Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XL)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/4/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Marta, mirá, la única que es un tanto difícil de identificar es la Garcita azulada, porque se puede confundir y a veces cambia de plumaje. Las garzas de color blanco, si son grandes y tienen el pico bien amarillo son Egretta alba (Garza blanca grande), si son chicas y el pico lo tienen amarronado, son Egretta thula (Garza blanca chica. Luego, una de las garzas más grandes que es de un tamaño mayor al de la blanca grande es la Ardea cocoi (Garza Mora) http://www.flickr.com/photos/feliseoane/6893756146/in/photostream estas son muy difíciles de acercarse porque ni bien te ven salen volando. La garza amarilla (Syrigma sibilatrix) es completamente amarilla y tiene una franja más oscura arriba de los ojos, es de un tamaño mayor a la blanca chica http://www.flickr.com/photos/feliseoane/6659736335/in/photostream. Por último la Garza Bruja (Nycticorax nycticorax) es un poco más chica que la amarilla http://www.flickr.com/photos/feliseoane/6844309078/in/photostream.

Giuli, gracias, lo que pasa es que nunca dio fruto, lo tengo hace 3 años, y tampoco creció en tamaño... Siempre ha estado más o menos.

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tiene los injertos al descubierto o están tapados por tierra?
    Deben estar descubiertos.

No dejes que le crezcan ramas muy bajas, deberás cortárselas para que vaya tomando forma de árbol, que el tronco desarrolle y tienda a conseguir mayor altura.
    Abono orgánico, sol y riego.:5-okey:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ok. Una consulta con el abono, cómo debo ponérselo? Por arriba de la tierra? Porque si hago un pozo voy a tocar las raíces. Lo mismo con por ejemplo las verduras que leí que algunas necesitan abono. Gracias.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Voy a tratar de leer para atrás pero ya veo que viene de huerta la cosa:5-okey:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Por eso te dije unos mensajes atrás que tenías que carpir la tierra, darla vuelta... picar, agregar abono y dar vuelta.
    Siempre es mejor que tengas algo de tierra con abono ya lista y guardada.
    No sé si recuerdas cuando hablábamos de hacer una compostera o bien de una abonera... eso es, agregar a la tierra deshechos orgánicos más estiércol, etc. Los microorganismos y algunas lombrices se ocuparán de deshacer todo lo orgánico que agregues, ésto se incorporando a la tierra y es la mejor forma de tener a mano una tierra rica así evitas el colocar los abonos que se venden y no sólo son químicos sino que a la larga son más caros. :5-okey:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tengo que salir a hacer unos mandados, vuelvo rápido:5-okey:

7. MNico

MNico

Hola a todos! Acá estoy, desde un cel, así que no esperen grandes mensajes ;). Ahhh está Felipe aún? Hola! Sos famoso en el foro, ya me hablaron de vos y estuve husmeando fotos de garzas, teros y caranchos en tu flickr, o como se escriba ;)

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

En el siguiente esquema más o menos traté de dibujar cómo sería el hacer la abonera en casa, en un pozo (o un recipiente grande y profundo) ir alternando capas de tierra con deshechos orgánicos (verduras, yerba, café, té, podas de césped, etc) y con estiércol. Hacer distintas capas y tapar con un nylon, una madera o una chapa, dejar así al menos una semana para que la descomposición genere calor; luego destapar y remover, volver a tapar y hacer eso con cierta peridicidad. Cuando necesites tierra las cuelas con una malla metálica.

9. tesi

tesi

Hola A tod@s!!!

Hola Felipe!! qué gusto leerte, toda la chacra estaba preocupada por tu ausencia.
    Dias pasados te dejé un mensaje en el celular para avisarte de nuestra preocipación, lo viste?

Hola Nico!!! vi que ibas para la feria.....como anduvieron tus compras???
    Yo fui a la feria de Parque Rodó y hay un puesto que tiene lindas y sanas plantas. Son un poquito más caras que las de Ricardo pero creo que también son un poquito más grandes. Le compré dos que no tenía y le encargué tierra preparada para cactus.

Hola Giuli ;)

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA NICO, sí desde los cels no es sencillo escribir, leer y responder estando al día, pero sirve para cuando otra opción no es posible. :5-okey:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XL : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA TESI!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
    ¡qué lindo poder salir de compras! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo tengo que abstenerme porque no me queda lugar

12. tesi

tesi

Vi que Fernando fue de mandados pero le dejo la novedad aquí.
    Contestó Hansi sobre la opuntia orbiculata.
    Su silencio se debía a lo que te había adelantado, estuvo sin luz 14 días:sorprendido:

13. MNico

MNico

Hola Tesi!
    No sabía que en feria del Parque Rodó había un puesto de cactus! El próximo domingo me doy una vuelta por esa feria... Yo ni sé qué cactus compré... No había mucho para elegir porque el señor había vendido casi todo. Compré un columnar pues no tenía ninguno, y otros dos chiquitos.

14. tesi

tesi

Ay Giuli!!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: el ataque de risa, es porque a mi tampoco me queda lugarrrrrrrrrrr.........pero no puedo abstenerme!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. tesi

tesi

Además cada vez que voy al super, me encuentro algún cactusito en situación crítica y no me queda más remedio que "rescatarlo"!!!
    Esta semana me "multipliqué y el rescate fue doble!!!:11risotada: :11risotada: :smile: (mas bien triple,porque la suculenta se me "coleo"!!)