Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Tesi!!! En mi familia también se usaba... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Edito: Título para el post... "Términos del tiempo de ñaupa" :5-okey:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

¡Y cómo no! claro que sirve... lo bueno es que en sí no hay insulto, sino que son términos más bien peyorativos.
    Fijate que tarambana es: tonto y la gente se ponía mal si le decían eso. Hoy le dicen Bolú y no se enojan. :-? es cosa de locos.

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

HOLA TESI :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Viste que bonita Marta, y no tiene nombre todavía...:desconsolado:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

dar la biaba, atorrante, croto, chantapufi, chorlito, lungo, otario, tirifilo

Te copié medio diccionario lunfardo... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

¿te acordás de "Chichipío"???? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Claro, son todas niñas de 15...a excepción de nosotras dos!! :11risotada: :11risotada: Hablás de términos antiguos, y te dicen, como Fer: "Yo no había nacido" :meparto:

Para aportarle otro término a Giuli, ando medio "de capa caída" :11risotada: :11risotada:

Los conocidos son los peores..."Qué te voy a cobrar...", "Después arreglamos", :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:meparto: :meparto: :meparto: ¡¡Bien, Tesi!! :5-okey:

(Te cuento que ya te conozco :eyey: :eyey: Vi tu foto por ahí :razz:, junto a unas hermosas flores de cactus)

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Buenos dias chic@s :razz:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, pero esos términos lunfardos como chantapufi, tirifilo, ¿se usaban a nivel familiar? :11risotada: :11risotada:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

HOLA LETY!!! cómo te trata el día hoy?
    :beso: :beso: :beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Lety!! :razz:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

si y no... en realidad en todas partes, ibas a un negocio y escuchaban que tildaban a alguien de Chantapufi y era para decir que justamente era un chanta, un mentiroso, que se la daba de conocedor o que simplemente era un embaucador. Eran motes más que nada. Pero como dije antes, nada agresivos. Mucho tiene que ver con lo vulgar, lo nacido en la calle o fuera de la familia, donde el idioma era coloquial pero no ordinario. Digamos que en los hogares se hablaba sin rebusques pero sin caer en términos vulgares.

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola chicas...
    Pus me esta tratando medio mal...:13mellado: Hace mucho calor ya :desconsolado:

Hey!!! yo vi una begonia como la que te regalo Vicky de la foto de hace rato y no la compre porque me dio mello que se me fuera a secar :13mellado:

Giuli tus plantis que lindas...Y no has subido a la desconocida a ID...?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

A veces si, especialmente los tios varones... :5-okey:

Yo nací en Palermo pero me crié en Constitución... que está al ladito de San Telmo... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Además, los escuchaba en muchos tangos que ponía mi abuela... :happy:

Hola Lety!!! Buen día!!!

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Justamente, en el seno familiar no se decía "piba" sino "una chica, o una muchacha" pero en ámbitos como "la barrita de la esquina" piba era algo común.
    En la escuela decíamos "chica", la chica nueva, etc.
    Mina: no se usaba en un hogar, ni entre amigas, pero sí entre amigos

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Muchos de estos términos venían con descripción incluida... una mujer que salía a diario a barrer su vereda y se paraba a hablar con todo el que pasaba... era una chusma, dicho por chismosa.