Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Ya toy llegando

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

paras Marta, paras que ya llegos:razz:

3. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Ahora que nos quedamos cholitas, te cuento que hoy me mande una ca........
    Le fuí a sacar un hijitus al helecho que me mandaste y me quede con las hojitas en la mano :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: el señó tiene las raíces profundas, así que Fer va a tener que seguir esperando, por suerte la planta madre no la toqué

Edito...... Está el caballero también

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Tere, es que tenemos un problemón. Antes la casa estaba con la puerta principal dando al norte, pero como esa zona se puso muy crítica, aprovechando que el terreno tiene salida a dos calles, decidimos "darla vuelta" y hacer el ingreso por el sur. No sabés los fríos que tenemos que soportar ahora. Encima ahí ahora hay dos puertas, una que es la del lavadero y la otra que debe ser la entrada principal . Es un sector con forma de U ya pondré alguna foto, entonces hay tres paredes y justo queda libre el sur. Pero la verdad, nos cambió la vida para bien, no tener que verles los rostros a los individuos que viven en el lado Norte... ya es un alivio. E ingresar por el sur con el auto también es otro alivio, eso es avenida y por ahora no hay tanto tránsito. igualmente por ese lado no hay vecinos :smile: :mrgreen:
    La otra entrada quedó tipo "emergencias" pero no imaginás, tiran basura, suben autos y camiones a mi vereda, tuve que poner vidrios en la tapia porque se metían por ahí con cualquier excusa (la pelota, un juguete, etc) Y entrar por el sur dando toda la vuelta para recíen meterse en la casa era como que muy pesado hacerlo a cada rato, así que abrimos esa otra puerta por ahí. Lógicamente el frío se cuela. Por eso queremos frenarlo un poco con el nylon cristal.

5. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Acá el sur no te haces una idea el vientito frío que cuela, nosotros tenemos la entrada para el sur, en invierno entra un (chorrete) cuando se abre la puerta que te dan ganas de clausurarla :meparto: :meparto: :meparto: a mi que poco me gusta hacer mandados, en invierno ni se me ve el pelo :meparto: :meparto: :meparto:

Así que si mas o menos es lo mismo me imagino lo que debe ser, pero si para el norte hay bizcachas........es preferible pasar frío :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Totalmente de acuerdo:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Ya después veremos cómo queda la puerta móvil (que debido a los nietos habrá que sacarla durante el verano.
    Igual un cerramiento no vendría nada mal, pero no quiero algo fijo, perfiero la molestia de andar colgándome para poner y sacar una tela antiheladas o algo similar (en la galería) a poner un techo de lo que sea; es que en verano ahí están las enredaderas, dan frescura y el verde me relaja mucho, además de las flores... sarna con gusto no pica, habrá que soportarlo, abrigarse y pensar que estamos en Groenlandia :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ya toy llegando,
    Tere que estas ca...
    Joder, quedé sin helecho?:(

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no digo yo, fatales esta mujieres.
    Y la Adri ya se jue de nono? y la Martas También? Y la Lety?

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Seguí tratándola como hacías, con la brumización, protegida del frío, va a andar bien, en primavera lo verás grande. Igual puedo mandarte más, pero también lo dejaremos para cuando haga más hijos. Ahora le entra el sueño a la planta y mejor la dejamos reposar. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Fer, se nos han rajado hace rato... acá hay que poner mano dura, de una semana a esta parte nos vienen haciendo lo mismo! me cacho en dié.

:meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Bueno Fer, ¿y la placa?

11. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Viste.....aveces meto la pata, pero por suerte está la planta madre, solo hay que esperar.
    Y yo también me voy de nono, así que les digo hasta mañana si Dios quiere, que descansen, que se mejore Cristina :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Es problema de vuestro sindicato:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Si, fisura x 2, y además una gripe en puerta:( pero bueno, yo hoy le hice pucherito de gallina, asi que alimentada está, mas unos mimitos:smile: .

P.D. Después te mando la ultima perlita por MP, hay veces que pienso que nos llaman sudacas con alguna razón.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Chau amiga, un beso y abrazo a Ricardo y cariños p'a la metiche y flia.

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Besos Tere, saludos a Ricardo. Y no te preocupes que todavía está la otra planta acá. Buscale un sitio cálido y verás como progresa :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

que descanses bien y te levantes renovada mañana.:5-okey:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Dale que espero ansiosa