Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XL)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/4/12.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Aqui os dejo el desayuno :razz:

buenos-dias-desayuno-en-la-cama-la-bandeja-con-el-desayuno-utensilio_3330266.jpg

2. Malee

Malee MARISA

Todos hablando del encuentro Chacarero y yo sin poder ir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: No hay derecho :icon_evil: :icon_evil:

Bueno me voy a sembrar las semis de Jacarandá y arreglar el jazmín antes de que se ponga a llover ya que está nublado pero hay sol :sorprendido: Qué tiempo más loco :-?

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Marisa!
    Venite para la Argentina y además del encuentro chacarero en las sierras cordobesas en pasá unos días por Buenos Aires.
    Repito mi invitación para alojarte en mi casa.:beso:

4. MNico

MNico

BUEN DÍA :beso: :52aleluya:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Nico:beso:
    Buenos días!!! Cómo estás?

Yo estoy todavía en el campo y me doy una vueltita por la chacra aprovechando que todavía nadie se levantó ( y menos la "plaga" de mis sobrinos nietos que se quedaron a dormir para que sus papás tuvieran una salida a solas) y disfrutando del bello sol que ha despuntado.

6. Malee

Malee MARISA

Hola Mónica :beso:

Buenos días !!!!

Gracias por la invitación pero creo que me va a ser imposible primero por la falta de capital, segundo tengo que estar en la oficina y tercero justo esa fecha hay una feria medieval en la parte antigua (10-11-12-13 de mayo) de Ibiza.

Voy a ver que me cuesta el billete solo por curiosidad :icon_rolleyes:
    Creo que a lo mejor el año próximo.......

Hola Nico :beso:

Buenos días !!!!!!

Ya sembré las semis de Jacarandá y he arreglado el jazmín que resultó que se puso a llover y como quería acabar pues me mojé de pies a cabeza... :icon_evil: :icon_evil:

7. MNico

MNico

Qué envidia! Me encanta el campo ;)!
    Yo hoy voy a la feria (por cactus)... Así que estamos desayunando, luego duchita y después a la feria un ratito.

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

AH! si hay curiosidad, es que existe una pequeña posibilidad:eyey:

Para vos y tu pareja (por cierto, no recuerdo si nos contaste su nombre) también corre la invitación de alojarse en mi casa si pasan por Bs As.

Cuando vuelvas de la feria esperamos fotos:eyey:

9. Malee

Malee MARISA

Mónica es imposible que vaya, acabo de mirar y estar una semana me cuesta 1300€ una fortuna en este momento :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Sale más caro que mi viaje a Thailandia ya que me costó lo mismo pero eran casi 3 meses los que estuve :icon_evil:

Nico queremos fotos, muchas fotos :13mellado:

10. MNico

MNico

Muchas GRACIAS!!!!! Agradezco especialmente esa invitación pues nos conocemos hace no mucho tiempo... GRACIAS!!!!!
    Y antes de irme a bañar, te dedico especialmente esta canción, que también dedico a la demás gente: "Don´t cry for me", de la lamentablemente malograda Whitney Houston. Es una canción casi desconocida, pero con una letra hermosa. No sé si entendés inglés; si no, hay otro video con la traducción.
    Bueno, beso.
    http://www.youtube.com/watch?v=8ZMgsHVh6lE

Ver edit.

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Qué son los pozos azules?

Si le estás poniendo abono, es exceso de abono. Bajá la dosis a la mitad o ponéselo mucho más espaciado.

Pero será de Diosssss:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

También se quieren apoderar de NUESTRO jacarandá:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Extraído de Wikipedia:

Jacaranda mimosifolia, comúnmente llamado jacarandá, jacaranda o tarco, es un árbol subtropical oriundo de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay) y ampliamente extendido a causa de sus bellas y duraderas flores azules. El término jacarandá proviene de su nombre nativo guaraní y significa ‘fragante’; y el término mimosifolia, proviene del latín, y significa de hojas parecidas a las de una mimosa. También se lo conoce con el nombre palisandro, que hace referencia al palisandro africano (Dalbergia cearensis).
    La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza evalúa al jacarandá como vulnerable
    .

Cómo no lo va a considerar una especie vulnerable, si los urus se la quieren robar?????????:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Devuelvannos nuestra flora autóctona y nosotros les enviamos de vuelta a Natalia Oreiro:icon_evil:

12. Malee

Malee MARISA

Gracias Mónica. Se lo voy a preguntar a la vecina ya que ese Anturio es suyo, pero creo que no le ha puesto abono...... y si no es exceso de abono ¿qué podría ser? :icon_rolleyes:

13. MNico

MNico

El jacarandá es un arbolito sudamericano, por lo que pude ver. Y no sé por qué en la misma fuente que utilizás yo veo otra información diferente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jacaranda

14. MNico

MNico

No tenemos problemas en compartir el JACARANDÁ, pero somos taaaaannn buena gente que les regalamos a esa tal Oreiro.

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

BUENOS DIAS:52aleluya: