Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Lety, todas tus flores están preciosas, pero la Bella de día me encantó!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Adriana...:happy:
    Si fijate que el año pasado me fue bien mal con las bellas de dia...Las puse a la sombra y no crecieron y sacaron pocas flores ademas largaron tallos bien delgaditos...

aunque no sabia que esta era bella de dia pus puse todas las plantas en la mallasombra :13mellado: y parece que les gusto pues estan sacando flores :eyey:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Los colores son preciosos :razz: Realmente tiene bien puesto el nombre común.

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Y hay en otros tonos...A ver is algun dia logro tenerlos todos :13mellado:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

He vuelto, no se por cuanto tiempo pero por ahora todo bien... Veremos :icon_rolleyes:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Preciosa!!!! Lety que linda!!!

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Buenas tardes - noches :razz:

Lety, esa Colvolvulus tricolor :ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca la vi por aquí.

Adri, el Syngonium me parece que es podophyllum, o sea el común, pero con las hojas ya trilobuladas (mirá que se han escrito ríos de letras en infojardín sobre eso, y todavía lo veo medio raro :11risotada: ) Después está el S. macrophyllum que es de hoja totalmente verde, y la planta también es más "polentona" Si mal no recuerdo Marta hace tiempo puso foto de uno que tuvo en su jardín trepado a un árbol como si fuera una hiedra, y creo que era el S. macrophyllum ... ojo, todo eso me parece ... que me corrijan si erro (que es bastante posible :icon_rolleyes: )

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Les cuento que ayer terminé con unas tareas engorrosas que me tenían algo estresada ( o resfriada, que en mi caso es casi lo mismo :11risotada: ) y para premiarme me fui a la agropecuaria :meparto: y cha cha channnn :sirena:

Me compré una Stapelia grandiflora :52aleluya:

Había pasado hace unos días y las vi ... había una con una flor abierta :ojoscorazon: pero ese día no estaba con cabeza para plantas ... y recién volví ayer ... y claro, la que tenía flor ya la habían vendido :icon_rolleyes: ... pero esta tiene pimpollito :eyey:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola p'a quienes estén.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Eliza... No te equivocas... Tengo uno en el jardín pero es todo verde... El que viste trepado era en Cataratas... Después lo busco y lo muestro... ;)

Adriana... He visto esta foto de unas flores de Plectranthus verticillatus, que me parecen iguales a las tuyas... Fijate... Por desgracia no muestran las hojas...

Edito: El nombre completo que dan es Plectranthus verticillatus swedish ivy

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Silo que mas me gusto esque no es rosa...:11risotada:
    Marta y pa cuando te compras un nuevo monitor...:sirena:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Apoco no hay por alla...? aca son bien comunes :13mellado: en Home Deepot hay semis...Voy a comprar y le mando cuando haga el envio a Fer y hacen reparticion:5-okey:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

El Singonio es Syngonium podophyllum. El Plectranto puedes ver si el envés de la hoja es morado? Parece Plectranthus ciliatus

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

yo tengo una stapelia grandiflora como la tuya que rescate de las garras de una tienda comercial donde venden este tipo de plantas y cactus y claro no los cuidan ni les ponen el sustrato que deben tener y terminan muriendo en la tienda...Ya mehe traido varios solo espero que cone l cambio tan brusco no se me vayan a morir :icon_rolleyes:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

He visto las fotos de Lety y de Eliza: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Este es el singonio del jardín...

Este es el de Cataratas

Ambos fueron identificados como Syngonium macrophyllum

El de Adri, me desorienta por las nervaduras claras... Habrá que buscarlo... ;)

Edito: Ya vi la respuesta de Fer... :5-okey: