Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XL)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/4/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:meparto: :meparto: :meparto:

Entonces yo voy a reivindicar a mi querido profesor de Botánica, Zoología, Anatomía y Puericultura e Higiene (sí, lo tuve 4 años seguidos), el Dr Burgarellis.

Era una institución del colegio y hacía lo que quería.
    Como había sido profesor de quien en ese entonces era la Regente (una amarrrrrrgga total) la trataba como si ella siguiera siendo su alumna y nosotros moríamos del placer.

Otra cosa que él había decidido por su cuenta era que los exámenes trimestrales o cuatrimestrales por escrito no servían para nada, porque siempre había alguno que se copiaba y no lo pescaban y por eso sacaba buena nota. Y por ahí otro que había estudiado bien justo ese día se taraba y sacaba mala nota.
    Él sostenía que el trabajo cotidiano, las preguntas cuando nos llamaba al frente y el trabajo en el laboratorio eran lo que valía par5a aprobar su materia

Pero como igual tenía que tomarlos, había encontrado la manera de "inactivarlos":

La semana anterior al examen daba las preguntas que iba a tomar en cada fila de pupitres, así que uno podía preparar el" machete" sólo con las preguntas que le iban a tocar. Inclusive varias veces preguntaba qué nos parecía que tomara...

El día del examen él tenía que encontrar el diario La Nación sobre el escritorio, junto con un habano.
    Entonces hacía el simulacro (porque era bastante payaso, pero con aspecto de terrible bulldog) de distribuir los temas , se sentaba, prendía el cigarro y abría el diario, luego de advertir que no quería oír ni una palabra.
    Se podrán imaginar que nadie hablaba, porque sólo teníamos que copiar el machete en las hojas oficiales de examen.
    Las diferencias en las notas de los exámenes escritos estaban en la ortografía, la claridad de los diagramas y el esmero en contestar los temas.

Pero que esto no les haga pensar que todo el mundo aprobaba la materia, porque realmente había que trabajar mucho en clase todos los días y responder en los orales. Así que había muchos que se llevaban la materia y tardaban varios años en aprobarla.

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ahora sí me voy hasta mañana!!!

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

que descanses Mónica, dulces sueños y mejor despertar. A cargar pilas que mañana seguramente tendrás otra jornada para hacer historia. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Todavía no, recién ahora me voy!!! Después te cuento... :razz:

Hasta mañana Mónica!!! Que descanses... :beso: :beso:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tuve dos o tres hermosos profesores como el que nos contás... qué buena gente!!! La mayoría eran los de derecho, que durante el año disfrutaban con la participación en clase, preguntas, temas traídos para la discusión, consultas... y el resto eran las pruebas programadas.
    Cierta vez me rebelé ante una profesora de Literatura porque me habían hartado con los autores de siempre, nadie la sacaba del programa, y me dijo un día "bien, y usted qué propone para literatura gauchesca que no sea el Martín Fierro" y me salió del alma: Ascasubi, Estanislao del Campo, Güiraldes... y ahí nomás me dio para clase especial todo el Fausto.
    Durante el año no tuve que hacer más que silencio y no molestar en clase, y a fin de año pude lucirme con el Fausto de Estanislao del Campo.
    Pero en verdad, me habían cansado con el Martín Fierro, como si nada más se hubiera escrito, además de estudiarlo desde la escuela primaria, tener que bancarlo en el secundario:icon_evil: :icon_evil: . Y quedaban más autores gauchescos, que me los leía sólo por placer.

6. MNico

MNico

Estimados, me retiro ;).
    Será hasta cuando Dios disponga ;).
    Que tengan buenas noches y un descanso reparador :52aleluya:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buen reposo Nico, que tengas dulces sueños y un mejor despertar. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Llamado a la solidaridad:
    Hermanos uruguayos, que tienen más ventajas que nosotros para muchas cosas, ¿podrían llamar por tel a FELIPE para saber si está bien?
    ;) :5-okey:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo estoy de cena pero estoy.
    Mi afectuoso para quienes ya se retiraron.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

El tema Giuli es que no tengo el Tel del Felipe.

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

¿no está en la base de datos???????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    MARTUCHIIIIII, ¿qué pasó? el Fer no tiene el tel de Felipe :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Nico!!! Que descanses... :beso: :beso:

Edito: Ya se lo paso a él y a Tesi que fueron quienes lo solicitaron y a Tesi me olvidé de enviárselo... ;)

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Martuchiiiiiiiiiiiiii, el tel del Felipe asi mañana lo llamo, hoy ya es muy tarde para ello,

14. tesi

tesi

Queridos amigos, será hasta mañana!!! buenos sueños y feliz charla para los que se queden platicando!!

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

la última visita de Feli ha sido el 18/3... creo que fue luego de su cumple:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    fuera de la dire de e-mail ¿alguien más sabe cómo contactarse con él?

Y hablando de e-mail, Carmencha no ha respondido al mío; aquí dijo que vendría y aportó datos sobre el vuelo, pero no hemos coordinado nada para ir a buscarla (que puedo hacerlo igual) y más que nada sobre el tema alojamiento; que le he ofrecido quedarse en casa durante su estancia en Córdoba, pero no me ha constestado ni por sí ni por no. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: