Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XL)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/4/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Carmen Luz, contá con nuestras oraciones en favor tanto de tu sobrina como de su bebita. :5-okey:
    Fe, que todo ha sido detectado antes de pasar a mayores, así que saldrá bien tu sobrina.:beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Aquí tambien hay pollo, pero José Luis compró patas y muslos, pequeñas como si fuesen los famosos frangos brasileros... así que a hervir se ha dicho, lindo caldo con verduras y luego a picarlos, cebolla, pimiento y a la tartera :5-okey:

Como el caldo es demasiado gordo, con eso le preparé la comida a los perros.;)

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

traigo estas fotos para ver si me pueden ayudar a encontrar qué tipo de roble es.
    Encontré las hojas y no las había visto antes, luego ví las mini bellotitas y me las traje, pero quisiera saber cuál de todos los robles (quercus) puede ser. No encuentro descripciones que coincidan, dependiendo de quien lo haya publicado unos dicen velutina y otros ilex, en tanto otras fuentes directamente no se inclinan por ninguno de ellos.
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG] [​IMG]

4. MNico

MNico

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Por estos días todos estamos comiendo pollo! Será por eso que el foro anda volando? Ah pero no vuelan los pollos...

5. MNico

MNico

Según mi conocimiento googliano podría ser un roble rojo U_U

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Nones, tiene hojas caducas y se ponen así como las ves, pasan del verde al ocre sin más trámite.:(

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

¿será que somos vecinos y las políticas económicas cada día se parecen más? :sorprendido: :sorprendido:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. MNico

MNico

Bueno, pero tuve toda la intención de ayudar eh! jaja Es el único que encontré que tuviera ese tipo de hojas; los demás son sólo parecidos ;).

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Falta que les pongan cartelitos en los comercios que recen:
    Pollo para todos; merluza para todos; miseria para todos

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

El que se pone rojo, el americano, tiene los bordes redondeados, incluso una ligera pubescencia en el envés de las hojas.:5-okey:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hoy esto va onda visita médica, ya estoy bostezando y emulando al boss... creo que haré sillón en cualquier momento

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Chismecito propio.
    Hoy me banqué la sesión de odontología sin anestesia. Todo un logro!!! es que ya no daba más de sufrir dos o tres pinchazos por sesión, a dos semanales y sin contar la vez que fueron cinco y parecía hemipléjica :smile: :smile:

13. MNico

MNico

Noooo! Yo le tengo TERROR al odontólogo y todo lo que implique aguja :(. Prefiero pensar en los robles americanos...

14. MNico

MNico

Me voy a preparar un tecito con limón y cedrón ;). Y hojas de roble, que evitan la caries jaja.

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hace unas semanas hablábamos de eso con él, porque como siempre voy de buen humor y sin quejarme, incluso le permito que disponga por dónde atacar, se sorprendía. Y fue sencillo responderle, para mí es menos invasivo que el ginecólogo; entonces me miró y dijo, es cierto, yo también odio al proctólogo.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: