Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

A mi esas plantas me dan miedo :11risotada: he suicidado varias ya :icon_rolleyes: mejor las miro asi enf otos como la tuya o en los viveros :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Según lo que explicó Mónica, son muy fáciles de cuidar... y sólo tienen un alto requerimiento de agua... cosa que conmigo no le va a faltar... Pues por eso he suicidado varias suculentas... y los cactus no viven... :5-okey:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Si ojala que tu la planta tuya si se te de bien y le saques muchos hijos :happy:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que sí Lety... que se cumplan tus deseos... :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Nada. Ignoralo. Lo que busca un Troll es la reacción.

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hermosa!!!:ojoscorazon:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Monica :happy:
    Si es mi primer gladiola en la vida estoy encantada :eyey:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

No!!! es re fácil!!!
    Además es una planta que prospera bien aún en interiores con poca luminosidad . No te dará flores, pero igual se verán muy bonitas las hojas.

No le pongas abono con tanta frecuencia como con otras plantas, porque se le "queman" las hojas.
    Esto no lo vi escrito en ningún lugar, pero lo aprendí por la experiencia.

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Debe ser una de las pocas plantas que no les hace mal tener más riegos que otras.
    Inclusive se ven dentro de peceras, totalmente sumergidas. No dan flores ni crecen mucho pero duran allí dentro muchos meses.

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Aclaro sobre el abono de los espatis. Me refería a los abonos para follaje. Cuando es época de floración ( muchos meses) no noté que les perjudicara el abono para flor.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Mónica!!! Siempre viene bien contar con las experiencias de otros...

En general, no uso abonos con mis plantas... sólo cambio de tierra cuando veo que están decayendo y de maceta si noto que lo necesitan... Pensás que debería abonarla? :razz:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Y...no sé qué decirte.
    Yo abono las mías más o menos cada 15 o 20 días. Nunca les cambio la tierra, salvo lo que agrego cuando las cambio a un maceta mayor.

La primera vez que cambié la tierra fue ahora, con la bego que se llenó de gusanitos... y ya ves cómo me fue....no repunta, creo que será otra más en mi lista de begos asesinadas:desconsolado:

Entre nosotras, lo de las begos de Adriana no fue granizo. Le pedí al vecino que me permitiera tirarle unas cuantas piedras por encima del muro medianero:twisted: :twisted: :twisted:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pronto, hechos los mandados de la barra:5-okey:

Ho,la Mónica, como tas?

14. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola!!!!! ya llegué, es obvio no?
    pero la pucha, que en mi ausencia sólo escribieron cuarenta y siete mensajes... qué les anda pasando?

Saludo a Mónica y a Eliza! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hola chicas!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

bueno, les cuento que me hice un regalito, me fui por plantas... y me conseguí un par de Plumas de Santa Teresa (según el Easy) pero ya le tengo desconfianza al nombre, me parece que no es sino que se trata de la otra parecida. Ya habrá fotos. Ahhh el precio, 5,50 pero el estado es deplorable, la idea era aprovechar el precio y acondicionarlas en casa, hacerlas progresar.
    Luego, unos cuantos plantines de pensamientos para alegrar la vista bajo la Magnolia grandiflora y quizá otro sector que ahora no sé cuál será. Y hay más, pero mañana, después de plantar todo y dejarlo "pichichú" pondré fotos. Gastos ínfimos, todo era de descarte, pero confío en mis manos. :5-okey: