Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Marta:52aleluya: Aca estoy y ya marcho raudamente a regar:5-okey:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Tendríamos que recopilar esos términos para que las nuevas generaciones los tengan en guarda o los vuelvan a utilizar.

Hagamos un post! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Fer!!! Riegue nomás que yo sigo de charla con Giuli... :5-okey:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

No te creas, cuando voy me pierdo, especialmente desde que hicieron tantas autopistas :11risotada: :11risotada: me meto en una y tengo que regresar y volver a pagar peaje... y las veces que me equivoco de autopista? o me salgo por una que no era :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Las odio!!!!!

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Está lindo para regar con este frío! :94congelado: :94congelado: :94congelado:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Muy bien... "Términos que usaban las abuelas!!!" Encargate de recopilarlos y los vas poniendo, y yo te lo paso a la portada... :happy:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Sí, pero la autoría es compartida con Adriana! mirá que tiene un glosario increíble! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Con las autopistas también me pierdo yo... Las únicas que reconozco son Panamericana y Gral. Paz... Las nuevas tengo que buscarlas en los mapas... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, pónganse de acuerdo porque la que haga el post es la que tiene que agregarle los que vayan surgiendo... :razz:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

TARAMBANA: dícese del individuo atolondrado, torpe de movimientos, apresurado, que generalmente comete errores por esas cualidades. Vulg. Estúpido.

PATATÚS: Desmayo, descompostura, mareo que sufre una persona ante un hecho que le resulta desagradable.

PATITIESO: Persona que queda "dura" ante un hecho sorpresivo, frío en exceso o bien una situación accidental.

SOPONCIO: Desmayo producido por una situación angustiante.

vamos Adriana, ayudame con la memoria :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Ponele el título... y cuando Adri te conteste... sacá la última frase y agregale lo que venga después... :5-okey:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Está como para que salgamos juntas :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo voy al volante y vos de copiloto, orientándome :5-okey: como buena conocedora de la ciudad. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Con un mapa en la mano, te llevo a cualquier parte... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

El que te puede orientar sin mapas es mi marido... :5-okey:

Contribuyo con algunos términos: papanatas, caradura... Por ahora no me acuerdo de más, pero ya van a surgir... ;)

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

¡pastenaca! chitrulo!!

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno pero andá armando el post... así puedo ponerlo adelante... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: