Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XL)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/4/12.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

No te enfades, que yo estaba escribiendo :beso: :beso: :beso:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hombre!!! Qué poca paciencia!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

pero existe y parece crecer :(

Habría que ver, suelen venir algunos parientes o amigos de allá.
    No tengo en los planes viajar por esa tierras por el momento.
    Tengo un amigo que viaja a Bs.As. y se viene en la combi, eso sería genial, pero vino hace unos días y hace eso unas tres o cuatro veces por año, si me esperan quizá sea una opción, mientras tanto lean lo que no han leído :smile:
    imagino esas bibliotecas, porque de acuerdo a las personas son los libros, y hasta a veces al revés.

así es Martita, y creeme que en algunos lugares de Formosa o Chaco, incluso Corrientes, hay escuelitas y ranchitos plagados de chicos que de solo mirarlos se te piantan unas lágrimas. Hasta cuando cuento esto se me anuda algo en la garganta. es que con tan poco la cosa estaría mejor.

4. Daniel2006

Es que si me quedo mucho los mates me mandan al baño y el tiempo es oro :smile:

5. Daniel2006

Como dijera Don Landrisina, ..."voy entrando a salir"...
    Hay siento del Sur, está soleado, pero se puede andar de camisa por el momento.

6. Daniel2006

Las dejo,
    Saludos al gran jeque :happy:

Éxito !!!

7. Malee

Malee MARISA

Bueno he viajado por media Argentina y la foto sigue sin aparecer :desconsolado: :desconsolado:

Me ha gustado esta foto:

Salinas Grandes, Jujuy Argentina :ojoscorazon: :ojoscorazon: Las Salinas de Ibiza comparadas con esta foto son enanas :(

3839334880_083d33b984.jpg

Y esta: Purmamarca, Jujuy Argentina :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Daniel2006

antes de irme,
    Marisa te mandé un mail con un adjunto a tu casilla de hotmail tiene fotos de Argentina.

Que las disfrutes !!

9. Malee

Malee MARISA

Gracias Daniel :beso:

Ahora lo miro :happy:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo se, he andado por esas zonas y siento lo mismo que vos... Lo que pasa, que algunos sólo se dedican a juntar dinero, como si se lo pudieran llevar a la tumba... pero no dan dos pasos fuera, para ver cómo vive la gente en las provincias...

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Gracias, hoy andan desencontrados con el jeque... Hasta cuando vuelvas a tomar mate o almorzar o antes de cenar... Bue, hasta cuando quieras y puedas!!!! :beso: :beso:

Esa última foto es de un cerro llamado 7 colores... y aunque parezca exagerado el color, te puedo decir que es exactamente así... :5-okey:

No conozco las Salinas Grandes... pero algún día llegaré hasta allá... :razz:

11. Malee

Malee MARISA

Marta, espero que puedas ir algún dia a Salinas Grandes que verlo en directo tiene que ser todo un espectáculo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Acabo de ver el "Tren de las Nubes" dice que atraviesa la Cordillera de los Andes a más de 4200 m, pasando por 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 "rulos" y 2 "zigzags" :sorprendido: :sorprendido: Aunque eso de "rulos" y "zigzags" no sé a que se refiere :icon_rolleyes:

Increible :sorprendido:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Hice el viaje en el Tren de las Nubes y no recuerdo los "rulos"... :sorprendido:

Los zigzags es eso... Para elevar el tren por las montañas, han tenido que hacerlo de a poco, entonces va hacia atrás subiendo pocos metros y luego hacia adelante, subiendo otros pocos metros, y así hasta llegar a la altura donde puede seguir el camino sin tanto problema... Lo hicieron imitando la forma de subir de las cabras... :razz:

Por "rulos" deben referirse a ciertas vueltas de 270º como para retomar camino... eso si que no lo se... :icon_redface:

Hay una foto famosa del tren pasando un puente a gran altura... y si te fijas bien, esos puentes no tienen nada a los costados, son solamente las vías... Produce vértigo... ;)

13. Malee

Malee MARISA

Es impresionante, ya me gustaría poder hacer un viaje en ese tren :-?

Ahora acabo de encontrar otro tren, este es el del fin del mundo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, pero ese no va a gran altura... Se le llama del fin del mundo porque está en nuestra provincia más austral... y no hace un gran recorrido, es más para turismo... Te hacen visitar los asentamientos indígenas que había en la zona y que ya no existen...

En ese tren se transportaba a los presos, para que fueran a trabajar a los bosques... y es muy pintoresco, pues está conservado como era antes...

Ya no hay presos en la cárcel del fin del mundo... pero tiene su historia... De allí era muy difícil salir... :5-okey:

15. Malee

Malee MARISA

¿Y cual es la historia?