Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Teresa!!! Perdón por no saludarte antes, pero estaba contestando... ;)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Adriana... espero poder estar un rato mañana... Que descanses... :beso: :beso:

Que descanses Mónica... hasta mañana... :beso: :beso:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Mónica siempre se va tempranito porque trabaja... Adriana debe estar muy cansada... ;)

Digo yo, no será que el lugar elegido para el invernadero no es el adecuado? Debería ser un lugar donde le de el poco sol de invierno... creo... El que puede darte más especificaciones es Fernando... :5-okey:

4. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Hola Marta :beso: :beso: ¿como te tiene la patita con el frío?
    Por acá estamos meta echar leña al calefactorrrr... se puso friooooooo

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Sííí generalmente me uno a ellos y mis hijos gritan "basta mamáááa´":11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Mira, si tiene alguna pared que da al norte sonaste...... llega el barbudo y no hay nilon que lo ataje. El indio ya se trajo arena para terminar unas cosas que le quedaron a medio hacer, pero con el frío no creo haga mucho

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

El primero lo hicimos aprovechando la pared sur existente (es la del asador), el resto era un esqueleto de madera con nylon grueso, mirando al norte, sol por la mañana y parte de la tarde cuando le caía desde el oeste. No anduvo.

ahora queremos usar una especie de patio, tres paredes hechas, pero el acceso sur es el que se cerrará con nylon cristal; como no tiene techo, ya que es un patio, aprovechamos los palos que lo atraviesan y allí siempre hay una media sombra, a la que en los inviernos le agregamos el nylon famoso. Eso queda fijo, y la media sombra va como un toldo. ASí entra luz durante el día.
    La semana pasada sentimos que frenaba el frío, pero hoy no ha sido así, vamos a ver qué pasa cuando termine las puertas.
    Se supone que mañana estará listo, pero si piensa dedicarle tiempo al jardín, seguirá quedando para más adelante (¿primavera quizás? :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) Espero lo termine, creo que ya no tendremos visitas así que es probable hacer todo lo pendiente.
    Quiere ir al vivero!!! y no puedo perder esa ocasión :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Tere... mi patita bien gracias... ahora se está poniendo un poco más molesta... pero ya me dijeron que es normal... Además, estoy limitando un poco los calmantes y eso hace que esté un poco más dolorida... :5-okey:

Pero por ahora todo bien...

Aquí también ya hemos prendido la estufa... hace bastante frío... pero si salgo, es a la hora del mediodía, con el solsito... salvo claro, cuando tengo que ir al curso... :happy:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Acá tiene bastante para terminar dentro de la casa, falta que se decida con la bendita repisa... ¿será posible? se puso con lo más difícil y lo terminó sin pausas, pero una mísera repisa lo está sacando de quicio :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ni hablar del material, para que se ponga con lo que falta de mampostería será un suplicio, pero no sólo para él sino para mí también que tengo que hacer los aporte$ ;) :smile: cemento, hercal, arena... así que espero viento$ favorable$ :11risotada: :11risotada: :11risotada: onda aguinaldo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Marta!! mañana tenemos coro!!!
    ya nos contarás algo sobre ello, al menos de tu encuentro con tu amiga del alma. :5-okey: :11risotada: :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Así es... y mi amiga del alma anda pachucha... así que no se si la veo mañana... :5-okey:

12. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Marta,... entonces esperemos te vayas mejorando de a poco, y con el frío es lógico que te duela más, parece que el roce de la ropa en vez de rozar golpeara.
    Así que a cuidarse.

Giuli me parece que esa ubicación es fría, vas a tener que evaluar al correr de los días como se siente la temperatura

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Chica/os!!! (no puedo poner arroba) Está por llegar el dueño de la compu... así que ya les voy dejando mis saludos... Además, ya tengo que descansar... no puedo estar tanto tiempo sentada... la pierna quiere movimiento o que esté horizontal...

Teresa, Giuli y Fernando!!! Será hasta mañana, que descansen y tengan lindos sueños... :beso: :beso: :beso:

Y un :besogrande: para Cris, que se reponga rapidito... :happy:

Para quienes estuvieron aquí hoy les dejo mis buenas noches, que descansen... :beso:

PD: Acaba de llegar el dueño de la compu... así que ya me voy... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

14. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Hasta mañana Marta, que descanses y amanezcas mejor :beso: :beso: :beso:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Bueno MARTA, que descanses bien y ya veremos cómo hacemos con ese monitor. :5-okey: