.

Hola Lety!!!

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Pero te pregunto porque en el campo se pueden caer al piso y comerla algún animal...

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No es una Acacia, aunque de nombre común se le diga. Y lo de la toxicidad no le des importancia, es igual que otros miles de espcies, incluidas algunas acacias.

GRACIAS POR LOS SANDWICH, YA LLAMAMOS A MARITO

:vamos: :vamos: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: MARITOOOOOOOOOO, que se enfria la comida.:11risotada: :11risotada:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Gracias Fer yo creo que con esto y lo de Marito ya puedo empezar a leer para informarme...:eyey: