Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 29/4/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Lety... te fijaste por debajo de las hojas si no tiene alguna plaga? No me parece que eso sea normal... pero te aviso que no conozco la planta, así que no me tomes muy en cuenta... :icon_rolleyes:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, los dejo un rato... voy a poner en orden mis semilleros... que los que no han dado frutos van a pasar a degüello... :happy:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Y hablando de novelas, como me lo han pedido en el hilo de los esquejes para ultramar, ya empecé con el chacoteo destinado a mantenernos en vilo mientras se adjudican los ejemplares, se preparan los envíos y llegan a destino.

Como acá varias veces me preguntaron por mis "novelas", acá les pongo el enlace de por dónde empieza:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=246054&page=7

Si la quieren seguir, tal vez tendrán que ir leyendo lo que pone el resto de la gente, porque muchas veces mi supuesta gracia tiene que ver con lo que se está escribiendo.

Ya estoy internacional, porque vienen de Europa y de México a seguir mis delirios.

Y ahora me han propuesto para que escriba para la TV mexicana:meparto: :meparto: :meparto:

Edito: más que "novelas" son "foto -novelas". Se acuerdan?

4. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Buenos dias a todos

Marta, Fer estoy bien muchas gracias

y sigo arreglando el cuarto :11risotada:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

No tiene nada...Solo comparte maceta con dos tropaeolum majus y con una syngonium macrophyllum pero no creoque eso tenga que ver...a la mejor es algun bichillo que anda por ahi :icon_rolleyes: o no se si le deba dar mas el sol...

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Marito :happy:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

comparto lo que dice Marta. Foto del envés de la hoja.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Voy de una pequeña siesta:5-okey:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Fer: fijate en el hilo del envío de esquejes. Hay un forista de Buenos Aires que ofrece ejemplares de Hippeastrum papilio, una planta que según él está en peligro de extinción y él la está propagando de semillas.

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Cuanto tardaran en sacar raiz las semis si las pones en agua...?

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, parece que el desorden de tu cuarto era mayúsculo, porque estás desde ayer arreglándolo... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

No se, pero también puede ser que le hayan quedado gotitas de lluvia o riego y luego le haya dado sol... a veces, se marcan las hojas así... :icon_rolleyes:

Ya vuelvo...

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Puede ser porque otra planta tiene lo mismo pero no recuerdo cual es...Ahorita andan muchos bichos y la mosca blanca ya empezo asi que tendre que hacer el menjurge del ajo

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Lety, si tuviera mosquita blanca las habrías visto, no pasan desapercibidas... por eso te dije que le miraras el envés a las hojas... pero si las puedes cubrir con el menjunge de ajo mejor... así prevenís cualquier otra plaga... :-?

Edito: trata de hacerlo a la caída del sol, así evitas la posibilidad de que sea eso lo que las mancha, y cuando riegues, especialmente en verano, hazlo por las tardecitas-noches así no quedan gotas sobre las hojas... Igual, hay especies que no toleran el rociado de las hojas... ten cuidado... :happy:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Bueno no me las ha secado al menos...:icon_rolleyes: Quiza les falta algun fertilizante o sera el aire o el clima no lo se...Algunas estos dias pasados que hizo mucho viento se pusieron fellas y no se han querido recuperar...

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Fijate que a la mejor y si es eso porque las riego a todas horas a veces en pleno medio dia...Quiza elsol las quema...Pero esque si no las riego se ponen fellas como que ya las acostumbre a darles baños de agua :11risotada: