Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Edito : Ups! Me olvidé de saludar a todos los presentes:icon_redface:

Jajaj sí, es así. Nunca entendí por qué. A mí no me molesta porque puedo tomar el mate desde tibio a directamente frío. Pero a los que conozco que les gusta bien caliente, no entiendo por qué no usan termo....
    Mi tío del campo, para que no se enfriara, tenía una pava chiquita, que ponía sobre un calentador al lado del banquito en el que se sentaba.
    También tenía una jarra con agua natural.
    Entonces cebaba un mate, lo entregaba y tiraba dentro de la pavita un chorrito de agua milimétricamente igual al que había salido. Entonces, mientras la persona tomaba ese mate, el agua tomaba el calor justo para el siguiente mate. Jajjja todos los mates tenían la temperatura justa y pareja, pero él se tomaba ese trabajito mate tras mate Jajajaj. Pobre tío, como lo queríamos todos sus sobrinos:ojoscorazon: pero la única que de grande era capaz de quedarse quince días con los viejos en el campo era yo.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Monica...:happy:
    Me gusta mucho leerte a ti y a Giuli porque dan lujo de detalle de lo que platican mas cuando son cosas que les pasaron como anecdotas :11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Algún día... Lety... algún día... :5-okey:

Hola Mónica!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Chicas y chicos, ya me voy por ahora a comenzar con mis tareas de la tarde-noche, pero antes le contesto a Fer:

Sí, el envés de la hoja es rojizo (aunque creo que no todo, sino más bien la parte central), y tiene las nervaduras marcadas en rojo. :5-okey:
    Igual mañana le saco una foto al envés y les muestro.
    :beso: para todos.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Mónica. Gracias por tu desayuno de hoy. Se que es medio como personal para mi, porque nadie madruga mas que nosotros dos:meparto: los demás duermen de lo lindo:11risotada: :meparto: y cuando llegan ya no queda nada:smile:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Ojala que si sea muy prontito...:eyey:
    :22rezando: :11risotada:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tonces a la espera de mas fotos creo que se queda en ciliatus. Y no tengo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Ya llegué!!! estoy de regreso. ¿qué pasó? Sobrinus Macabrus Mill se compuso?

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mónica, leí de apuro tu post, y tengo que volver para decirte que a mí también me encantan tus relatos y los de Giuli!! :5-okey:
    Me imagino a tu tío, echando en la pava exactamente el chorrito de agua que habían sacado... :11risotada: :11risotada:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡"Pero será de Dios"!!, como dice Mónica :meparto::meparto:

Si te sigo comprando plantas la cazuela me va a salir gratis!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ta bien, mañana voy y te compro una para vos :icon_rolleyes:

¡¡Giuli!! Acá tenés otro dicho :11risotada: :11risotada::

:culete: veo, :culete: quiero!!

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Vos sabés que yo pienso lo mismo.... sabe mucho, es una picardía que tenga semejante forma de ser.:sorprendido:

Como diría mi mamá: Sabe mucho, pero le luce

Edito: lo que decía mi madre es "Sabe mucho, pero NO le luce"

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fernando, fui a mirar a Google el Plectranthus ciliatus, y en una de las fotos veo que se le llama Planta del euro. La señora que me la vendió, me dijo que le decían "dólar paraguayo" :sorprendido: :sorprendido: :meparto: así que pónganle el nombre de la moneda que más les guste. :11risotada: :11risotada:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola ELIZA!!! :beso: :beso: :beso: :beso: (Creo que leí que estaba :icon_redface: ) igual la saludo por las dudas :eyey: :eyey:

hola LETY!! hola FER!!!, Hola MART!!, Hola y Chau ADRIANA!! hola MÓNICA!!!
    ¿quién más está?
    lindas plantis han mostrado, me gustaron mucho :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Les cuento que Liliana está cada vez mejor, habla hasta por los codos, ya no le cuestan tanto las palabras largas, pronuncia bien, demora un poco... pero la verdad, para todo lo que pasó, me conformo y reconformo de su estado. Obviamente, la hice reír un ratito, y me puse a jugar con los dos nietos. Combinamos algo pero al final, en vez de ser mañana, será el domingo en que mi hijo no trabaja. Pero he vuelto muy contenta de verla bien.:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Sí, era el preferido de mi vieja!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y ya me voy a acordar del que decía mi suegra.:icon_rolleyes:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Amigos, si no se enojan me ausento por un buen rato:5-okey: