Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XL)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/4/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias Mónic por los datos, iremos juntando leña

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

No, no soy vidente. Sólo astróloga.:11risotada:
    Lo del dedo gordo es una broma de hace tiempo, que quedó como broma en la chacra:

Yo vivo en un departamento ubicado en un 7° piso, rodeado de edificios mucho más bajos.
    Y por la particular disposición de los ambientes y las ventanas, si estoy en mi cama, con mi pie destapado y las ventanas abiertas, puedo distinguir de qué punto cardinal sopla la más mínima brisa. Y en consecuencia, hacer un minipronóstico del tiempo.
    Si viene de la izquierda (ventana del dormitorio) es viento norte, ergo calorcito.
    Si viene de la derecha (ventanal del baño) es viento sur o sur oeste, o sea, irá bajando la temperatura

Si el vientito me pega en la planta del pie(ventana de la cocina) es sudeste ....lluvia y/o humedad

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y la Giuli se me fué?

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Cierto, Nico no sabe que sos la meteoróloga Oficial de la Chacra con el exclusivo dedodetector del tiempo.:11risotada:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Eh!!!! Qué exagerado!!! (bueno...igual guardá leña, porque el invierno vendrá)

Justo estoy escuchando ahora por TN lo del descenso de temperatura para el sábado y tal cual les decía, 10 grados menos en máxima y mínima.:eyey: :eyey: :eyey:

El frío- frío dicen que vendrá el lunes y marrrrrrrrrtes (pero siempre sobre cero)

Tiempo de dejar de regar los pinchudos

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Copia textual de un SMS de Marta, en respuesta al que le mande yo:

Yo toy mejor (los malos ejemplos del boss cunden :-?) :11risotada: pero sigo sin ambas cosas. Algo de tos nada mas y una bronca de aquellas. Desperfecto masivo en la zona. Besos para todos. Recien me llamo Daniel.

Y ya me despido de ustedes hasta mañana, deseandoles que tengan un buen descanso y mejor despertar. :beso:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Gracias Adri y que se mejore la Martuchi y le arreglen la línea, UFA:icon_evil:
    Y arriba el Idioma Chacrerus:11risotada:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hasta mañana amiga:beso: u sea Tamañán

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ahora una nueva palabra aceptada por la Gauchacademia Chacrera: Tamañán (dicese del saludo hasta el día de mañana):happy: :meparto:

10. MNico

MNico

Sistema personal de meteorología! Acá hubo un día espectacular, pero mi dedo no me advirtió eso ;). La playa de Punta del Este estaba ESPECTACULAR :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pero las playas de Montevideo también son preciosas!!!

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Toy cansada.
    La señora que me ayuda con la limpieza hoy no apareció sin previo aviso, así que estuve limpiando algo, entre pasada y pasada por la chacra.
    Pero ya estoy muerta...

Voy a pedir unas empanadas de atún y otras de verdura al horno.
    Cerca de casa hay una pizzería que hace las empanadas más ricas y repletas de relleno que jamás comí. Y el delivery es rapidísimo, sólo me dan tiempo para una ducha rápida.

13. MNico

MNico

No me gusta Punta del Este, o al menos no en verano. Hoy el agua se veía clarísima y bien verde... Pero bueno, la vi desde el bus nomás ;), y me dieron ganas de darme un bañito en agua helada :meparto: :meparto: :meparto:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hasta mañana Mónic, dulces sueños-

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Fer: puede ser que mis cactucitos del semillero ya estén sacando mini espinitas o estoy viendo visiones?