Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA X)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 24/12/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Epaaaa... nada de andar dando ideas eh? mirá si lo usan como tortura!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

HOLA MARTA!!! BUENA JORNADA!! y dichos los ojos que te leen.:beso: :beso: :beso:

ANDRÉS ¿qué arbolito es ese que da esas flores tan atractivas y sutiles?

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Si, si es que sobre vive :icon_rolleyes:

Chilopsis Linearis, Falso Sauce o mimbre.

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

FERNANDO: Y cómo vamos con los números? como anduvo la sumatoria de todas las chacras?
    Insisto, FORO PROPIO YA! o piquete en marcha:meparto: :meparto: :meparto:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Giuli!!! Es que Fernando tiene una fijación con Goyeneche... ya nos habíamos enfrentado antes porque nuestras opiniones son totalmente diferentes... y cuando quiere pelearme lo usa... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Cómo estás? Mejoró tu ojo? Podés ver? ;)

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que tengas éxito... es muy lindo...

Pero por qué decís que los demás se están muriendo?... No será que se secan en determinada época? Ustedes están entrando al invierno... ;)

Edito: Giuli, Fernando está de siesta... :5-okey:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Ahorita pase, y la verdad, se ven muy secos, los retoños, que tienen por un lado se estan secando; para mi que se estan muriendo :(

8. Betina2010

Betina2010 Marta

No puedo opinar al respecto, no tengo los conocimientos necesarios... pero sería mejor esperar hasta la primavera... quizás rebroten... :icon_rolleyes:

Por el bien de los arbolitos, eso espero... :5-okey:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Esperemos que si, ya que nada mas he visto esos dos ejemplares aqui donde vivo y seria una lastima perderlos. :-?

Lo que no me gusta de esta epoca del año, es la tumbadera de arboles que hacen y ayer que vi en las noticas el nevada en Nueva York, te pone a pensar.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Es cierto... Buscaste info en la red? No deben necesitar mucha agua, o sí? Por lo poco que pude leer dice que es un arbol o arbusto caduco... No se si eso estará bien... pero creo que significa que pierde las hojas, no? Quizá luego rebrote... sólo habrá que hacerles seguimiento... a ver cómo se comportan...

Te deseo éxitos con ese arbolito... :5-okey:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Si, tengo documentacion sobre el, pero es muy escasa; por ejemplo dije facil germinacion por medio de semillas, y para nada, logre germinar como 5, pero de esas nada mas una se logro, les afecta mucho tanto el exceso como la falta de agua.

En el sol, nada mas estan todas achicopaladas y a media sobra, esta asi como el mio, y en sobra por completo, parece que se muere.

En verdad este arbol me ha costado mucho y aun no le hallo bien a bien, pero el tiempo dira como me va con el. :5-okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Reitero... Ojalá se te de porque es muy bonito... Quizá el clima de ahí no sea el ideal... aunque debería serlo... Pero bueno, no siempre las cosas se logran con poco trabajo... :5-okey:

Edito: El suelo no estará muy compactado? Porque se me ocurre que si está en suelo arenoso, tipo desértico, quizá ande mejor...

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno Andrés, esperemos que el que te queda pueda prosperar. Por lo que he leido se siembra de asiento, u sea, no se puede transplantar, quizás ahí radique el problema.

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA X: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Pues es tierra con hojas secas de huisache. :icon_rolleyes:

A eso tambien, son muy delicados, troce las raices por error de uno de ellos. :-?

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Y si le agregás arena? Así no acumularía agua cuando se riega...

Ojo, tomá todo con pinzas, porque no soy la más indicada para aconsejar sobre siembra... lo hago de caradura que soy, nomás... :smile: