Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

qué buena noticia! no sabía que eras donante... mi esposo (anterior) también era donante, aún conservo de recuerdo su carnet. :5-okey: De la Talasemia no tenía idea, así que me fui a Google a desasnarme :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

No nojen amigas. Mi Cris se fisuró una costilla y la toy cuidando, sino ustedes saben que no las dejo cholitas, hay muchos secuestros.

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Uy Fer, que feo!! aparte de dolorida hasta la médula, ¿cómo se encuentra? anímicamente cómo está? ¿cómo sucedió?

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Los últimos días he leído bastante salteado, así que puede que se me hayan pasado por alto algunas noticias :( Lo que me quedó claro es que:

Mónica anduvo medio engripadita pero ya está mejor (ídem yo:( :smile: )

Carmen se va a P. R. a fin de mes ;)

Giuli identificó la caña azul y hoy fue bautizada :11risotada: (la caña, no Giuli:11risotada:)

Liliana está mucho mejor :52aleluya: :52aleluya:

Marta anda peleando con el monitor :999992ordenadormal:

Y seguro que se me pasaron algunas cosas importantesss ... si es así me cuentan, tá??

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Fer pero como paso...:icon_rolleyes:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de volver... y me encuentro con esto...

Fer... no te preocupes por el hilo... Tenés algo mucho más importante por ahora... :5-okey:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Cris se fisuró una costilla??? Qué pachó??

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Tal cual todo como lo ponés... y ando a los golpes con el monitor... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y además de tener un intruso hoy, no pasó mucho más... ;)

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

El abraso del oso:-? mi hijo mayor que es muy madrero me la hace pelota dos por tres, pero esta oportuidad se le fué la mano:( la abrazo y la levanto por el aire y zaz.........a los dos día ta que no dá mas de dolor:( Hay cariños que matan pero no me puedo enojar, no sabe regular la fuerza.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ahora ta dormida, le dieron un calmante, toy cocinando. Y vine por la Chacra p'a ver si guardaron los patos

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Definitivamente ... hay cariños ... que exageran :mrgreen:

Cuando se despierte me le mandas un beso :beso:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Ah pero ya esta en casa que bueno :happy:
    Una fractura de lo que sea y mas de costilla es delicada y no por la fractura en si...Sino porque te llevan al hospital y tu sabes lo eficientes que son en los hospitales...Terminas con una neumonia que no cualquiera la aguanta y no le sigo porque nos ponemos a llorar...:icon_rolleyes:

Dile a tu hijo que tiene prohibido abrazar a su ma :13mellado:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Lety... con el susto que se debe haber llevado seguramente no va a repetir esos abrazos... ;)

Fer... Un beso enorme a Cris... (no te digo un abrazo porque no vas a poder dárselo), que se mejore... Lleva tiempo, pero con la atención de toda la familia, se pasa mejor... :beso:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Te faltó anoticiarte que Marcelo es esposo de la Vicky y tuyo al mismo tiempo, según versión tipeada excepcionalmente por Marta, of course :5-okey:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Es tremendo! Los pobres chiquitos necesitan una transfusión cada 15 o 21 días DE- POR- VI- DA, a menos que consigan un donante compatible para un transplante de médula ósea.Que si no lo es un hermano, es más difícil que encontrar una aguja en un pajar.

Y el problema es que debe ser sangre fresca, sin conservantes que se vayan acumulando en los cuerpecitos.

Por eso , la necesidad de que los donantes tienen que ser "seguros", porque no hay tiempo de esperar que pase el período ventana del Sida y otras infecciones...Y altruistas, es decir, que no tengan la más mínima vinculación con los niños, para evitar que al sentirse obligados por la desesperación , el afecto o las relaciones, oculten algún problema de salud o conducta que ponga en peligro al receptor.

En el Garrahan han ideado esto de los grupos de donantes altruistas fijos para cada chico y con eso también evitan la exposición a demasiadas personas distintas. De esa manera hace dos o tres años festejaron los 21 años del primer chico talasémico que llegó a esa edad ( y siguieron atendiendo en el Garrahan porque, obviamente, no había ningún lugar de adultos donde seguir el tratamiento cuando dejó de ser un niño....)