Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XL)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/4/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Addiantum:5-okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias, qué Dios te guarde la memoria!!! :5-okey:

3. MNico

MNico

Claro! Los saco a la terraza todos los días... Aunque es medio difícil que les de sol ahí... Es lo que hay ;) jaja

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Adiantum capillus-veneris

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Nico: es muy difícil que así florezcan. :-? Necesitan estar afuera, al sol. No que los saques y los entres(salvo excepciones)

6. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Güenasss !!!!

7. Daniel2006

Holas totales !!
    Martita, Fer, Moni y Nico.

Muy Buen Día o Buenas Tardes según corresponda !!!

8. Daniel2006

Nunca había asociado la relación de parecidos que tienen el culandrillo y el ginkgo, Moni, soy otro de los admiradores de esos árboles que supieron sobrevivir junto a las cicas y otros.
    En los museos se suelen ver piedras tipo lajas con la impresión de las hojas de Ginkgos grandes, incluso mas grandes de los que conozco, algo asó como 4 dedos de ancho, debieron ser fantásticos no?
    Parece extraño ver una roca con un trilobites y otra con la hoja de un árbol que también podemos ver en algunos parques.

Edito,
    Esa característica que permite ser apreciada en la perspectiva que regala un museo, te hace admirarlo mas. Tantos millones de años viviendo y sobreviviendo ante tantas diferencias que habrán pasado en este planeta en ese tiempo, le da un aire de sabiduría admirable.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso: :beso:

Buen provecho!!! Pues seguramente entraste para almorzar... :razz:

Cómo anda todo? ;)

10. Daniel2006

11. Daniel2006

Hola Martita,
    estoy a los pinchazos con los fideos y tecleando, mientras escucho un poco de música de radio en web para olvidar un poco el despelo... que tengo por todos lados y no quiero ni ver pasar las nubes que son la lluvia pronosticada y que no se concreta jamás.:(

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo la vi, pero hay algo que no me gusta de esa foto... La rosa es magnífica, y la toma perfecta... pero, por qué a la gente se le da por fotografiar las plantas mojadas... Sinceramente ese aspecto no me gusta nada... Ya sabemos que las plantas se riegan, para que inmortalizarlas de esa manera?

No es solamente esa foto que he visto con agua incluída... sino que muchas más... y ninguna me gusta, es como que le quita protagonismo a lo que verdaderamente deberíamos ver... :5-okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Estás solo para arreglar los entuertos? La lluvia también amaga acá y no aparece... :icon_rolleyes:

14. Daniel2006

Tengo un vecino que cada comienzo de seca dice ..."otro año para volar con los canutos"...

Por si alguien no sabe de que hablo canutos le decimos a la forma previa de una pluma, con lo que un ave jamás podría volar. A pesar de esa limitación la gente de acá intenta y hasta logramos carretear con ilusión pero no sin hacer un esfuerzo descomunal.

Ayer vi que en casa de mami, un eucaliptus viminalis de facil 7 metros de alto se secó completo, se aburrió de padecer.

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

o Adiantum raddianum. Y está bien en que es Culantrillo, que por deformación terminó en ser aceptado también popularmente como Culandrillo.